Spring-Summer 2019

Sé parte de nuestra comunidad

10 ingredientes de skincare que llegaron para quedarse

La tecnología enfocada en la cosmética, constantemente presenta en el mercado innovadoras formulaciones que beneficien al cuidado de la piel. Con el fin de prolongar, preservar y potencializar los signos de juventud en el rostro.

Cada vez son más las mujeres que presentan una piel envidiable y sin arrugas, gracias a los equipos de investigación y laboratorios especializados que incluyen elementos con activos mejorados que retardan el envejecimiento. Cada elemento contiene beneficios específicos para cada piel, no todos los elementos actúan de la misma manera en el cutis, por ese motivo explicamos las funciones principales de cada uno.

Cobre

Los minerales cada vez son más comunes la industria de la belleza ya que contienen propiedades muy beneficiosas para la piel. Ahora el cobre se suma a la lista de los infalibles. Se ha comprobado por científicos que sus péptidos son antibacterianos, antioxidantes y desinfamatorios. Además protege a la piel de la contaminación, los rayos UV y promueve el anti-envejecimiento.

Rosehip Omega Face Oii de Boscia

Escualeno

Es un compuesto natural y orgánico contenido en nuestra piel, que al paso de los años pierde potencia. La mayor producción de éste activo se encuentra en los recién nacidos, en la caña de azúcar, determinadas plantas, aceitunas y extractos de hígado de tiburón. Es por esto que es imprescindible en emulsiones cosméticas de alta gama, ya que aporta una textura ligera que hidrata a profundidad las dermis secas o sensibles. Además, equilibra la producción de sebo, lo cual beneficia a la piel grasa.

Vinoperfect Cell Renewal Night Cream de Caudalie

Aceite de Marula

De origen vegetal, este aceite de textura ligera y absorción rápida, es conocido como el elixir de la juventud. Se extrae del árbol marula, el cual se encuentra en África. Su fruto además se emplea para hacer refrescos y licores. Las semillas segregan un aceite que contiene cuatro veces más vitamina C que las naranjas, antioxidantes, omegas e hidratantes que restructuran la piel enrojecida, sensible y seca, el pelo y el cuero cabelludo. Este producto es apto para todo tipo de piel y se recomienda aplicar por las noches.

Seaberry Moisturizing Face Oil de Fresh

Astaxantina

Contiene el doble de antioxidantes que la vitamina C y se encuentra en distintas presentaciones como el salmón y las algas. Su uso tiene efectos antinflamatorios mientras protege la piel de la contaminación y rayos UVA.

Skin Best Liquid Glow de Biotherm

Ácido Mandélico

Considerado un alfa-hidroxiácido, contiene una amplia variedad de nutrientes y aplicaciones provenientes de las almendras amargas. Este exfoliante es perfecto eliminar las células muertas de la piel y para tratar imperfecciones como la hiperpigmentación y el acné. Sus activos actúan en las capas más profundas de la dermis, desvaneciendo las capas de queratinocitos de la epidermis mientras regenera el epitelio.

Supermud Clearing Treatment de Glam Glow

Copper Peptides

El complejo natural del péptido de cobre se utiliza en productos para el pelo y skincare. Este es una combinación de tres aminoácidos y cobre. Es posible localizarlos de manera mínima en el plasma sanguíneo y saliva. Además de promover la producción de colágeno y elastina, deja una piel suave, radiante y sin textura.

Peptidin Radiance Serum with Energy Peptides de Dr. Jart+

Cannabidiol

Conocido como CBD es un componente de la planta de cannabis. Dicho tratamiento ayuda a mejorar muchas afecciones de la piel: disminuye el acné, desinflama, regula la producción de sebo, reduce líneas de expresión y previene el envejecimiento. Es rico en ácidos grasos Omega-3 y Omega-6.

CBx Mens Lightweight Moisturizer de Perricone MD

Tretinoína y Alfa hidroxiácidos.

Ambos elementos mejoran la textura, aportan luminosidad, protegen las células, e inhiben la formación de melanina. Al fusionar dichos activos incrementan sus beneficios en la dermis.

Anti-Blemish Solutions Cleansing Gel de Clinique

Niacinamida

Mejor conocida como vitamina B3, este activo tiene una función antinflamatoria que refuerza la piel, elimina los granitos, reduce la inflamación cutánea, controla el exceso de grasa y disminuye las manchas ocasionadas por los rayos del sol. Es ideal para la dermis que presenta imperfecciones. Esta formula se encuentra en muchos productos para el cuidado de la piel.

 Rapid Age Spot Correcting Serum de Murad

Dióxido de Titanio

Este mineral procedente del titanio presenta propiedades de dispersión, se fusiona en cremas, jabones y protectores solares, ya que contiene un alto índice de refracción, protegiendo a la dermis de la luz ultravioleta. Se recomienda para pieles sensibles, irritadas y propensas a la rojez, ya que su formula no irrita.

 Physical Fusion UV Defense Sunscreen SPF 50 de SkinCeuticals

 

 

Fotografías Cortesía de las marcas.