Cover-lbeaute-agosto-2019-246x300

Spring-Summer 2019

Sé parte de nuestra comunidad

Todo sobre las pecas. ¿A favor o en contra?

Quienes sufren de piel sensible saben que con la llegada del verano y la constante exposición al sol, aumenta considerablemente el maltrato en la piel presentando diferentes consecuencias, entre ellos la aparición de pecas

Aunque es un rasgo que hoy se puede considerar estar de moda, algunas mujeres sufren de ellas con más facilidad que otras, la razón por la que te salen pecas es la siguiente: todas nacemos con unas células denominadas melanocitos que producen dichas manchas. Éstas se presentan debajo de la piel y cuando exponemos la piel al sol se detonan, por eso cuando vas a la playa y no aplicas bloqueador puedes ver como al final del viaje las pecas se han multiplicado.

La protección solar, la hidratación intensa y la limpieza a fondo son tres pasos que debes seguir si quieres evitar que éstas se presenten, sobre todo si tu piel es sensible. Las pieles claras son más propensas a la aparición de pecas, tanto en el rostro como en el cuerpo; se puede decir que éstas son las que más sufren la sequedad y los daños del sol.

Ultimamente hemos visto cómo celebrities como Kendall Jenner o Bella Hadid se muestran sin maquillaje en redes sociales dejando mostrar una piel con pecas; una tendencia que se esa hecho bastante popular con el paso del tiempo. Son muchas las mujeres que tienden a presentar este tipo de pigmentación tanto en el rostro como en el cuerpo, sin embargo aunque estén de moda, muchas veces no le damos la importancia que deberíamos a estas marcas en la piel y su cuidado.

Estos son los tres pasos que debes seguir durante el verano para cuidar tu rostro:

Antes de la exposición solar

No nos cansaremos de repetírtelo: Debes usar bloqueador de mínimo 50 FPS diariamente y en la playa se recomienda que sea un poco más fuerte. Los rayos UV inciden en nuestra piel durante todo el año, no solo cuando estás en exposición directa en la alberca o en la playa. Sin embargo, si eres de esas con piel muy sensible y blanca se recomienda tomar unas cápsulas ricas en antioxidantes y betacarotenos para reducir la formación de radicales libres inducidos por el sol.

Durante la exposición solar

Y si durante todo el año la protección solar es importante, en verano debería convertirse en un estilo de vida, especialmente para quienes sufren de sensibilidad en la piel. Las pieles sensibles o grasas pueden usar  bloqueadores con 50 FPS,  que contengan pocos compuestos químicos y reaplicarlo cada dos horas.

Después de la exposición solar

Es importante evitar las horas de máxima exposición solar que son de 12:00 a 16:00 horas y aplicar una crema humectante después de tomar el sol. Después de un intenso lapso de exposición, se recomienda aplicar un tratamiento de blanqueamiento o una visita al dermatólogo para identificar a tiempo posibles daños producidos por el sol.

Esta es la forma de cuidarte el cutis durante las vacaciones.

Fotografías: Pinterest