Fall-Winter 2019

¿Vas a la nieve? Descubre como proteger tu piel fácilmente

En esta temporada de frío, y principalmente si nuestro destino es ir a esquiar, es necesario prestar más atención a la dermis y generar diferentes hábitos que ayuden a nutrir e hidratar el cutis para evitar la resequedad e irritación que puede llegar a traer este clima.

 

Preparar una buena rutina, puede hacer toda la diferencia para que el cutis este siempre suave, equilibrado y con un brillo saludable, por lo que es importante prestar atención para así prevenir posibles quemaduras de viento y cuarteos dolorosos. Estos son algunos tips para prevenir cualquier molestia.

1. Utilizar lentes de sol

La zona justo alrededor de los ojos es extremadamente sensible y si no se tienen los cuidados necesarios, puede volverse muy seca. Utilizar gafas de esquí o lentes de sol, además de proteger el contorno de los ojos del resplandor de la nieve, ayudará a la dermis a estar más protegida de los vientos.

2. Tapar el cutis

Si la piel es sensible o propensa a resequedad, el viento y la nieve pueden causar en la dermis diferentes estragos como cambios de color, sensación o texturas del cutis, por lo que se recomienda cubrirse el rostro lo más posible  para evitar cualquier accidente.

3. Evitar telas que raspen

Es importante buscar telas que contengan tecnología térmica y que sean suaves, ya que utilizar tejidos como lana puede causar picazón, irritación e incluyo llegar a romper la barrera de la piel.

4. No bañarse con agua muy caliente

El agua caliente elimina los aceites naturales y dilata los vasos sanguíneos, lo que hace que la piel pierda humedad, por lo que se recomienda tomar baños más cortos y con agua tibia, para permitir que la misma, logre penetrar la piel.

5. Tomar agua

Es natural que en épocas de frío recurramos a bebidas más calientes como el chocolate, el te o el café, pero la piel necesita hidratación por dentro y por fuera, por lo que es necesario no olvidarse de beber agua de vez en cuando.

6. Usar bloqueador solar

El sol de invierno puede llegar a ser igual de dañino como el de verano, por lo que aunque parezca que no hay luz y lo único que hace es frío, es de suma importancia utilizar bloqueador para proteger el cutis del reflejo de la nieve.

Idéal Soleil de Vichy 

7. Utilizar humectantes

Una de las mejores maneras de proteger el cutis, es utilizando cremas espesas antes de salir al exterior, esto ayudará a humectar y proteger la barrera cutánea.

 

Prestige crème texture lègère de Christian Dior

Premier cru creme riche de Caudalie

Sublimage la crème texture suprême de Chanel 

Ahora ya lo sabes, no hay excusas para no cuidar tu piel estas vacaciones, ¿Estás lista?

Fotografías: Pinterest

 

NEWS. TIPS. SECRETS.
Subscribe to our weekly newsletter.

LOVE US. LIKE US. PIN US.

LOGO-FIRMA-LBEAUTE