Cover-lbeaute-profile-april-2020-hair

Hair Issue – April 2020

Lo que las fundas de seda pueden hacer por tu pelo

Lo que las fundas de seda pueden hacer por tu pelo

rayita

Josahandry Lia Moreno

Descubre y aprovecha todos sus beneficios.

Tener una melena saludable requiere de un trabajo constante, es por eso que los cuidados deben de ser precisos. Desde elegir los productos adecuados, protegerla del calor, hasta la alimentación.  

Además, existen algunos tips extras que los beauty experts han revelado, por ejemplo: cuidar tu pelo a la hora de dormir.  

Tal vez pienses que puede ser algo absurdo, pero no lo es, al contrario. Por la noche nuestro cuerpo se regenera y es importante brindarle todas las herramientas para que éste absorba los nutrientes.  

Es así cómo puedes utilizar el periodo nocturno para mejorar la apariencia de tu pelo: aplicarse una mascarilla después de cada lavado es muy efectivo, pero si además lo haces una vez a la semana durante toda una noche, el resultado será mucho mejor. 

Las mascarillas nocturnas deben aplicarse sobre el pelo seco o ligeramente humedecido. Si las utilizamos sobre el cabello muy húmedo son menos efectivas porque el producto se diluye al entrar en contacto con el agua.  

Si usas una mascarilla por la noche, recoge el pelo en una toalla o gorro de plástico, porque favorece la penetración de los ingredientes activos.

LEE MÁS: Los cortes de pelo más pedidos para este otoño

Aunado a esto, los expertos aseguran que una almohada de seda es el secreto para lucir un pelo espectacular, ya que previene las puntas abiertas y evita el frizz. 

La seda permite que el pelo y la piel respiren de mejor manera, debido a este material es mucho más refrescante que el algodón. 

Si utilizas productos a la hora de dormir, por ejemplo, las mascarillas que te recomendamos anteriormente, puede que no te duren toda la noche, es por eso que te recomendamos probar con este material. También, si tu pelo es chino o es difícil de manejar, esta será una opción que te ayudará a controlar la textura. 

Las fundas de almohada ásperas acaban rompiendo y debilitando nuestro pelo por la constante fricción. Sin embargo, la seda, gracias a su suavidad, no daña la cutícula capilar y evita que los problemas de encrespamiento y puntas abiertas se acentúen. 

Por si fuera poco, las fundas de seda no solo protegen el pelo sino también la piel. 

Al ser natural e hipoalergénica no es agresiva y hay menos posibilidades de que te despiertes con marcas en las mejillas. 

Es por eso que enfundar tu cama con seda permite prevenir la aparición de arrugas, y la razón es simple: este material súper liso previene las marcas que se forman en nuestra cara cuando nos despertamos. De esta manera, no volverás a amanecer hinchada.  

LEE MÁS: Las mejores vitaminas para el acelerar crecimiento del pelo