Print Issue N.5 – Spring/Summer  2020

Mascarillas para la piel grasa

Encontrar la mascarilla adecuada para tu tipo de piel es una tarea difícil de cumplir. Las redes sociales presentan un sin fin de opciones de este producto que prometen una piel impecable y perfecta. Si constantemente estas combatiendo el exceso de brillo en el rostro, necesitas utilizar mascarillas para la piel grasa.

«Cada fase del tratamiento facial tiene un sentido» -Paola Gugliotta

¿Cómo saber si tengo piel grasa?

Este tipo de piel es muy sencillo de reconocer. Se caracteriza por producir exceso de brillo, principalmente en la zona T de la cara sin ningún motivo. Comúnmente, esto causa la obstrucción de los poros y como consecuencia, brotes y poros congestionados. 

LEE MÁS: Los 4 ingredientes estrella de las mascarillas faciales

¿Para qué sirven las mascarillas? 

En general, las mascarillas sirven para calmar la piel e intensificar la limpieza del rostro. Existen una variedad de mascarillas con diferentes propósitos. Sea cual sea el objetivo de la mascarilla, es un ritual de relajación el utilizarla.

¿Qué ingredientes debe contener? 

Claramente, el objetivo de este tipo de mascarillas es prevenir el exceso de sebo en la piel. Dentro del nicho de mascarillas para la piel grasa, éstos son algunos de los ingredientes estrella que deberían de contener:

Azufre: El azufre ayuda a producir colágeno y a eliminar las toxinas que se van acumulando en la piel. Por si fuera poco, también ayuda reducir el acné y combatir las bacterias de la piel. 

Mascarillas para la piel grasa

PETER THOMAS ROTH THERAPEUTIC SULFUR MASQUE

 

LEE MÁS: La guía para el cuidado de la piel grasa

Ácido glicólico: Este tipo de ácido ayuda a exfoliar suavemente la piel y a reducir el exceso de grasa. Además, elimina marcas de acné debido a que este componente ayuda a regenera la piel. 

«Este ácido reduce el exceso de grasa y previene los poros obstruidos que pueden ocasionar brotes» -Angela Caglia

Mascarillas para la piel grasa

GLAMGLOW
SUPERMUD CLEARING TREATMENT

 

Carbón: Es un de los elementos más efectivos para prevenir la grasa en el rostro. Rico en minerales que absorben la grasa para brindar una limpieza profunda de los poros de la cara. 

mascarillas para piel grasa

BOSCIA Charcoal Pore Pudding

 

Oxido de Zinc: Dentro de las propiedades de este compuesto químico, estas son las más destacadas: desinflamar la piel, calmar la irritación y reducir la producción de grasa en la zona T del rostro. 

Mascarillas para la piel grasa

OUT OF TROUBLE™ 10 MINUTE MASK TO RESCUE PROBLEM SKIN

 

¿Qué ingredientes debo evitar? 

Las mascarillas para la piel grasa no deben contener cualquier tipo aceites como por ejemplo el aceite de coco. Es importante evitar usar aquellas mascarillas que contienen alcohol ya que irritan la piel en vez de calmarla. Cualquier tipo de sodio tiende a remover por completo la grasa de la piel, lo cual puede ser contraproducente ya que a manera de defensa, la dermis producirá aún más grasa en el rostro. 

 

 

DESCUBRE: Shampoos sin sulfatos ni parabenos que tu pelo necesita

 

Fotografías: Cortesía de las marcas.