November 2021 — ‘The Icons Book’ FW21

English          Digital Covers             Print

Advertisement

Trucos para cuidar el pelo rizado durante el otoño

Pelo rizado

Trucos para cuidar el pelo rizado durante el otoño

Isabel Carus

La transición de temporada es la excusa perfecta para revivir la melena de los daños causados por el sol y la playa, en especial las rizadas. 

El pelo rizado es uno de los más deseados por su volumen, movimiento y coolness. Sin embargo también es uno de los más difíciles de manejar y el más propenso al maltrato y la resequedad. Por eso hay que prestar especial atención en los cuidados para revivirlo en la transición de temporada, especialmente si se usan herramientas de calor regularmente. 

Tener una melena rizada sana no es una tarea imposible, es mucho más fácil de lo que parece, estos son los consejos a seguir más importantes:

Hidratación

Este es el secreto más importante para mantener una melena fuerte, hidratarlo a profundidad es básico. Si has estado en la playa sin protegerlo es posible que lo notes seco y sin brillo, aplica un buen aceite de medios a puntas durante la noche antes de lavarlo. Esto ayudará a hidratar y regenerar y desintoxicar las fibras flexibles características de este tipo de melenas, además de regresarle el brillo perdido. 

También recomendamos usar una mascarilla especial y aplicarla varios minutos antes del baño un par de veces por semana.

LEE MÁS: Cuidados para evitar las puntas abiertas

A la hora de estilizar los rizos es aconsejable el uso de un acondicionador sin enjuague, que va a aportar hidratación, volumen y movimiento. Para lograrlo divide el pelo aún mojado en secciones y repártelo bien con las manos o con la ayuda de un peine. Con poca cantidad de producto es suficiente.

Pelo rizado

El lavado perfecto

La forma en la que lo lavas también es muy importante. Te recomendamos aplicar el shampoo únicamente en las raíces y masajear circularmente con las yemas de los dedos. Revisa que esté libre de sulfatos y parabenos para que no maltrate el cuero cabelludo, no lo frotes para evitar que se rompa y enjuaga con agua tibia. 

LEE MÁS: Soluciones naturales para acelerar el crecimiento del pelo

El peinado

El secreto está en definir para que los rizos tomen su forma por sí solos pero con un poco de ayuda, para ello usa una crema especial para peinar el pelo rizado, esta va a ayudarte a conseguir el acabado que deseas, el objetivo es una melena con textura ligera y sin peso que hará que se vea brillante. 

El secado

Lo mejor es secar el pelo al aire libre, respetara su forma natural gracias a la crema para peinar aplicada previamente, pero si tienes que usar la secadora por cuestión de tiempo o simplemente por el frío te recomendamos hacerlo con la temperatura más baja, así se evita el frizz y que el rizo pierda su forma. 

El corte

La mejor forma para recuperar los rizos es con un corte. No tengas miedo a perder unos centímetros de melena dañada, se recomienda cortar este tipo de pelo en seco para ver el largo en el que quedará. 

DESCUBRE: ¿Caída de pelo en exceso? Tenemos la solución

Fotografías: L’Beauté.

Pelo rizado
Advertisement