Fitness Issue – January 2020

Los efectos del alcohol sobre el cutis, cómo contrarrestarlos

Los efectos del alcohol sobre el cutis, cómo contrarrestarlos

rayita

Josahandry Lia Moreno

Reducir sus efectos es posible. ¡Toma nota! 

Es evidente que pasarse de copas no es algo recomendable debido a que afecta nuestro cuerpo, sin embargo, entendemos que en esta época del año es complicado resistirse, es por eso que te queremos recomendar algunas medidas para que tu piel no se vea tan afectada.  

Algunos expertos aseguran que la ingesta de alcohol en grandes cantidades provoca un envejecimiento prematuro en la piel, causando adelgazamiento de la misma y un aumento de la red de vasos sanguíneos. Además, debido a sus efectos a nivel hormonal estos pueden provocar acné. 

En el caso de la piel madura, ésta se ve aún más afectada, ya que es posible que se intensifiquen las arrugas y se desencadene un picor generalizado. 

Pero tranquila, no todo es negativo; existen algunos tips que puedes agregar a tu rutina para contrarrestar estos estragos. ¡Así que, anota!  

Cómo prevenir la resaca 

  • Antes de beber, toma una cucharada de aceite de oliva por cada 20 kg. que peses. Conseguirás que se absorba menos del 50% del alcohol. 
  • Beber despacio, no mantener la copa en la mano (se bebe más). 
  • Toma bebidas frías, ya que las calientes se absorben con mayor rapidez. 
  • No mezclar alcohol con gas ya que se absorbe mucho antes. 
  • Ten en cuenta que el alcohol que se toma con cítricos (naranja o limón) pasa antes a la sangre. 
  • No mezcles diferentes bebidas alcohólicas. 
  • Acompaña siempre con comida, pero evita que sea algo seco, salado o tostado, esto para que no de sed e incite a beber más. 
  • Intercala alcohol con vasos de agua para no deshidratar las células. 

LEE MÁS: Las bebidas ideales para estas fiestas

Repara tu piel 

Limpia 

En cuanto sea posible, lavar tu rostro debe ser tu prioridad.  Para esto, las toallas desmaquillantes de agua micelar serán la mejor opción. Remueven rápidamente el maquillaje de larga duración, incluyendo rostro y ojos. Al mismo tiempo retiran cualquier resido de suciedad, grasa o impurezas. 

Lava 

Una vez libre de residuos de maquillaje, lavarla a profundidad es necesario, ya que, durante la noche, los cosméticos se filtraron en los poros. 

Exfolia 

Si después de limpiar perfectamente tu rostro puedes observar que no tiene la luminosidad de siempre, es porque necesita exfoliarse para deshacerse de las células muertas en la piel y poros.  

Hidrata 

Elige una mascarilla de gel que tonifique y relaje la dermis. El punto es regresarle la flexibilidad por medio de una humectación máxima. 

¿Amaneciste con el rostro hinchado? 

Es normal que tu rostro luzca inflamado después de una noche intensa de fiesta, pero no habrá forma más eficaz para drenar los fluidos de tu cara que sudando, así que lo más recomendable es hacer ejercicio al día siguiente.  

También puedes recurrir a un masaje facial que ayudará a descongestionar y a desinflamar. 

La cafeína será tu salvación, ya sea un suero, una crema, un aceite o mascarilla; cualquier producto facial que contenga cafeína hará el trabajo.  

LEE MÁS: Los efectos negativos que tienen las bebidas alcohólicas sobre la piel