A volar se ha dicho

A volar se ha dicho

le soin noir

Entrevista por Stephanie Arouesty

“Pies para qué los quiero, si tengo alas para volar”, ¿qué frase más inspiradora para arrancar este 2022 que ésta? Frida, la mujer mexicana más famosa de la historia, se inmortalizó ante los ojos del mundo a través de sus obras. Ella es, sin duda, la motivación e inspiración más grande para el nuevo año que comienza y que trae consigo un sin fin de sueños y oportunidades. 

Kahlo fue una mujer fuerte, perseverante, admirada y que sobre todas las cosas, amaba el color. Maybelline New York, quizo rendir homenaje a su vida y pasión, creando la primera colección local de labiales líquidos en acabado mate inspirados en la artista más emblemática del Siglo XX. Superstay Matte Inc x Frida Kahlo, es una línea que consta de cinco tonos, que van desde rosados sutiles hasta rojos vibrantes, tienen una duración de 16 horas y un empaque plasmado con ilustraciones especiales basados en la pintora.

Con esta gran colección, la marca de belleza francesa con más de 100 años en la industria, lanzó también la campaña: “Viva la vida y la pasión por el color” representada por Macarena García. La talentosa actriz es conocida por sus papeles de Natalia Alexander en la serie Control Z, Ale en 100 Días para Enamorarnos y Sandra García en Los Elegidos. A sus 21 años, esta prometedora actriz protagonista nuestro Cover Digital de enero y nos habla en exclusiva sobre lo que significa para ella ser la primera embajadora mexicana a nivel mundial de Maybelline, su relación con el maquillaje, el arte y los proyectos que tiene para este año. 

Maybelline New York x L’Beauté

Fotografía: Viridiana
Protagonista: Macarena García
Editor-in-chief: Stephanie Arouesty
Dirección Creativa: Inés Abouchard
Producción: Begoña Arce
Maquillaje: Vicente Montoya
Pelo: Anayeli Rodríguez Vega
Estilismo: Andrea Mendez
Video: Molvo 

“Pies para qué los quiero, si tengo alas para volar”.

—Frida Kahlo

L’Beauté: ¿Qué es para ti ser la primera embajadora mexicana a nivel global de Maybelline?
Macarena García: Me siento muy orgullosa de todo lo que involucra el hecho de que una imagen mexicana esté dándole la vuelta al mundo, México es un país que tiene mucho que ofrecer tanto en su talento, arte, y cultura, como en su historia. Lo que me hace estar agradecida con Maybelline por haber confiado en mí y comenzar a caminar de su mano para alzar y darle fuerza a las mujeres mexicanas. 

LB: ¿Cuál es tu tono favorito de la colección Superstay Matte Ink Maybelline x Frida Kahlo?
MG: Creo que es obvio porque lo uso todo el tiempo, es el Pioneer 20.

LB: ¿Cómo te identificas con Frida?
MG: Sin duda ha sido alguien muy representativa a lo largo de mi vida, desde pequeña alguna vez escuché la frase: “Pies para qué los quiero si tengo alas para volar”, convirtiendo estas palabras y por ende a Frida en un ejemplo de resiliencia para mí, incluso tengo tatuadas un par de alas por ello. Así que si hoy me considero una mujer fuerte, valiente y que no le teme al “qué dirán” es en gran parte gracias a lo que Frida me ha enseñado con su historia y arte. 

LB: ¿Cuáles crees que sean la características de Frida que hoy en día inspiran a miles de mujeres?
MG: Resiliencia, valentía, fuerza y autenticidad. 

LB: ¿Cómo se relaciona el arte con el maquillaje?
MG: Para mí los dos son una forma de expresión, alguna vez lo he dicho y es importante repetirlo, el maquillaje es algo que hacemos por nosotras mismas, la manera de expresar cómo nos sentimos y es el medio para hacernos sentir cómo queremos. Por ejemplo, cuando uso Pioneer 20 me siento la más fuerte y en tonos nude la más classy, así que haciendo referencia a lo anterior, toda forma de expresión es arte. 

LB: ¿Cuál crees que sea la importancia de las cejas en una mujer?
MG: Durante muchos años de mi vida no me identifiqué con mis cejas al ser muy pobladas, pero mi familia siempre me recalcó que eran el marco de la cara. Palabras que se quedaron en mí y con las que hoy estoy completamente de acuerdo, además de darle profundidad a los ojos y ser las encargadas de hacernos a cada uno, únicos. 

LB: Desde tu perspectiva, ¿qué tendencia en maquillaje crees que veremos próximamente?
MG: Creo que algo similar a lo que fue cuando terminó la Segunda Guerra Mundial, un momento en el que el maquillaje se convirtió en una forma de expresión a través de los colores. Así que llegarán tonos brillantes que sin duda acompañarán el goce y disfrute a lo que makeup y moda se refiere. 

LB: ¿Si tuvieras la oportunidad de preguntarle algo a Frida, qué seria?
MG: De todo, su historia y vida fue algo fascinante, más allá de una pregunta le pediría consejos para esos días en los que no me siento tan fuerte, motivada o capaz; ya que ella fue una mujer que siempre se mostró con mucha fuerza aunque a veces fuera difícil. Tal vez estos consejos me darían la respuesta a entender de dónde encontró tanta fuerza para mantenerse firme todo el tiempo.

LB: ¿Qué es para ti perseguir los sueños?
MG: Es el acto de amor propio más grande que uno puede hacer consigo mismo, el creerte capaz de conseguir lo que quieras, así sea llegar a la luna, siempre te hará llegar lejos.

LB: ¿Qué proyectos tienes en puerta?
MG: En principio estoy muy agradecida por lo que viene, proyectos muy diferentes para mi carrera con personajes que estoy segura, van a enamorar a la gente así como me enamoraron a mí. Uno ya se grabó, otro se está grabando y el último está por grabarse, además de estar muy emocionada ya que el próximo año grabaré mi primer película.

LB: ¿Qué esperas para el próximo año?
MG: Primero que nada, mucha salud para mí y los míos, creo que seguimos atravesando tiempos difíciles; hasta ahora el próximo año pinta por ser increíble a nivel laboral, profesional y personal con retos muy interesantes que harán esos 12 meses increíbles.

LB: Tu mejor consejo de belleza:
MG: Haz las cosas por ti, que todo lo relacionado a moda y belleza lo uses para sentirte bien, disfrutarte y expresarte. El día que cambias la forma de ver el maquillaje y entiendes que todo lo hacer por y para ti, simplemente todo cambia.

Responde en una palabra lo primero que se te viene a la mente:

Makeup

le soin noir

Expresión

Actuación

le soin noir

Arte

Lipstick

le soin noir

Fuerza

Cejas

le soin noir

Frida

Arte

le soin noir

Amor

Mujer

le soin noir

Poder

México

le soin noir

Cultura

Perseverancia

le soin noir

Valor

Responde en una palabra lo primero que se te viene a la mente:

Makeup Expresión

Actuación Arte

Lipstick Fuerza

Cejas Frida

Arte Amor

Mujer Poder

México Cultura

Perseverancia Valor