Nouvelle Époque, el otoño está en puerta

Nouvelle Époque, el otoño está en puerta

le soin noir

Fotografías de Yvonne Venegas #ShotOniPhone
Realización y texto por Inés Abouchard

El tiempo está por cambiar. Atrás quedan los días más calurosos del año para dar la bienvenida al otoño. Una temporada que marca la pauta de lo que está por venir, y con ella, el anuncio que indica que el guardarropa, de igual forma, se transformará. Aquí un extracto de lo que está por marcar la tendencia estacional.

Zapatos, Dior

Clásicos y futuristas. Así son los “62-22” de Dior. El tejido pata de gallo y su forma de zapatilla atemporal, que recuerda al diseñador de calzado Roger Vivier, se ve envuelta en una pulsera de material acuático. ¿Su mancuerna ideal? Las calcetas “The Next Era” con estampados acanalados, un elemento casi deportivo que recalca su intención.

Bolso y pumps, Prada

La decodificación del icónico logo triangular con el sello de la casa Prada, creado hace ya varias décadas, es el motivo principal que describe al accesorio más aclamado del momento: el bolso Prada Triangle. Originalmente diseñado por Mario Prada, este accesorio toma un vuelco al ser introducido de nueva cuenta, pero en esta ocasión se convierte en doble bolso al tener un compartimento en piel y otro en tejido con estampado triangular.

Para dar el toque final, no olvidemos los clásicos pumps, but make them work! Su forma geométrica alude de igual forma al distintivo elemento del logo: un triángulo.

Bolso, Gucci

Un pilar que se reinventa. El bolso Attache de Gucci es el resultado de la inspiración tomada de los archivos de la casa mezclada con la creatividad vanguardista del director creativo Alessandro Michele.

Lentes, Louis Vuitton

La geometría juega un papel estelar en esta composición de los lentes de sol “The LV Cut”, gracias a que su agudos ángulos muestran, de sutil pero innegable forma, el futurismo que caracteriza la estética de la casa bajo el ojo creativo de Nicolas Ghesquière.

Lencería, Prada

El sutil y seductivo guiño que la lencería como prêt-à-porter contribuye a un conjunto, es el elemento ideal para cautivar las miradas. Y es que la obviedad no es necesaria, sino todo lo contrario. Un simple y minúsculo detalle lúdico, del cual la firma italiana es pionera, hace que la atención no pueda ser desviada de esta colección.

Sombrero, CHANEL

En esta ocasión la firma francesa muestra su lado más parisino al complementar su colección otoño/inverno’22 con un sombrero que recuerda a aquellos utilizados por las school girls de dicha ciudad. En lo personal pienso en Madeleine, como referente de lo que una niña francesa porta en su día a día.

Agradecimiento especial a Blanco Castelar.

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