‘Eclectic treasure’, el saber hacer de Daniela Villegas

Eclectic treasure, el saber hacer de Daniela Villegas

le soin noir

Fotografías de Bernardo Montgomery
Realización de Stephanie Arouesty
Texto por Inés Abouchard
Locación Beverly Hills, Los Ángeles

Damos un paseo por algunas de las creaciones más prominentes de la diseñadora de joyas Daniela Villegas, quien abre su necessaire para mostrarnos algunos de sus tesoros más preciados.

“Playing favorites” no es una opción cuando se trata de las propias creaciones que hace una artista joyera de la talla de Daniela Villegas. De nacionalidad mexicana, pero afincada en Los Ángeles, Villegas se consolidó en el mundo de la joyería de lujo al introducir sus afamados “Khepris” (midi rings en forma de stag beetles o escarabajo ciervo), hace poco más de una década.

Daniela Villegas

«Me obsesionan los insectos, la naturaleza, mis hijos, las cremas de la cara, los libros y el chocolate».

Daniela Villegas

Los motivos de inspiración —provenientes del reino animal artrópodo mejor conocidos como insectos— han dado rienda suelta a la imaginación de la joyera quien toma como punto de partida piedras preciosas y semipreciosas (siendo el ópalo su piedra predilecta), y el oro de 18 quilates como base de cada creación, para invitar al observador a portar un animal como amuleto en forma de alhaja.

«Vivimos tiempos de muchos espejismos, el verdadero lujo es estar rodeado de amor y vida».

Es sabido que la joyería lleva consigo un cierto tipo de superstición detrás y el augurio que dicha pieza puede traer a su dueño. Para Daniela no es diferente, ya que suele encontrar la inspiración de cada joya o colección en sus sueños antes de traerlas a la realidad, debido a que son muy premonitorios y vívidos, asegura. Es así como ha dado vida a diversas entregas, como lo son: Backyard, Into The Deep y Chromatic Paradise, las cuales pueden ser observadas sobre estas líneas.

Daniela Villegas

«¡Soy del estilo de más es más! Juega, goza tus joyas y llénalas de energía y momentos hermosos».

Síguenos en Instagram