Cover-lbeaute-profile-september-2020-too-faced

September 2020

6 tips para eliminar las bolsas de ojos

6 tips para eliminar las bolsas de ojos

Decodificamos las claves que te ayudarán a minimizar y controlar la aparición de las bolsas de ojos. ¡Toma nota!

No importa la edad que tengas –además de la aparición de los signos de la edad– una de las mayores preocupaciones de toda beauty lover son las bolsas de ojos. Desafortunadamente no existe una solución mágica que elimine por completo la hinchazón, pero sí existen algunos productos y recomendaciones para el cuidado de la piel que puedes sumar a tu rutina. Otra cosa que es importante entender son las causas de la aparición de este padecimiento y algunas diferencias básicas para poderlo abordar correctamente.

Las diferencias

A pesar de que las bolsas de ojos salen en la misma zona que las ojeras, por un lado las primeras también pueden aparecer alrededor de los párpados superiores, dando un efecto de cejas caídas y zonas abultadas. Por otra parte, las bolsas de ojos se manifiestan en forma de zonas oscuras e incluso hundidas.

LEE MÁS: 5 técnicas para desaparecer las temidas ojeras

6 tips para eliminar las bolsas de ojos

Las causas

Según los expertos, las bolsas de ojos son un problema común que muchas personas experimentan a medida que envejecen. Como la piel alrededor de los ojos es generalmente más delgada que el resto de la piel, es más propensa a mostrar signos de envejecimiento como bolsas de ojos, piel hundida y ojeras. Además, los tejidos y músculos alrededor de los ojos tienden a debilitarse conforme pasan los años, lo que significa que la delicada piel en esa área puede volverse más susceptible a las arrugas y la flacidez. Otras causas comunes son la falta de sueño, exceso de sal en la comida o la genética.

¿Cómo disminuirlas?

Intenta incorporar algunos de los siguientes consejos en tu rutina para ayudar a minimizarlas.

Pon especial atención a cómo y cuánto duermes.

Trata de usar una almohada adicional mientras duermes boca arriba para ayudar a evitar la retención de líquidos y trata de dormir las ocho horas diarias recomendadas.

Desmaquíllate

Dormir con maquillaje no solo puede causar la aparición de brotes o infecciones, también ocasiona que las pestañas sean quebradizas y provoca hinchazón en los ojos. Por ello, no olvides utilizar agua micelar y jabón neutro para eliminar todo rastro de makeup antes de acostarte.

LEE MÁS: La mejor rutina para cuidar tu piel si sólo tienes cinco minutos

6 tips para eliminar las bolsas de ojos

Utiliza tu crema de ojos correctamente

Es importante asegurarse de que además de proporcionar hidratación, este producto ayude a reducir la apariencia de las bolsas de ojos. Suma a tu rutina un aliado de belleza formulado con ácido hialurónico y cafeína que refuerce las fibras de sostén de la piel, además de mejorar la circulación. Otros buenos consejos son utilizar un aplicador de metal de efecto frío o guardar el producto en el refrigerador para ayudar a la vasoconstricción a corto plazo.

Sí a todo lo frío

Desde rodajas de pepino hasta compresas o mascarillas, estos remedios sencillos son una solución temporal ya que ayudan a controlar la hinchazón.

6 tips para eliminar las bolsas de ojos

Protege tus ojos del sol

Para una solución fácil, busca una crema para los ojos formulada con SPF. Asegúrate también de usar los accesorios adecuados. Cuando te expongas al sol, usa un par de lentes de sol que brinden protección contra los rayos UV o un sombrero de ala ancha. Además de defenderse contra el daño solar, la protección solar adecuada puede ayudar a prevenirlas.

Cuida lo que comes

La mala circulación de la sangre hace que se acumulen residuos y aparezca grasa bajo los ojos, formándose las temidas bolsas. Por ello, una dieta hiposódica –baja en sal– evita edemas y disminuye la retención de líquidos.

DESCUBRE: ¿Qué es el ácido hialurónico y cuáles son los beneficios para la piel?

 

Fotografías: Pinterest y Istock