Cover-lbeaute-profile-april-2020-hair

Hair Issue – April 2020

face steam

Face steam: hacks, pros & cons

HOW TO

Face steam: hacks, pros & cons

rayita

Inés Abouchard

Uno de los tratamientos de limpieza facial más común y —a veces— motivo de controversia es aquel a base de vapor. Te decimos el ¿cómo?, ¿cuándo? y ¿por qué? de esta técnica.

En el apojeo del imperio romano se inició el ritual de baño de vapor como una tradición no solamente de aseo personal, sino como una alternativa para mejorar la salud gracias los múltiples beneficios que ofrece para el cuerpo. Llevada a cabo desde épocas remotas, esta costumbre fue muy popular en distintas culturas. También conocida como baños turcos, baños romanos, hammam o temazcal, entre otros, dichas prácticas repercutían directamente en la apariencia de la dermis; de ahí que los faciales de limpieza profunda usualmente incluyan una fase de vapor, y por ende, que hoy en día uno de los beauty hacks más afamados sea el “face steamer” —o vaporizador facial—. Enlistamos los beneficios de tener uno en casa y resolvemos las dudas acerca de sus supuestos “efectos contraproducentes”.

LEE MÁS: Tratamientos de belleza para las que odian las agujas

El vapor ha demostrado tener beneficios holísticos, descongestionantes y rejuvenecedores en aquellas personas que lo practican como parte de su rutina de cuidado facial, entre los cuales destacan:

1.

Mejora el flujo sanguíneo

Debido a que somete al cuerpo a una temperatura mucho más elevada de la normal, provoca que el corazón bombee sangre a mayor velocidad para tratar de nivelar su temperatura, lo cual genera presión que libera toxinas de forma inmediata.

«It also boosts blood circulation, releases toxins, and penetrates the products deeper into the skin.»

— Joanne Evans

2.

Estimula el tejido cutáneo

Gracias a la hidratación profunda que ocasiona, la piel se muestra humectada y con un efecto “plumpy” después de una sesión de vapor.

rayita

3.

Nivela el PH

Para aquellos cutis que sufren de exceso de grasa o brillo es la opción ideal, ya que descongestiona los poros y permite que respiren de manera correcta, evitando la producción extra de cebo en el área.

LEE MÁS: ¿Qué es el retinol? Todo lo que necesitas saber

rayita

4.

Agiliza el “skin turnover”

Como todo ciclo, cada 21 días la piel se regenera, dejando células muertas en la capa superior del cutis. El uso semanal de un “face steamer” genera el mismo efecto que un exfoliante suave, el cual fomenta la regeneración celular, dando paso a una piel nueva y radiante.

5.

Optimiza los tratamientos faciales

Debido a que libera los poros y elimina la suciedad, los tratamientos faciales tienden a llegar a las capas más profundas de la piel, aumentando sus beneficios.

rayita

6.

NO aumenta el tamaño de los poros

Es importante recalcar que dicho método de limpieza NO agranda los poros. Su tamaño es dictado por la genética, y si se utiliza correctamente, dicha técnica puede ayudar a descongestionarlos e incluso hacerlos menos visibles.

DESCUBRE: Cinco ingredientes que no deben tener tus cosméticos y no lo sabes

Después de leer cuidadosamente las instrucciones, la facialista de celebridades Joanne Evans recomienda utilizar esta herramienta una vez por semana. Para su correcto desempeño, es necesario:

1. Limpiar el rostro previo a su utilización.

2. No acercar el rostro a menos de 12cm de distancia.

3. Vaporizar de 2-3 minutos unicamente.

4. Al terminar, es necesario aplicar una mascarilla hidratante o aceite facial.

 

Aquí nuestras recomendaciones:

Panasonic Facial Steamer

HoMedics Facial Steamer

Beurer FCE-70 Sauna Facial

 

Fotografías: Pinterest y Wes Anderson.

NEWS. TIPS. SECRETS.
Subscribe to our weekly newsletter.

LOVE US. LIKE US. PIN US.

LOGO-FIRMA-LBEAUTE