Fall-Winter 2019

cuidar la piel mientras viajas en avión

Viajar en avión puede estar dañando tu piel

Nos encanta volar. Nos encanta conocer destinos completamente nuevos, pero a nuestra piel no tanto. El ir maquillada en un vuelo no es del todo recomendado para mantener una piel en perfecto estado y tal vez no estabas enterada.

En viajes de muchas horas, la combinación de factores al subirnos a un avión como la presión atmosférica, niveles de humedad ambiental, aire acondicionado y el maquillaje dan como resultado un deterioro en el cutis. Éstos pueden llegar a provocar deshidratación y resequedad, acné, formación de arrugas prematuras y un rostro sin brillo, además de un enrojecimiento de la dermis.

Los componentes de nuestro makeup rutinario bloquean las glándulas sebáceas, lo cuál congestiona y obstruye los poros irritándolos. Si a eso le agregamos el no dormir o dormir maquillada, es imposible no ver reflejadas ciertas afecciones en la piel.

Lo ideal es crear una pequeña rutina de skincare para cuidarte durante el viaje.  Asegúrate de que todos los productos no excedan los 100ml para que puedas llevarlos contigo.

1. Limpiar es la clave

Si llevas maquillaje o algún producto en tu rostro, lo mejor es lavar tu cara con toallas desmaquillantes y si te es posible, aplica la famosa técnica de double cleansing retirando cualquier impureza que pudo haber quedado con ayuda de un limpiador en gel.

Toallas desmaquillantes Estée Lauder

Toallas desmaquillantes Double Wear Long Wear de Estée Lauder

 

Gentle Foaming Cleanser Cottonseadde Clarins

Gentle Foaming Cleanser Cottonseadde Clarins

2. Protección segura

Deja que las fórmulas hagan su trabajo correctamente. Una vez que hayas retirado todo el maquillaje aplica una fórmula que contenga ácido hialurónico. La maravilla de este ingrediente es que mantiene los niveles de hidratación y suavidad de la piel. Opta por estos productos sobre todo cuando vayas a pasar más de seis horas en el avión.

Vitamin C Sleeping Mask de Peter Thomas Roth.

Vitamin C Sleeping Mask de Peter Thomas Roth.

LEE MÁS: Los productos de belleza que recomiendan las celebridades

3. No olvides los ojos

En el área del contorno de los ojos la piel es cuatro veces más delgada que en el resto de la cara por eso la importancia de prestarle especial atención. Normalmente al bajar del avión esta zona se ve y se siente hinchada y es muy importante librarse de un rostro cansado después del vuelo aplicando un tratamiento que contenga activos calmantes y desinflamatorios.

Ginzing Refreshing Eye Cream de Origins.

Ginzing Refreshing Eye Cream de Origins.

4. El maquillaje indicado

Cuando estés cerca de llegar a tu destino, si quieres maquillarte, es recomendable que no utilices polvos compactos, sino cosméticos con hidratantes para reparar y proteger el cutis. Elige una BB Cream que le de luminosidad y un poco de color a tu rostro sin dejarlo saturado de pigmento. Si deseas un acabado mate, utiliza una mínima cantidad de polvo translúcido en la zona T.

LEE MÁS: Vitamina C, ¿Cómo, cuándo y por qué?

Crema Bienfait Teinté BB de Lancôme

Crema Bienfait Teinté BB de Lancôme

5. Magic Mist 

La magia de una piel fresca recae en un beauty elixir ya éste que tiene más de un uso. Puedes aplicarlo para hidratar, calmar la piel después de limpiarla e incluso para refrescar tu maquillaje. Elige una con ingredientes naturales, un toque de aceite y vitaminas para despertar la piel cansada.

Beauty Elixir de Caudalie.

Beauty Elixir de Caudalie.

Además de mantenerte hidratada por dentro, es esencial siempre cuidar tu piel al máximo, en éstas vacaciones, así evitarás incomodidades durante todo tu viaje y podrás lucir espectacular en cualquier momento.

DESCUBRE: Así afecta el estrés a tu piel

Fotografías: Pinterest

NEWS. TIPS. SECRETS.
Subscribe to our weekly newsletter.

LOVE US. LIKE US. PIN US.

LOGO-FIRMA-LBEAUTE