https://vimeo.com/413766029

Perfume Issue – May 2020

¡Año nuevo: piel nueva!

piel nueva

¡Año nuevo: piel nueva!

rayita

Carla Díaz

Acabar con la deshidratación y la piel desgastada después de las fiestas es más fácil de lo que piensas.

Aunque todos amamos las fiestas navideñas la peor parte viene a la mañana siguiente, la famosa resaca que ataca independientemente de la edad que tengas. El dolor de cabeza, estómago y cansancio es casi imposible de evitar después de unas cuantas copas y bailar toda la noche. Sin embargo, uno de los órganos que más sale afectado es la piel. El alcohol y el cigarro dejan nuestro cutis extremadamente opaco, deshidratado y con irritaciones.

LEE MÁS: 6 pasos para lucir unas piernas envidiables en la cena de Año Nuevo

“El alcohol provoca la deshidratación de nuestro organismo y las consecuencias también las sufre nuestra piel”, explica la dermatóloga Adriana Juanes, del Instituto Médico Láser, también habla de cómo reconocer estos signos de resaca en nuestro rostro: “Cuando la piel está deshidratada, suelen aparecer rojeces como consecuencia de la dilatación vascular y es habitual que cobre un aspecto cetrino y apagado, debido al consumo de ATP”.

Por eso después de una noche de fiesta es importante tener una rutina para reponer el daño causado, según la doctora Juanes, “nuestra piel requiere hidratación y descanso, y debemos reponer los nutrientes que hemos eliminado con el alcohol y los excesos, así como aplicar sustancias calmantes”.

LEE MÁS: 5 ideas de maquillaje ideales para Navidad y Año Nuevo

Pero, ¿qué necesita exactamente nuestro rostro para peliminar la deshidratación y todo lo que esta conlleva? La doctora Adriana Juanes pone especial atención en productos hidratantes, iluminadores y colagenizadores tales como el ácido hialurónico y la vitamina C. “También recomendamos aplicar otras sustancias tensoras y redensificantes que aporten un efecto flash al instante, como es el caso del DMAE”, añade la dermatóloga.

Una rutina con cremas y sueros hidratantes acompañada de un aporte nutricional a través de antioxidantes como la fruta, especialmente la naranja, fresa, uvas y limón; e ingerir también superalimentos calóricos ricos en Omega 3 como el pescado azul o los frutos secos.

DESCUBRE: Do’s and dont’s: Año Nuevo, cremas nuevas

Te damos nuestra selección de cosméticos para re-hidratar la piel:

Gel superhidratante y flexible de la gama Aquasource de Biotherm, que aporta 24 horas de hidratación máxima.

Tratamiento labial Hyaluroil, para labios deshidratados de Bliss à Porter.

Aceite limpiador con camomila para un efecto calmante de the Body Shop.

Mascarilla revitalizante, nutritiva y regeneradora, Orquidea Imperial de Guerlain.

Potenciador del tratamiento anti-edad (funciona añadiendo dos gotas a tu crema o sérum) con un 10% de Vitamina C, de Clinique.