Coup de coeur, piezas que cautivan

Coup de coeur, piezas que cautivan

Fotografía por Galilea Arteaga
Realización por Inés Abouchard
Texto por Paola Morales
Locación Restaurante Babero

Accesorios indispensables acompañados de fragmentos de historias que contamos, una y otra vez, en la vida diaria. 

Las grandes casas de moda cuentan con  su propia esencia, y cada uno de nosotros, a su vez, tiene una identidad propia que nos caracteriza, nos vemos reflejados y nos identificamos en diseños específicos que nos inspiran. Cada una de estas piezas comunica un mensaje y una historia diferente que nos ayuda a construir la nuestra aportando estilo y expresión individual. 

Bailarinas y bolso The Lady 95.22, Dior 

Existen pocos bolsos capaces de resistir el paso del tiempo como un Lady Dior. Este fue presentado originalmente por Gianfranco Ferré en 1995. Maria Grazia Chiuri, la actual directora creativa de la casa, modificó el bolso 28 años después,  agregándole un toque de feminidad y haciendo una fusión entre el pasado y el futuro. 

Mini bolso Re-Edition 1995, Prada

La reedición del icónico bolso de Prada de 1995 que se caracteriza por su elegante forma y por su extravagante textura, la cual hace una perfecta remembranza a la frase célebre de Miuccia: “Me encanta la moda, pero creo que debería permanecer en su lugar, no gobernar tu vida. Es una parte muy agradable y creo que debe ser divertida”.

Sardine Top Handle Bag, Bottega Veneta

La firma italiana se ha alejado desde su comienzo de la logomanía. En cambio se ha dado a conocer por su icónica especialidad en el tejido llamado “Intrecciato”. Un tipo de tramado donde se entrecruzan tiras de cuero de forma geométrica. Este técnica sigue siendo, al día de hoy, el ADN principal de Bottega Veneta.

Aretes y blazer, Gucci 

Con formas geométricas al estilo The Great Gatsby, estos aretes forman parte de la colección Gucci Exquisite. Representan todo lo que caracteriza a los locos años 20 o “Golden Twenties”: ostentosidad, prosperidad y modernidad. 

El blazer, la pieza masculina por excelencia, se encuentra bordado en jacquard de lana y seda. 

Pumps con cristales y Trifolio Box Bag, Ferragamo

Un par de zapatos de mujer son el accesorio característico de los inicios del diseñador florentino quien marcó una era en la historia del calzado por su irreverente innovación y su sentido práctico en diseño. No por nada era el favorito de las estrellas de Hollywood de la época de oro.

El  bolso de mano suele ser el accesorio de preferencia para situaciones formales. Con un efecto carey contrastando tonos ocres y marrones, se logra la mezla perfecta para tener una pieza que es moderna sin perder la escencia y la legado de la firma.  

Top con plumas, MIU MIU

Las plumas son el complemento perfecto para un diseño de la firma conocida como la hermana menor de Prada, ya que ésta se ha convertido en el sello de identidad de una mujer  a la que le gusta divertirse con la moda y que se deja llevar por el espíritu libre y femenino.

Gargantilla  de cristales, Dolce & Gabbana 

La gargantilla protagonista e inconfundible que resalta la esencia de la marca de los diseñadores Stefano Gabbana y Domenico Dolce, con un estilo único y llamativo, al más puro estilo siciliano.