Fall-Winter 2019

¿Manchas faciales? Revelamos el remedio casero conocido como el elixir de la juventud

¿Manchas faciales? Revelamos el remedio casero conocido como el elixir de la juventud

rayita

Inés Abouchard

Las manchas faciales —dermatologicamente conocidas como melasmas— son producidas por diferentes causas, y aunque son inevitables, hay formas de controlar su aparición, y mejor aún, atenuar las ya existentes. Te decimos la fórmula no tan secreta y como hacerla tu misma.

¿Qué es un melasma?

Los melasmas son una enfermedad de la piel en donde esta reacciona alterando en la pigmentación cutánea produciendo un exceso de melanina (el componente de la piel que define el tono de la tez) a nivel de la dermis o epidermis para protegerla del los agentes agresores.

¿Qué tipos de manchas existen?

Pecas

Son una de las manchas en la cara más comunes y resultan muy fáciles de reconocer. Cuentan con un reducido tamaño y una tonalidad marrón, provocada por una microlesión debida a la acumulación de pigmento. Suelen aparecer en personas de piel clara y su único inconveniente podría ser estético. A pesar de ello, es importante proteger este tipo de pieles frente a los rayos solares debido a que son más vulnerables a los efectos nocivos del sol.

LEE MÁS: La mascarilla de arroz, el secreto de las coreanas para tener la piel perfecta

Manchas de la edad o lentigo simple

Consisten en pequeñas manchas de tonalidad café variable. Son muy parecidas a las pecas, la diferencia es que estas aparecen como consecuencia del paso del tiempo. El termino lentigo hace referencia a su similitud con la forma y color de una lenteja. Su tamaño varía entre 1 o 2 milímetros y llegando hasta los 2 cm. La mayoría de ellas son benignas, sin embargo resultan poco estéticas.

Manchas solares o lentigo solar

Son muy similares a las anteriores; su mayor diferencia consiste en que el causante es el sol. A diferencia de los lentigos simples, estos difícilmente sobrepasan el centímetro de diámetro, pudiendo confundirse en ocasiones con pecas.

Lunares o nevus

Se trata de una neoformación (o amontonamiento) de melanocitos, o células encargadas de la producción de melanina. Consiste en una lesión plana o con ligero relieve, con tonalidades homogéneas pardas o negras, pudiendo ser marcas de nacimiento o aparecer al paso de los años.

LEE MÁS: 10 sérums que debes probar

Paño

Este tipo de alteración, se da en su gran mayoría en mujeres. Consisten en variaciones del tono de la piel hacia colores pardos, de forma plana e irregular. El llamado cloasma o paño de embarazada, suele ser temporal y usualmente se corrige por sí mismo tras el parto.

Aunque existen tratamientos profesionales para corregir este problema—a base de láser en su gran mayoría—, además existe un remedio que usado con constancia

elimina la coloración facial de manera natural.

«Aging is a fact of life. Looking your age is not»

— Howard Murad

La crema de concha nácar

Considerado el “elixir de la juventud” por las antiguas culturas, hoy en día está científicamente comprobado que el nácar o madre perla provee muchos beneficios a la piel. Entre ellos está la regeneración de las células y la despigmentación de manchas, cicatrices y estrías.

La capa iridiscente de la concha está hecha de una sustancia biomineral secretada por las células ectodérmicas de algunos moluscos marinos. Al estar en contacto con el ácido cítrico del limón, desprende una ligera capa de dicho componente, el cual devuelve la uniformidad a la piel.

Por la simplicidad de sus componentes, extraer dicho mineral y crear una emulsión a partir de el es sumamente sencillo. Aquí los ingredientes y pasos a seguir:

Ingredientes

-Jugo de limón fresco

-Una concha nácar

-Vaselina

-Frasco vacío

Preparación

Verter el jugo de limón sobre la cuenca de la concha y dejar reposar hasta que su consistencia sea semi sólida. Mezclar 2 partes de dicha mezcla con 1 de vaselina a baño María hasta incorporar ambas en su totalidad y depositar dentro del frasco.

Es importante utilizar dicho extracto sobre la piel limpia a diario y únicamente por las noches.

DESCUBRE: Victoria Beckham asegura que no le interesan las cirugías estéticas

Fotografías: Pinterest.

NEWS. TIPS. SECRETS.
Subscribe to our weekly newsletter.

LOVE US. LIKE US. PIN US.

LOGO-FIRMA-LBEAUTE

NEWS. TIPS. SECRETS.
Subscribe to our weekly newsletter.

LOVE US. LIKE US. PIN US.

LOGO-FIRMA-LBEAUTE