Cover-lbeaute-febrero-2020-NB-miniatura

Skincare Issue – February 2020

Skincare-Bodegones-Victor-Trani-destacada

Pas à pas

Los utilizamos constantemente, conocemos sus nombres, —e incluso— algunos de los ingredientes que contienen, pero realmente ¿sabemos cómo y para qué sirven los productos de skincare?

El día a día nos ha hecho más conscientes de lo fundamental que es el cuidado de la piel. Cada vez nos adentramos más en el mundo del skincare donde las posibilidades se tornan infinitas con rutinas que escalan hasta tener 10 pasos, así como productos con consistencias y texturas tan diversas como los ingredientes que contienen. Dejemos a un lado el ruido y hablemos de las cinco fórmulas básicas, cómo trabajan sobre la dermis y el paso a paso que deben seguir en una correcta rutina de cuidado.

1. Cleanser

El primer paso —e imprescindible— de una rutina de cuidado. Usualmente los limpiadores son de ligera densidad ya sea en crema, jabón líquido o aceite que al ser frotados se convierten en espuma. Esta consistencia airosa en las espumas es encontrada en productos recomendados especialmente para aquellos cutis grasos o que padecen acné. Sus burbujas tienen la finalidad de descongestionar los poros gracias a que contienen laurilsulfato de sodio, una especie de detergente que atrapa la suciedad y los aceites.

 

Skincare-Bodegones-Victor-Trani

 

2. Tónico

El cuerpo acuoso de esta sustancia ofrece beneficios muy variados para la dermis. Diseñada para refrescar y revitalizar el cutis además, regula el PH de la piel, lo cual lo prepara para recibir los tratamientos consiguientes. Aunado a esto, los tónicos suelen estar enriquecidos con diversos nutrientes, algunos de ellos para realizar exfoliaciones químicas, aclarar manchas, desinflamar los vasos sanguíneos —o controlar las rojeces—, todo dependerá de los componentes con que esté formulado. 

 

Skincare-Bodegones-Victor-Trani-3

 

3. Suero

Forzosamente aplicado antes de la crema hidratante y después de la limpieza —e idealmente el tónico—. Hablamos del suero, un producto intermedio, y ahora imperdible, en una rutina de cuidado facial. Formado por partículas minúsculas y de menor peso molecular que un hidratante se absorbe casi de inmediato llegando a las capas más profundas de la epidermis. Con funciones tan variadas que van desde hidratar y nutrir, hasta eliminar finas líneas de expresión y reafirmar.

 

Skincare-Bodegones-Victor-Trani-4

 

4. Hidratante

Su nombre lo dice todo: es el paso que hidrata el cutis. Sin embargo, este producto viene en distintas consistencias entre las cuales destacan: textura rica, media, ligera y en gel, con las sola finalidad de que dichos espesores respondan adecuadamente a los diferentes tipos de piel. Por otro lado, los hidratantes llevan en su fórmula vitaminas e ingredientes que emulsionan y subliman el rostro, cuello y escote, de tal forma que atiendan las necesidades individuales. Existen versiones nocturnas y diurnas para compaginar las actividades realizadas en ambos momentos de día. 

 

Skincare-Bodegones-Victor-Trani-2

 

5. Pantalla o protector solar

La capa de ozono es más ligera cada día. La contaminación y los rayos UV son los principales responsables de la oxidación de las células dérmicas y por ende, de la aparición de los signos de envejecimiento. Sin importar si se estará —o no— al aire libre, es de vital importancia utilizar cualquiera de las dos versiones mencionadas para mantener un correcto ritual.

 

Skincare-Bodegones-Victor-Trani-5


 

DESCUBRE: Sur le visage

Fotografías: Víctor Trani.