Cover-lbeaute-profile-august-2020-hair-issue

Hair Issue — August 2020

Preguntas de belleza que seguro te has hecho esta cuarentena

Preguntas de belleza en cuarentena

Preguntas de belleza que seguro te has hecho esta cuarentena

rayita

Isabel Carus

Tenemos las respuestas para cada pregunta que seguramente te has hecho ahora que estás en casa.

Seguramente tu rutina de belleza no es la misma que hace un mes, el encierro ha cancelado todas la citas como: corte de pelo, manicure o dermatólogo ¿Qué se hace cuando estás en casa sin la ayuda de un experto que pueda responder tus dudas de belleza correctamente? ¿Sabes si debes re aplicar el bloqueador? ¿Es recomendable tomar largos baños de tina tan seguido? ¿Cómo te puedes quitar el esmalte en gel? Nosotras tenemos las respuestas a todas esas preguntas y más. 

PIEL

¿Debo usar bloqueador dentro de casa?

La respuesta es: por supuesto que sí. Los rayos UV atraviesan las ventanas, esto significa que a pesar de estar adentro de casa no tu piel no está exenta a la exposición de los mismos. No proteger el rostro estos días puede causar envejecimiento prematuro y cáncer, así que sigue aplicando bloqueador solar todos los días e intenta re aplicarlo un par de veces. 

¿Cuáles son los daños causados por la blue light?

La luz azul es aquella que emiten las pantallas de los dispositivos electrónicos y es casi invisible. Una razón más para jamás saltarte el protector solar. Además te recomendamos poner tu celular y computadora en night mode, pues la luz será menos intensa. Limita el tiempo que pasas frente a estas pantallas y por último agrega a tu rutina antioxidantes la vitamina c.

¿Qué es el tech-neck?

Es el efecto que tiene nuestro cuello por ver la pantalla del celular o la computadora por mucho tiempo, hacerlo genera que el tejido se deteriore y se haga el temido efecto double chin o papada. Es considerado un problema de salud, pues a largo plazo puede causar daños en la espina cervical. 

La solución está en sostener tu celular lo más alto posible, extender tu rutina de skincare hasta el cuello y escote. Hoy en día existen productos específicos para el cuello, da clic aquí para conocerlos. 

LEE MÁS: Así ha afectado la pandemia a los expertos de belleza

Preguntas de belleza en cuarentena
Preguntas de belleza en cuarentena

¿Debo cambiar mi rutina y productos de skincare mientras estoy en casa?

No necesariamente, lo que debes hacer es darle mucho menos mantenimiento, que tu rutina se vuelva mucho más sencilla. Aprovecha estos días para no maquillarte y darle un reset a tu piel. En cuanto a skincare, te recomendamos aplicar un suero y protector solar por la mañana, por la noche utiliza limpiadores muy suaves y un suero reparador acompañado de una crema hidratante, con eso será más que suficiente. Si quieres hacer un cambio muy radical te recomendamos consultar a tu dermatólogo de forma virtual. Aplica una vez por semana mascarillas hidratantes o purificantes, dale a tu piel lo que necesita. 

¿Cuál es el límite de mascarillas para no maltratar la piel?

La piel tiene un límite de absorción, de nada sirve aplicar una al día. Mejor sigue la técnica de multimasking una o dos veces por semana. 

LEE MÁS: Come esto durante la pandemia para elevar tus defensas

¿Qué efecto causa el estrés en mi piel?

Sabemos que el estrés está a la orden del día. Éste libera una hormona que se llama cortisol generando inflamación, enrojecimiento y también estimula a las glándulas que producen grasa en nuestro cuerpo causando brotes de acné. Te recomendamos usar un limpiador con ácido salicílico que elimina el exceso de grasa en el rostro y mantiene los poros limpios. Mantener la piel hidratada y tomar suficientes minerales. 

Preguntas de belleza en cuarentena

Nature gives you the face you have at twenty; it is up to you to merit the face you have at fifty.

— Coco Chanel

Preguntas de belleza en cuarentena

PELO

¿Debo lavar mi pelo igual que siempre?

No, al estar en casa el cuero cabelludo se ensucia menos, te recomendamos lavarlo de 2 a 3 veces por semana. Este es el momento para darle un break a tu melena, aplica una vez a la semana una mascarilla hidratante. 

¿Qué hago si me están creciendo las canas?

Intenta usar un retocador de raíces, es fácil de usar y puede ser muy útil en lo que salimos a la realidad. Puedes pedirlo por Amazon. Otra opción es usar sombra de ojos para teñirlas o un tinte del super. Si no te molestan, ¡déjalas ser! 

¿Cómo prolongar mi tinte antes de poder salir a retocarlo?

Si tienes el pelo teñido rubio o platinado te sugerimos lavarlo con un shampoo morado una vez por semana. Para prolongar el color, lo ideal es usar alguna mascarilla para regresarle brillo. Lávalo menos y cuando lo hagas que sea con un shampoo libre de sulfatos.

UÑAS

¿Cómo puedo quitarme el esmalte en gel desde casa?

Si ya se nota demasiado el nacimiento de la uña, evita arrancarla por partes, esto solo la debilita y hace que se rompan. Los pasos para retirar el esmalte en gel son:

  1. Lima un poco el esmalte.
  2. Remoja una bolita de algodón en acetona y colócala encima de la uña.
  3. Cubre con una tira de papel aluminio y deja reposar unos cinco minutos.
  4. Retira el aluminio y notarás como el gelish se está despegando poco a poco.
  5. Empuja los residuos con un palito de madera hasta que se elimine por completo.
  6. Aplica aceite de almendras o crema humectante para evitar que tus cutículas se resequen.

¿Cómo puedo cuidar mis manos por lavarlas tanto?

La cutícula puede desgastarse por estar lavando las manos y aplicar gel antibacterial constantemente. Utiliza limpiadores syndet o libres de agentes detergentes y aplica crema humectante después de lavar. Si la piel está demasiado dañada, puedes usar petrolato. Aquí tenemos una rutina de manos para la cuarentena. 

¿Cómo puedo dejar de morderme las uñas?

Mucha gente está tomando este tiempo en casa para mejorar sus hábitos, piensa que una de las recomendaciones de salud para evitar el contagio es no tocarse la cara. Si se te rompe alguna uña, límala antes de morderla para que estén todas parejas y evites tentaciones. ¡Mantenlas cortas!

No olvides seguirnos en Instagram y Pinterest para encontrar el mejor contenido durante el confinamiento. Mientras #QuédateEnCasa ¡Por favor!

DESCUBRE: No tengas culpa por sentirte triste estos días ¡a todos nos pasa!