Cover-lbeaute-agosto-2019-246x300

Spring-Summer 2019

Sé parte de nuestra comunidad
Los 21 consejos de ‘skincare’ que cambiarán tu vida

Los 21 consejos de ‘skincare’ que cambiarán tu vida

Si te encuentras en la interminable e implacable misión para lograr un cutis perfecto, estos consejos te llevarán un paso –veintiuno para ser exactos– más cercano para lograr la piel que tanto anhelas.

1. Si amaneces con el rostro seco debes de cambiar tu rutina de noche y no la de la mañana. Es más fácil tratar la resequedad con una fórmula pesada mientras duermes que revertir el daño al siguiente día.

2. Todos sufrimos periodos de tiempo en los que nada nos funciona. Pero las mascarillas pueden balancear el pH de la piel de manera inmediata. Las de barro reducen la grasa y las de gel calman la irritación.

3. Si tu rutina de belleza consta de muchos pasos, es necesario dejar que pasen entre 3 a 4 minutos entre la aplicación de un producto y otro para que ninguno sea diluido por el siguiente que apliques.

4. Los peeling químicos ayudan a eliminar la última capa de la dermis y las bacterias que pueden llegar a formarse. Esto te asegurará que los productos que te estás aplicando sean absorbidos al máximo. 

5. Si vives en una ciudad donde hay mucha contaminación, limpiar tu rostro al final del día con toallitas limpiadoras no será suficiente para deshacerte de los residuos generados por los agresores del medio ambiente.

LEE MÁS: Las formas en las que el celular afecta tu piel y qué hacer al respecto

6. ¿Tienes la inquietud de probar una aplicación de ácido? Utiliza una de glicólico para una piel normal, de salicílico para una de mixta a grasa y de láctico para una sensible. 

7. No necesitas utilizar el mismo producto en todo el rostro, prueba ácido glicólico para eliminar el exceso de grasa en el zona T y aplica un suero concentrado en el resto de la cara.

Los 21 consejos de ‘skincare’ que cambiarán tu vida

8. Si detectas una mancha, comienza a tratarla inmediatamente ya que después de seis meses la melanina penetra en capas más profundas del cutis y es más difícil llegar a ella y tratarla. 

9. Más del 90% de las líneas de expresión son causadas por el sol. Aplica diariamente un filtro solar mínimo del 30 FPS y máximo 50 FPS para poder lucir una piel joven y radiante. 

10. Las sheet masks ayudan a que los ingredientes de los hidratantes penetren mejor la epidermis. Aplica una mascarilla sobre tu crema de noche, deja que repose por 10 minutos y al siguiente día obtendrás una piel con un acabado glowy.

11. Es verdad que el retinol estimula el colágeno pero la incorporación de éste a tu rutina semanal debe de ser paulatina. Comienza por reemplazarlo una vez a la semana por tu crema hidratante para evitar irritaciones. 

12. No olvides aplicar tu filtro solar en las manos, cuello, orejas, escote y línea del pelo. Las líneas del cuello son las primeras en revelar la edad. 

13. Si constantemente amaneces con los ojos hinchados, duérmete con dos almohadas, la gravedad ayuda a drenar la sangre y evitar amanecer con ‘puffy eyes’. 

14. Resequedad, rojez y piel estirada son un signo de que necesitas reemplazar tu filtro solar por uno con FPS más alto. Si esa era la respuesta a tu problemática, debes de notarla muy diferente a los pocos días.

15. La fórmula infalible para tratar las manchas es con antioxidantes durante el día y retinoles por la noche. 

16. El ácido salicílico es ideal para tratar puntos negros. Pero si llega a resecarte es mejor aplicarlo de manera indirecta por medio de un limpiador facial, no lo dejes en tu piel por más de un minuto.

LEE MÁS: Conoce las ‘melting formulas’ para cuidar de tu piel

17. El ‘layering’ es correcto cuando aplicas un tratamiento de aceite sobre crema hidratante, pero nunca viceversa, ya que solamente el aceite puede penetrar a través de la crema.  

18. Aprovecha para realizarte un pequeño masaje cuando apliques tu limpiador, de esta manera activarás la circulación del rostro y éste se verá con un aspecto más fresco. 

19. Una vez que acabes de bañarte y tu cutis se encuentre todavía húmedo, es momento de aplicar un tratamiento hidratante para combatir la opacidad. Las cremas actúan mejor con un poco de agua, así que evita que se seque al 100%.

20. ¿Has escuchado de ‘Tech Neck’? Es real, son las arrugas que se forman en el cuello por estar volteando constantemente hacia abajo para ver los aparatos electrónicos. Evítalo al darle el mismo trato al área del cuello que al resto de la cara.

«The best way to prevent it would be to improve your posture so you’re not looking down as much -Dr. Samer Jaber»

21. Si sientes los labios resecos, lo peor que puedes hacer es humedecerlos con saliva, ya que el ácido que se encuentra en ella hará que se deshidraten aún más. Utiliza un exfoliante y un lip balm.

DESCUBRE: Shampoos sin sulfatos ni parabenos que tu pelo necesita

Fotografías: Yossi Michaeli y Pinterest.