Cover-lbeaute-febrero-2020-NB-miniatura

Skincare Issue – February 2020

La Roche Posay maratón

La rutina de belleza ideal si eres maratonista

Practicar cualquier deporte de alto rendimiento sin duda, implica llevar cuidados especiales en la piel. Platicamos con Celina del Villar ex-modelo, actual conferencista y maratonista quien nos compartió sus secretos de belleza.

Pre-maratón

El tiempo promedio en lo que una persona realiza un maratón es de cuatro horas, durante ese tiempo el rostro se expone al sol, a la lluvia, al viento, a la contaminación y al sudor, factores que sin duda deshidratan la piel. La modelo recomienda después de lavar perfectamente la piel aplicar un bloqueador ligero pero duradero como el Anthelios Shaka Fluid de La Roche-Posay, el cual además de no dejar sensación grasosa ni la piel blanca, no irrita los ojos en caso de que éstos entren en contacto con el bloqueador debido al sudor. Como mínimo sugiere el número 30 como factor de protección solar, así como repetir estos consejos en el entrenamiento, especialmente si se realiza al aire libre.

LEE MÁS: ¡Tu sesión de ‘workout’ podría estar dañando tu pelo!

La limpieza y la hidratación

La Roche Posay maratón

“Siempre estoy tomando agua, antes de entrenar lavo perfectamente la cara y todos los días aplico bloqueador aunque no esté expuesta al sol o a exteriores, procuro utilizar una gorra y de ser posible lentes de sol pues ayudan a crear una barrera protectora. Al correr una distancia importante, el sudor se manifiesta por medio de la sal, después de una carrera larga la cara me queda blanca es por eso que es indispensable recuperar los minerales perdidos” Celina del Villar

LEE MÁS: EL ABC de los bloqueadores solares

Una de las reglas de Celina, que todo mundo debería seguir, es nunca maquillarse antes de ejercitarse, al momento de sudar se abren los poros y si la piel tiene maquillaje eso es lo que va a entrar en los poros provocando que se congestionen y se tapen. La ex-modelo confiesa también ser adicta a dos serums de La Roche-Posay. El primero Hyalu B5 está diseñado para pieles maduras, adicionado con ácido hialurónico y enfocado en terminar con las arrugas.

La Roche Posay maratón

Hyalu B5

“La textura es perfecta para utilizarlo por las noches siento que te exfolia un poco sin resecar, me lo pongo durante antes de dormir y además de no manchar la funda de la almoada, se absorbe perfecto y la piel amanece más firme y estirada” – Celina del Villar

Mientras que para el día utiliza el Pure Vitamin C10, el cual adicional a tener agua termal de La Roche-Posay, contiene vitamina C cuyos poderes antioxidantes mejoran la textura de la piel y reducen las líneas de expresión. Otra de las ventajas de ambos productos es que su envase es de vidrio, el gotero facilita la aplicación y previene el contacto con las bacterias externas que pueden contaminar el producto volviéndolos mucho más higiénicos.

La Roche Posay maratón

Prevenir (con el uso del bloqueador), así como tratar los signos de la edad (aplicando sueros anti-edad), son dos acciones fundamentales que cualquier persona que practique deportes al aire libre debe realizar, pues el sol es uno de los principales causantes de las arrugas y líneas de expresión.

DESCUBRE: 6 mitos de belleza en los que debes dejar de creer

Fotografías: Pinterest y cortesía de la marca.