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Tous Manifesto, una nueva era

Tous Manifesto, una nueva era

Tous Manifesto, una nueva era

le soin noir
fotografía GALILEA ARTEAGA
realización y texto INÉS ABOUCHARD

La firma de joyería española, Tous, se reinventa con la colección “Tous Manifesto”, creando un nuevo monograma que tiene como insignia la letra “T”, misma que alude a la inicial de la casa y que da vida a nuevas —e icónicas— piezas destacadas por sus arquitectónicas líneas y numerosas formas de combinar entre sí.

Tous Manifesto
Tous Manifesto

dije de plata TOUS MANIFESTO

aretes de plata TOUS MANIFESTO

anillo de oro y gemas TOUS MANIFESTO

Tous Manifesto

aretes con baño de oro 18 kt sobre plata y ónix TOUS MANIFESTO

colgante de plata y perlas cultivadas TOUS MANIFESTO

anillo de oro y gemas TOUS MANIFESTO

Tous Manifesto

aretes con baño de oro 18 kt sobre plata y esmalte TOUS MANIFESTO

Israel López Roca, director de diseño de TOUS, nos platica un poco sobre la colección “TOUS Manifesto”

L’BEAUTÉ: ¿Cómo fue el rediseño de la marca?

Israel López Roca : Yo empecé llevando la línea de accesorios hace nueve años con la fundadora Rosa Oriol, una etapa muy bonita. Después trabajé con Marta Tous y ya como hace tres años me ofrecieron la línea de joyería, y ocho meses después me ofrecieron la posición de diseño en la compañía. Fue ahí cuando empezamos con el rebranding, me involucré mucho en el nuevo diseño de imagen. Es de los momentos más emocionantes de la compañía y bueno como diseñador y como creativo el tener la oportunidad de repensar los códigos de marca y vivir este momento de evolución es super emocionante.

LB: Cuéntame de “Manifesto”

ILR: “Manifesto nace en nuestra cocina creativa hace un año  aproximadamente con la misión de encontrar nuevos códigos de marca. Creíamos que habíamos actualizado el logo de una forma clara y muy limpia y jugando con estas letras se podía conseguir un tipo de monograma, es una palanca muy interesante para las marcas. Al jugar con las letras y unir la “T” y la “O” generamos el cierre.

¿Qué pasa?, que ahi aunque ya teníamos en diseño como se iba a cerrar necesitábamos descubrirlo en la parte técnica, porque para TOUS la manufactura debe de ser impecable, es algo que se toma con especial seriedad. Bueno empezamos a jugar con este cierre y vimos que este cierre nos permitía comunicar piezas, y vimos que tenía un valor añadido super interesante, de juego, de conexiones. Y poco a poco se fue construyendo, fue ganando peso, toda la compañía empezó a creer en ella,  y toda la parte de branding también empezó a crecer, porque si tienes un concepto muy  fuerte necesitas un nombre muy fuerte también. Trabajamos varias opciones y al final llegamos a la conclusión que “Manifesto” era como una declaración de intenciones, el manifestarse, expresarse. Encajaba perfectamente y nos ayudaba a contar de manera muy directa de que trataba esta colección, que es más que una colección. Para mí es un código de marca, es un nuevo pilar para construir y lo que me parece super interesante es que es una colección que no tiene género, que funciona para mujer, para hombre y para todo el mundo.

LB: ¿Qué es lo que a ti te gustaría proyectar con TOUS?, ¿qué es lo que te gustaría que la gente viera?

ILR: Me encantaría que se empiece a apreciar la enorme creatividad que hay detrás, el afán de intentar ser siempre mejor. Por otra parte el que cada vez más nos dirigimos a más gente diferente, a mí me encantaría que la gente se sintiese identificada y gente muy diferente. Muy diferente a nivel género, energía, edades también; Conectar a las personas.

LB: ¿Cuáles son tus tres piezas favoritas de la colección?

ILR: Es una pregunta muy difícil, personalmente me gustan mucho los básicos. Me gustan mucho las cadenas básicas, porque con este “manifesto” tienes un clásico renovado y una pieza atemporal también. Tu vestido negro famoso que combina con todo. También te diría que los pendientes, unos pendientes muy grandes de plata son fantásticos porque no pesan pero consigues un impacto muy interesante.

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