Cover-lbeaute-febrero-2020-NB-miniatura

Skincare Issue – February 2020

Los top 10 faciales en la Ciudad de México

Los top 10 faciales en la Ciudad de México

rayita

María Valenzuela

Tener una piel luminosa, radiante y libre de imperfecciones es algo que todo ser humano desea. Para lograr este firme objetivo es indispensable acudir a un facial cuando menos una vez al mes.

Cada cutis es distinto por lo que existen diferentes tipos de tratamientos para adaptarse a cada uno. Probamos y aprobamos los 10 mejores faciales en México que cumplen con nuestra exigente lista.

LEE MÁS: Blink, Blink! las top 5 mascaras de pestañas en México

1.

SCAPE + NATURA BISSÉ
AQUA-IMMERSION

La función de este servicio es corregir tres necesidades básicas: exfoliación, hidratación y nutrición, utilizando los mejores productos para el rostro de Natura Bissé. El tratamiento devuelve la belleza cutánea gracias a la filosofía de las tres R’s: renovar, recuperar y reparar y ¿lo mejor? desde la comodidad de tu hogar. Comienzan por limpiar el cutis a profundidad con The Cure All-In-One, que, a su vez, descongestiona los poros faciales. El segundo paso tonifica y neutraliza la dermis con The Cure Hydro-Gel Toner. Con una suave exfoliación, Tolerance Enzyme Peel elimina las células muertas dejándola en perfectas condiciones para recibir el tratamiento hidratante Green Tea Extract que nutre la piel. Finalmente, la mascarilla Essential Shock Intense Mask sella la hidratación y mantiene el balance ideal del rostro.

rayita

2,180 – 2,550 MXN
60 – 90 minutos
Servicio a domicilio
@scapemx

2.

IV APOTHECARY
PLASMA RICO EN PLAQUETAS (PRP)

Ideal para personas que quieren una regeneración celular desde la raíz, sus resultados toman mínimo dos sesiones para reflejar su efecto, aunque es recomendado realizar el procedimiento periódicamente según la condición de la piel. Los resultados revelan un cutis nuevo, más terso, flexible y saludable de manera natural gracias a la aplicación de células madre mesenquimales, que regeneran el tejido a través de la estimulación del colágeno y la elastina.
En cada sesión se toma una muestra de sangre, que posteriormente se centrifuga para obtener el plasma rico en factores de crecimiento. Con una micro-aguja se realiza la aplicación de plasma intradérmico para estimular la renovación celular y capilar. Al finalizar, se da una sesión de alta frecuencia con efectos antibacterianos, antiinflamatorios y calmantes para una recuperación más rápida.

rayita

2,500 MXN
40 minutos
Rousseau 14, interior 701, Col. Anzures
@iv_apothecary

3.

NATURELLE BEAUTÉ CENTER & SPA
FACIAL OXIGENANTE

Dirigido a todo tipo de piel especialmente a aquellas complexiones que se sienten asfixiadas y sin brillo. Realizado a partir de Booster VIPO2 de Biologique Recherche, un producto de uso exclusivo de cabina. Su mecanismo de espuma estimula la epidermis para re-oxigenar el tejido cutáneo desde las capas interiores. Al entrar en contacto permite que las mitocondrias usen el oxígeno correctamente y aumenten la respiración celular. Otro de sus beneficios es que mejora la función de las células produciendo más proteínas cualitativas. Su burbujeo atrapa las partículas contaminantes y los radicales libres presentes en la dermis, mientras neutraliza los metales pesados para limitar el acceso celular y protege de sus efectos dañinos. Por último, el rostro se revitaliza, la tez se reinicia y resulta más brillante y radiante.

rayita

1,100 MXN
60 minutos
Naturelle Beauté Center & Spa, CC Santa Fe
@naturellebeautec

4.

CRYOHEAL
CRYO FACIAL PLUS

Este procedimiento promueve el flujo sanguíneo, por lo que dentro de sus beneficios se encuentra el aumento de producción de colágeno y elastina, así como la disminución de marcas de acné, cicatrices, líneas de expresión y poros abiertos. Así mismo, el Cryo Facial es ideal para aportar un extra de hidratación a la dermis. Consiste en la aplicación de vapor de nitrógeno líquido a una temperatura de 160 grados durante ocho minutos tanto en rostro como en cuello. Previo al vapor, se aplica una sheet mask de colágeno durante 15 minutos para preparar la piel. La sensación es desinflamante y refrescante, después de unos minutos comienza a sentirse el frío y aunque sí es una sensación intensa, es bastante tolerable (además de que proporcionan una cobija para cubrirte durante el facial). Al terminar el tratamiento, la cara se siente instantáneamente mucho más firme y tersa, se crea un efecto lifting. Para sellar se aplica una crema de colágeno, el resultado es una piel completamente suave y renovada.

rayita

750 MXN
40 minutos
Carolina 157, Col. Noche Buena
@cryohealmx

5.

DERMALOGICA
PROSKIN 60

Se adapta a las necesidades específicas de la piel y en cada ocasión cambia para cubrirlas. El objetivo principal es revitalizarla y dejarla radiante.
En el caso de la limpieza profunda, se comienza realizando una valoración profunda. Posteriormente se hace una limpieza para después aplicar una mascarilla, la cual se deja puesta unos minutos para potencializar su efecto. La finalidad es preparar la dermis para realizar extracciones con mayor facilidad y en menor tiempo. Posteriormente se descongestionan los poros y se extrae suciedad y la grasa acumulada para luego calmar con hidratantes. Al finalizar el tratamiento la especialista indica los productos recomendados según el tipo de piel y necesidad para seguir con los cuidados en casa. Durante todo el proceso la comodidad y relajación es primordial, ya que disfrutas del facial con música de fondo y una cobija.

rayita

950 MXN
60 minutos
World Trade Center Piso 2 Local 5
@dermalogicamx

6.

AURORA SPA LAS ALCOBAS
BIO ENERGY FACIAL

Un facial de lujo enfocado en acelerar la respiración celular de la piel para lucir un rejuvenecimiento instantáneo. Si sufres de cutis cansado y opaco, este tratamiento es ideal. Durante un tiempo dedicado a ti, se utilizan productos de alta calidad para revitalizar la dermis. Los productos utilizados en Bio Energy Facial son de la línea de skincare 100% natural; Naturopathica, que ha probado la efectividad de sus ingredientes como aminoácidos, péptidos, complejo de cobre y vitaminas y minerales para disminuir imperfecciones, signos de la edad y en general una piel cansada. Mientras la mascarilla que aplican reposa, recibirás un masaje en brazos y piernas, lo cual te hará salir renovada de pies a cabeza.

rayita

3,600 – 4,000 MXN
60 – 90 minutos
Masaryk 290, Polanco
@lasalcobasmexicocity

7.

POLLY’S PLACE
RED CARPET FACIAL

Todos los tratamientos de esta clínica se complementan con el uso de aparatología estética. Uno de los favoritos es el Red Carpet Facial, ya que deja la piel literalmente lista para un evento importante. El facial consta de una serie de pasos para conseguir un rostro libre de imperfecciones. Comienza con limpieza para hacer una exfoliación con microdermoabrasión y posteriormente extracción de comedones o puntos negros.
Para tensar la piel, aplican una ampolleta que simula el efecto botox junto radiofrecuencia, seguido de veinte minutos de foto terapia. Después de un masaje reafirmante para escote, cuello y rostro se finaliza el tratamiento con una mascarilla plástica compuesta de oro y perlas para hidratar y brindar luminosidad. Mientras la especialista Lourdes Zermeño se encuentra devolviéndole la juventud a tu rostro, te colocan unas botas que por medio de aire realizan un drenaje linfático a tus piernas.

rayita

1,500 MXN
60 minutos
Paseo de las Palmas 1275, Lomas de Chapultepec
@spokenbypolly

8.

PIELCLINIC
DEEP CLEANING 9 FASES + ACTIVO PLÁSTICO

El procedimiento se enfoca en realizar una limpieza e hidratación profunda en nueve pasos. Posterior a limpiar la piel y remover los residuos de maquillaje o tratamiento aplicados, se realiza el hydrafacial. Este dispositivo tiene una punta patentada que suelta una sustancia, que facilita la extracción de suciedad incrustada en los poros. Sus movimientos retiran células muertas, grasa, puntos negros y comedones. Se realiza un peeling químico superficial con una sustancia de ácido salicílico y glicólico. Al finalizar, se coloca un panel de luz led durante 10 minutos sobre el rostro, lo cual ayuda a profundizar la penetración del tratamiento y en caso de que exista algún enrojecimiento posterior se disminuya.
Como último paso se coloca una mascarilla de activos plásticos según la necesidad y estado del cutis, en este caso fue de grosella negra para maximizar la humectación. La ventaja de este procedimiento es que no es doloroso y no es necesario ‘exprimir’ manualmente las imperfecciones ya que llega a las capas más profundas de la dermis.

rayita

3,800 MXN
60 minutos
Corporativo Miyana, Torre B, Piso 4, Avenida Ejército Nacional 769, Ampliación Granada
@pielclinic

9.

AWAY SPA HOTEL W
YOUR SIGNATURE FACIAL

Dentro del Hotel W ubicado en Polanco, se encuentra Away Spa. De un menú de 10 faciales probamos Your Signature Facial. Se realiza un tratamiento personalizado con productos de la reconocida marca francesa Phytomer. Todos están basados en diferentes tipos de algas marinas y activos que lo complementan según el objetivo del facial.
En este caso, se realizó un tratamiento hidratante en donde el enfoque principal es desintoxicar la piel de los contaminantes del medio ambiente de la ciudad e hidratarla al máximo. En Away Spa no utilizan aparatología estética, por lo que es amigable con las pieles con tendencia a sensibilidad y a tratamientos más intensos.

rayita

1,600 MXN
60 minutos
Campos Eliseos 252, Chapultepec, Polanco
@awayspamex

10.

HELA SPA
FACIAL SIGNATURE

Su nombre lo dice, es el servicio estrella de este spa debido a que es un facial muy completo y personalizado. El tratamiento comienza con un análisis dérmico para ver en qué condición se encuentra y así la terapeuta sabrá cómo tratarla. Para comenzar, se limpia el cutis retirando cualquier rastro de maquillaje o suciedad que pueda tener.
En Hela Spa utilizan productos altamente efectivos sobre la piel. La marca elegida es Biologique Recherche ya que se enfoca en cuidar la salud dérmica gracias a la alta concentración de los productos. Para ello la terapeuta comienza aplicando aquellos de menor intensidad, preparándola para los pasos consiguientes. Después de un masaje que activa la circulación y devuelve la elastina a la piel, se aplican diferentes cremas de acuerdo a las necesidades personales.

rayita

2,300 MXN
60 minutos
Torre Siroco, Elite Residences, Avenida Santa Fe 498, Piso 1
@helaspamexico

DESCUBRE: Saria: Una noche de gala por OPI Nails

Fotografías: Cortesía de las marcas.