Cover-lbeaute-febrero-2020-NB-miniatura

Skincare Issue – February 2020

10 sérums que debes probar

Aunque sabemos que el sérum es un paso imprescindible en la rutina diaria, hoy en día existe una gran variedad de opciones. Te enlistamos nuestras favoritas.

¿Cómo elegir el ideal?

Este tipo de fórmulas se caracterizan por ser tratarse de una base que contiene el doble concentración de activos que una crema de uso diario, lo que da resultados visibles a corto plazo. Su formulación hace que penetre a las capas más profundas de la piel, siendo lo doble de eficaz con poca cantidad. El serum surgió con un objetivo antiedad, sin embargo, hoy su poder regenerativo lo ha convertido en must en cualquier arsenal de belleza. Existen diferentes para cada necesidad –hidratantes, para desvanecer las manchas, iluminadores, para pieles acnéicas y más–.

LEE MÁS: Agua de pepino para el dolor muscular

¿Cómo se debe aplicar?

Se sugiere hacerlo por la mañana y por la noche, con la cara limpia y vaporizada con agua termal, esto funciona para potencializar sus beneficios y absorción. Se realiza un suave masaje ascendente con las yemas de los dedos, que comienza en el cuello y sube hacia la frente; esto evitará la flacidez y la piel se mantendrá elástica y tersa. En distintos casos el suero se debe complementar con una crema de día para proteger la barrera cutánea de la superficie. Existen también aquellos exclusivos de uso nocturno, los cuales contienen retinol, el ingrediente estrella de los dermatólogos para reparar la dermis mismo que al ser fotosensible no debe exponerse al sol. Se debe aplicar en movimientos ascendentes, evitando el contorno de los ojos.

LEE MÁS: ¿Cada cuándo debo exfoliar mi rostro?

L’ Beauté recomienda

10 sérums que debes probar

The Concentrate Serum, La Mer.

Ideal para: Controlar el envejecimiento prematuro. Contiene todos los beneficios de reparación y curación de la icónica crema La Mer de forma destilada.

C E Ferulic Serum, SkinCeuticals.

Ideal para: Moderar el brillo. Además, ayuda a disminuir dramáticamente las manchas oscuras gracias a su alto contenido en ácido l-ascórbico y ácido ferúlico.

Midnight Recovery Concentrate Serum, Kiehl’s.

Ideal para: Humectar. No solo tiene aroma a lavanda sino que hidrata intensamente.

Anti-Aging Rapid Response Booster Gel Serum, La Prairie.

Ideal para: Los signos de la edad. Es un suero de rápida absorción que lucha contra los signos de envejecimiento; en tan solo dos semanas logra desvanecer líneas de expresión finas y profundas.

Advanced Night Repair Synchronized Recovery Complex II, Estée Lauder.

Ideal para: Reparar durante la noche. También incluye ácido hialurónico para ayudar a retener la humedad.

Capture Youth Glow Booster Age-Delay Illuminating Serum, Dior.

Ideal para: Revitalizar. Ofrece todos los beneficios de la ciruela de murunga y tiene 100 veces más vitamina C que la naranja, Ayuda a aclarar la tez y a actuar contra las imperfecciones para que luzca luminosa y unificada.

10 sérums que debes probar

Double Serum Complete Age Control Concentrate, Clarins.

Ideal para: Dar luminosidad. Combina la riqueza de un aceite, sin efecto graso.

10 sérums que debes probar

Mega-Mushroom Relief & Resilience Advanced Face Serum, Dr. Andrew Weil For Origins.

Ideal para: Reparar. Está hecho con Reishi, hongos Chaga y Cordyceps anti-irritantes, famosos en la medicina tradicional China por promover la longevidad y aportar beneficios para la salud.

Forever Youth Liberator Serum, YSL.

Ideal para: Tonificar. Contiene el Y Glycanactif complejo que actúa en forma de Y –cara, cuello, escote– y que es ideal para reafirmar.

10 sérums que debes probar

Abeille Royale Double Serum, Guerlain.

Ideal para: Renovar. Tiene doble efecto y doble resultado. Este suave peeling progresivo permite la renovación de la piel en la mitad de tiempo, mejorándola y devolviéndole toda su luminosidad.

DESCUBRE: ¿Te dormiste maquillada? ¡Repara tu piel!

Fotografías: Pinterest y cortesía de las marcas.