https://vimeo.com/413766029

Perfume Issue – May 2020

Piel de invierno on point!

Piel de invierno on point!

rayita

Inés Abouchard

Durante la época invernal es difícil —o casi imposible— mantener la hidratación en el cutis, sin cruzar la línea a la indeseada ‘greasy skin’. Te decimos como lograr ese healthy glow en cinco simples pasos.

Es invierno y nuestro cutis lo refleja: el aire es más frío y seco de lo común, mientras los rayos solares son incandescentes y más directos. Esta letal combinación de factores alteran el aspecto de la dermis y la tornan opaca, seca, —y con poros más visibles— incluso con descamación. Para contrarrestar los efectos del cambio de estación como una profesional enumeramos una rutina ‘low maintenance’ que cambiará drásticamente el aspecto de tu cutis al devolverle luminosidad y tonicidad con un esfuerzo mínimo.

1. Exfoliación, revela la belleza desde el interior

Es muy sabido que una piel radiante conlleva una depuración previa. Para ello la exfoliación es inminente. El primer paso para realizarla de manera correcta y sin agresiones innecesarias, es analizar el tipo de piel que se va a tratar. Recordemos que existen distintos tipos de exfoliantes, tanto químicos, que eliminan residuos desde la epidermis gracias a que contienen AHAs, ácido láctico o vitamina A en sus fórmulas, o bien, la forma más tradicional en forma de gránulos que desprenden las células muertas de la última capa de la piel.

Dermaclear Micro Milk Peel, Dr. Jart+

Dermaclear Micro Milk Peel, Dr. Jart+

2. Limpieza, nuevas formas de eliminar los residuos

Después de una correcta exfoliación, esta época demanda —imprescindiblemente— un cambio en los productos con se realiza el ritual de cuidado facial. Las fórmulas adecuadas para tratar la piel se tornan en texturas más ricas y untuosas. En este caso, el limpiador recomendado debe estar elaborado a base de aceites o vitaminas grasas. ¿La razón? Al limpiar el rostro eliminamos los aceites naturales de las glándulas sebáceas que humectan la piel. Si dichos aceites se eliminan y no se reponen, la piel queda tirante y posiblemente con descamación.

Soothing Cleansing Oil, Bobbi Brown

Soothing Cleansing Oil, Bobbi Brown

3. Preparación, nutrición desde lo profundo

Una vez limpio, el cutis está listo —y más receptivo— para aprovechar los tratamientos. Los expertos recomiendan aplicar de dos a tres ligeras capas de sueros de distinta acción. El primero de ellos para nutrir, el segundo a base de colágeno y elastina para reafirmar el óvalo del rostro y el tercero para hidratar. Es importante aplicar solo una pequeña cantidad de cada producto ya que el cutis lejos de absorber, puede saturarse y resultar contraproducente.

Capture Youth Plumper, Dior

4. Hidratante, tratamiento focalizado

Aun cuando la piel ya está nutrida hasta el fondo, es importante seguir aplicando ligeras capas de distintas densidades moleculares que sellarán la hidratación. Recordemos que las sin deshidratación no hay lugar para finas líneas de expresión, o futuras arrugas. Existen distintas texturas y fórmulas dentro de las cremas hidratantes, en algunos casos incluso dentro de las mimas familias. Como mencionamos anteriormente, la de mayor densidad es la correcta en esta ocasión.

Sublimage La Crème, Chanel

5. Protección, el principal factor de cuidado

Una de las creencias más desacertadas es pensar que la protección contra los rayos UV se requiere únicamente durante el verano. Esto no solamente es completamente falso, sino altamente dañino. Durante el solsticio de invierno el sol transmite sus rayos con mucha más intensidad, lo cual hace que sean igual o más dañinos que en cualquier otra época. El uso continuo de este previene las ya conocidas manchas solares y signos de envejecimiento prematuro.

Phyto-Blanc Brightening Daily Defense Fluid, Sisley

«Healthy skin is crucial for providing the right canvas for applying make up, to enhance natural beauty and create natural healthy looking skin

Caroline Fraze