Cover-lbeaute-octubre-20192

Spring-Summer 2019

Sé parte de nuestra comunidad
Inclusión diversidad

Hablemos de cuerpos reales

La reciente tendencia de body positivity ha inundado las redes sociales, abriendo camino a la diversidad y a terminar con los estereotipos que, para la mayoría de las mujeres son irreales y proponen una barrera al momento de aceptar su figura.

El movimiento

Sin duda lo que esta tendencia busca es impulsar diferentes role models incluyentes, en donde todas las mujeres con todas sus diversidades se puedan sentir identificadas al momento de ver una revista, anuncio o campaña publicitaria. El problema de los estereotipos de belleza inalcanzables no solamente radica en el tamaño, la falta de inclusión de diferentes razas, edades y sobre todo la falta de realidad en las imágenes son un problema actual que se busca erradicar.

LEE MÁS: ‘Celebs’ que han impactado al mostrarse sin maquillaje

Inclusión diversidad

Aceptar tu cuerpo

Tampoco se trata de promover estándares de belleza pocos saludables ni extremos, ni cuerpos enfermos por obesidad ni por delgadez, pero sí mostrar que no existe una sola forma de cuerpo femenino, todas venimos en diferentes figuras y todas son igualmente bellas. Desde un cuerpo delgado hasta uno con curvas, comenzar a incluir diversidad en la industria de la moda y de la belleza promoverá que más mujeres se sientan cómodas con su propia piel y dejen de buscar cambiar su silueta, al compararse con otras figuras imposibles de replicar.

La falta de realidad

El exceso de Photoshop y de retoque en las imágenes, que eliminan características normales de la piel de las mujeres como estrías y celulitis, generan ansiedad e inconformidad en miles de adolescentes que están formando su autoestima. Y sin dejar de mencionar la exclusión de elementos que también son existentes y NORMALES en el rostro de todas las personas como granitos, espinillas, arrugas y poros, todo mundo tiene poros.

diversidad inclusión

LEE MÁS: 10 mitos de belleza

Impulsoras

Una de las pioneras de este movimiento de self love es la modelo, conductora y esposa del cantante John Legend, Chrissy Teigen. Quien se ha empeñado en mostrarse real a pesar de las restricciones que esto puede implicar en su profesión. Desde postear fotos y videos que muestras sus estrías en el cuerpo, hasta subir videos de la realidad de la transformación del cuerpo en las mujeres embarazadas. ¿Cómo no va a cambiar un cuerpo al cargar otro más pequeño por dentro?

«I think it’s extra important right now to show a woman not wholly retouched…It’s not normal. I think it’s our responsibility as women to show our flaws and how we’re far from perfect» – Chrissy Teigen

Ashley Graham, es otra de las personalidades que sin duda ha marcado un antes y después en la industria, pues fue la primera modelo plus size en salir en la revista Sports Illustrated – publicación característica por sacar modelos en bikini – recientemente anunció su embarazo publicando una foto mostrando su cuerpo desnudo lateralmente y totalmente al natural. Si hablamos de inclusión ¿Por qué a algunas personas les puede parecer ‘grotesco’ o ‘demasiado’? Si en el caso de la misma foto con una modelo de talla pequeña se alabaría e inclusive las mismas personas la llamarían “hermosa”.

«I am more than my measurements. The cycle of body-shaming needs to end. I’m over it… My body is MY body. I’ll call the shots» ― Ashley Graham

View this post on Instagram

same same but a little different

A post shared by A S H L E Y G R A H A M (@ashleygraham) on

Poco a poco empiezan a cambiar los estándares y se perciben los cambios en las marcas, como Victoria’s Secret quienes han incluido modelos plus size y trans dentro de su repertorio de exclusivas modelos con contrato; así como portadas históricas que muestran mujeres en hiyab y de raza indígena que, aunque deberían ser algo común todavía resaltan como innovadoras. Esos pequeños pasos sin duda comienzan a marcar la diferencia pero todavía hay un largo camino por recorrer, que debe empezar por aceptar la diversidad y dejar de idealizar un cuerpo perfecto que no existe.

DESCUBRE: Todo lo que debes saber de la psiconutrición 

Fotografías: Instagram, Twitter y Pinteres.