November 2020

Vinagre para el pelo: usos y beneficios que no sabías

Josahandry Lia Moreno

Vinagre para el pelo: usos y beneficios que no sabías

rayita

Para conseguir un brillo extraordinario solo necesitas un ingrediente en tu rutina de belleza que seguro tienes en la cocina: vinagre de manzana. 

Sin duda alguna, los ingredientes 100% naturales siempre nos otorgarán grandes beneficios y esta no es la excepción. El vinagre de manzana se considera un tónico maravilloso para el cuero cabelludo. 

Por décadas, las francesas han recurrido a esta solución para que su melena recupere fuerza, brillo y para realizar una limpieza profunda pues el vinagre ayuda a depurar el pelo de sustancias que obstruyen su crecimiento.  

¿Cuáles son sus beneficios? 

Este remedio casero, elimina el aceite de la raíz, disuelve las impurezas, sella la cutícula, le da un aspecto más saludable y ayuda a mantener la humedad en el cuero cabelludo, reduciendo así el riesgo de resequedad. 

Además, el vinagre de manzana contiene entre 3% y 6% de ácido acético, lo que le confiere propiedades antimicrobianas y antimicóticas, que sirven para eliminar el hongo responsable de la caspa. 

Por años se ha utilizado para eliminar los piojos o liendres, el ácido que contiene permite disolver el cemento que hace que estos bichos se adhieran al pelo. 

¿Vinagre blanco o vinagre de manzana? 

Aunque son muy similares, existe una diferencia. El vinagre blanco es más ácido que el de manzana, por esa razón, los expertos lo recomiendan más si lo que buscas es limpiar a profundidad. 

Lo ideal es utilizar una fórmula orgánica para evitar reacciones agresivas en la piel.

LEE MÁS: Beneficios del vinagre de sidra de manzana para la piel

Para mí, el pelo es un accesorio. El pelo es joyería.

— Jill Scott

cuidados de pelo
líquidos

¿Cómo se utiliza?

Instrucciones:

-Mezcla una taza de agua y dos cucharadas de vinagre.

-Vierte la mezcla en un pulverizador y aplícalo por todo el pelo, incluyendo el cuero cabelludo.

-Masajea suavemente para sellar la cutícula y limpiar el pelo desde la raíz.

-Por último, enjuaga con abundante agua.

En caso de tener el pelo graso, se recomienda utilizar más vinagre. Sin embargo, para conocer la cantidad adecuada, lo mejor es empezar paulatinamente.

Un gran inconveniente al usar este remedio casero es el olor, pero no te preocupes, a la hora de que tu melena esté seca esto desaparecerá. Lo ideal es repetir este tratamiento dos veces a la semana.

Fotografías: Pinterest 

Síguenos en Instagram: L’Beauté

LEE MÁS: Marcas de pelo sustentables en honor al Día de la Tierra