Spring-Summer 2019

Sé parte de nuestra comunidad

Points par tout

La belleza exótica de Shanina Shaik se ve envuelta en un ‘Dot Drama’ en pleno corazón de Manhattan. 

Por Stephanie Arouesty

 

El frasco en forma de stiletto que engalanaba un aroma femenino y audaz, cautivó al mundo de la belleza cuando se dio a conocer en el 2016. Actualmente, Good Girl lanza una nueva versión limitada de Collector Edition en donde el zapato se inunda de los míticos Polka Dots que han sido parte del heritage de Carolina Herrera desde sus inicios (1980) y que han sido reinterpretados en innumerables colecciones y creaciones olfativas. 

 

 

Hablamos en exclusiva con Carolina Herrera de Baez, creadora de este nuevo eau de parfum que es atrevido pero a la vez misterioso, clásico pero moderno. “Good Girl habla acerca de la personalidad poliédrica de las mujeres: somos buenas, pero también tenemos un lado travieso. Ese dinamismo es poderoso. Me parecía fundamental lanzar una edición que homenajeara la inteligencia y la picardía porque son muy inspiradoras. Ser líder y femenina no están reñidos; es perfectamente posible ser chic y sentirse empoderada”. 

Los Polka Dots son sencillos, pero también impactantes. Como la diseñadora venezolana fundadora de CH ha asegurado en varias ocasiones, “las cosas más simples son a veces las más profundas”, y eso podemos constatarlo a través de esta historia en donde los emblemáticos puntos crean una dualidad exacta entre el blanco y el negro y se ven representados de diversas formas, desde la más convencional, plasmados en distintas prendas, protagonizando un beauty look –en maquillaje y uñas–, hasta en el pelaje de un perro dálmata que causó gran impacto en Bryant Park, una de las locaciones en donde se llevó a cabo esta portada protagonizada por la top model Shanina Shaik. 

 

 

Con el fin de evocar una actitud alegre y todoterreno, fue que Carolina decidió desarrollar una edición única inspirada en el irreverente estampado de lunares bicolor. “El Polka Dot es un referente. Este grafismo ha sido una constante en la estética de la firma Carolina Herrera. Mi madre lo ha vestido mucho y lo ha incluido en muchas de sus colecciones. Elizabeth Taylor, Lucille Ball o Marilyn Monroe solían vestirlo, incluso Frank Sinatra le dedicó una canción en 1940 llamada Polka Dots and Moonbeams. ¡Es un estampado misterioso y expresivo! La mujer Carolina Herrera no teme ser elegante y activa. La elegancia es una actitud… por eso encaja tan bien con la personalidad de Good Girl”.

Carolina Herrera supo forjarse un nombre dentro de la industria en una época en donde no existían mujeres reconocidas en este ámbito. Al año de haber incursionado en el mundo de la moda ya creaba piezas para la reina Isabel II, Kathleen Turner y Nancy Reagan, y posteriormente durante doce años vistió a Jacqueline Kennedy Onassis y a otras primeras damas como Michelle Obama y Laura Bush. Una visionaria que a sus 80 años sigue siendo sinónimo de sofisticación absoluta, durante su trayectoria de casi 40 años, en su lista de triunfos se encuentran más de 60 perfumes y 50 boutiques en 104 países alrededor del mundo. La Directora Creativa de House of Fragrances de Carolina Herrera nos confesó que en esta ocasión su mamá fue una de sus musas por lo que repasó varias entrevistas otorgadas hace tiempo por la diseñadora en donde hacía hincapié en el misterio ‘a la Carolina Herrera’. “Aunque yo ya conocía a la mujer que a mi madre le gusta proyectar, repasé las entrevistas para inspirarme. A ella le atraen referentes multifacéticos, femeninos y poderosos como Greta Garbo. Fue una experiencia muy inspiradora. Comparto la opinión de mi madre sobre el misterio: es mágico y sugestivo. Ella suele decir que una mujer que es un libro abierto es aburrida”.

 

 

El enigma es algo que Carolina Adriana quería plasmar en el aroma, por lo que desarrolló un contraste entre la luminosidad de las flores blancas, símbolo de la pureza, y la oscuridad del haba tonka, del cacao y del café. “Ese juego olfativo es secreto y provocativo; es muy sutil: desvela y sugiere, de una manera sensual. Otro ingrediente altamente intrigante es el Pachulí. Para mí, la astucia y la osadía se encuentran en los acordes más oscuros y juguetones de la fórmula: en la vainilla, la almendra, la canela y el almizcle. La sofisticación nos la da la combinación del ámbar con las maderas de sándalo, cedro y cachemira”. 

Generalmente el haba tonka se usa en la perfumería masculina, ¿Por qué decidiste utilizarlo en una fragancia para mujer? “Lo hemos modernizado tostándolo para que muestre su lado más seductor femenino y poderoso”. 

 

 

Este glamuroso envoltorio confiere una nueva dimensión al oriental floral creado por la perfumista británica Louise Turner y cuyo secreto está en el uso ambivalente de acordes como el jazmín y el nardo. “Estas dos flores blancas son referentes olfativos de la casa desde nuestros inicios. Mi madre solía mezclar sus aceites para elaborar su propio perfume. Para Good Girl elegimos un tipo de jazmín muy especial: el sambác, una variedad de gran calidad que se cosecha de manera natural en los campos de la India. El nardo se moderniza gracias a un proceso de destilación conocido como co-destilación. Este mecanismo, basado en destilar la materia prima junto a una molécula sintética, permite extraer todas las facetas del nardo. Además, potencía su luminosidad”, asegura la directora de perfumes, de Baez.

 

En medio del imponente concrete jungle, conversamos con Shanina quien nos contó que de niña fue víctima del bullying debido a su mezcla étnica, pero nos confesó que hoy en día es lo que la hace única y diferente. Descubre lo que aún no sabes de esta modelo…

11. 11 

Cosas que no sabías de Shanina Shaik

1. Su mamá es australiana mientras que su papá es pakistaní.

2. Empezó a modelar a los 8 años y a los 15 fue impulsada por sus amigas a participar en el programa australiano “Make Me a Supermodel”. 

3. Tiene 1,700,000 seguidores en su cuenta de IG (@shaninashaik).

4. El año pasado se casó con Gregory Andrews, mejor conocido como DJ Ruckus en la isla privada de Lenny Kravitz.

5. Tiene 28 años y es una mujer muy maternal; entre sus próximos planes se encuentra tener hijos y trabajar en algún proyecto relacionado con niños. 

6. Se realiza faciales cada 3 semanas y está segura que la clave para lucir un cutis perfecto está en “hidratar, hidratar, hidratar”.

7. Próximamente saldrá en la serie Model Squad en E! Entertainment.

8. Tiene una conexión muy fuerte con la numeración 11:11 por lo que lo tiene tatuado en la muñeca. 

9. En el 2011 debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show; desde entonces ha sido un Ángel de VS en tres ocasiones diferentes. 

10. Su producto de belleza favorito es el Cleansing Seaweed Soap de Mario Badescu.

11. Actuó en la película “The Mummy” al lado de Tom Cruise y Sofia Boutella.

 

 

Carolina Herrera x L’Beauté

Fotógrafo: Yossi Michaelli

Asistente de foto: Jamie Ellington & Jules Slutsky

Modelo: Shanina Shaik para IMG Models

Maquillaje: William Murphy

Pelo: Moiz Alladina

Manicure: Shirley Cheng

Styling: Connie Berg

Asistente de Styling: Alyssa Wright; Colección S/S19 Carolina Herrera.

Video: Jean Paul Dia

Perro Dálmata: Oliver @newyorkdalmatian

Locación: Hotel Andaz 5th & Bryant Park, Nueva York.

Se parte de nuestra comunidad

Sé parte de nuestra comunidad