Cover-lbeaute-profile-september-2020-too-faced

September 2020

Sephora México

Sephora México se une con 3M para tomar las medidas necesarias durante su reapertura

Sephora México

Sephora México se une con 3M para tomar las medidas necesarias durante su reapertura

rayita

Regina García Olvera

Desde su reapertura en el mes de julio, Sephora México ha tomado diferentes medidas para preservar la seguridad de sus clientes y staff. Para asegurar que la empresa encargada de este proceso fuera la correcta eligieron a 3M. Platicamos con Natalia Zárate, CEO de Sephora México y Julio Muñoz, Country Division Leader de la empresa 3M, para conocer más detalles.

EN COLABORACIÓN CON

Sephora México

Todos los protocolos que se hacen en Sephora México se están haciendo en todo el mundo, pero Natalia Zarate quería asegurarse de que los productos de desinfección, fueran aprobados por una marca con tantos años de experiencia como 3M. Cada superficie tiene diferentes materiales, y éstos necesitan diferentes productos para lograr mantenerlos limpios y  libres de bacterias.

Las diferencias entre limpiar, desinfectar y sanitizar

Estos tres conceptos se usan como sinónimo, sin embargo según la explicación de Julio son tres conceptos diferentes que debemos conocer en medio de una situación como la que vivimos actualmente:

Limpieza: remover materia orgánica de la superficie (ejemplo al barrer)

Sanitización: eliminar bacterias (se baja hasta en un 99.9 por ciento la carga)

Desinfección: eliminar virus  se baja hasta en un 99.9999 la carga viral)

LEE MÁS: La guía para desinfectar tu maquillaje

3M

El proceso es limpiar o lavar y luego desinfectar, para eliminar la materia orgánica que pueda quedar en la superficie. Existen diferentes desinfectantes como alcohol, cloro, cada uno es mejor para ciertas superficies sin embargo en algunos casos podrían tener efectos secundarios como decoloración o ser dañinos por sus efectos corrosivos en la piel de las manos, es por eso que en 3M utilizan sales cuaternarias. Las sales son de las más amigables con los materiales y la piel, y están abaladas por la lista N de la EPA, esta empresa tiene más de 110 años de experiencia en el mundo y 70 en México. El químico utilizado por 3M, elimina el coronavirus en tres minutos. El protocolo exige que el químico esté sobre la superficie los tres minutos indicados, para poder asegurar su eficacia. Se deben seguir estos consejos:

  • Dejar actuar el producto durante tres minutos, es decir no secarlo después de pasar el trapo, sino permitir que se seque solo.
  • Utilizar atomizador y no vaporizador, para evitar que se evapore. El tamaño de la gota del atomizador es muy pequeño, por lo que se evapora y no se mantiene los tres minutos recomendados en la superficies.
  • Hacer una desinfección constante .

LEE MÁS: Come esto para elevar tus defensas

Esta alianza es de dos empresas comprometidas con la calidad y experiencia que las caracteriza, es por eso que 3M solamente se une con marcas que tomen con la seriedad necesaria los protocolos y tengan la certeza de que usarán correctamente los productos.

Las medidas de Sephora

En cuanto a su personal antes de entrar deberán llenar un cuestionario de sintomatología, limpiarse los pies en el tapete sanitizante, si tienen más de 37.5ºC de temperatura no podrá ingresar, deberán colocarse gel antibacterial y siempre traer cubrebocas. Las medidas para los clientes son las mismas, y en caso de no contar con cubrebocas la tienda le proporcionará uno pero es indispensable para entrar. La sana distancia, y la constante desinfección de las canastas de compras así como solo el 30% de ocupación también son otras de las medidas que la tienda ha tomado.

En la nueva experiencia de compra no hay testers a la vista, están en los cajones y un cast member te puede probar algún producto en la mano, no en la cara y no lo puede hacer directamente el cliente (en todas las sucursales menos en la CDMX por regulación del gobierno).

Conocer estas medidas y todo el esfuerzo que ha puesto Sephora México en la seguridad tanto del cliente como de sus empleados, nos da la tranquilidad de ir a comprar sin ninguna preocupación. Por otro lado es importante mencionar que el catálogo de sephora.com es aún más extenso que en las tiendas físicas, inclusive hay algunos SKU’s que se encuentran únicamente en el sitio o lanzamientos como el de Rare Beauty que se lanzan primero en el sitio y luego en las tiendas.

DESCUBRE: Guía de depilación en casa

3M

«Nosotros somos expertos en belleza y queríamos un partner experto en desinfección que nos ayudará a mantener a nuestro staff y clientes seguros por eso elegimos a 3M.»

— Natalia Zárate, CEO Sephora México

Fotografías: cortesía de Sephora.