May 2021 — ‘The Art of Beauty’ SS21

— Print Issue

Where Beauty And Fashion Meet

Nuestras ‘beauty brands’ favoritas hechas en México

marcas mexicanas

Nuestras ‘beauty brands’ mexicanas favoritas

Regina García Olvera

El consumir local se ha vuelto una tendencia. Descubre las firmas de ‘skincare’ y maquillaje que te recomendamos probar.

Recopilamos las marcas mexicanas que además de efectivas y cool son naturales, en todas ellas puedes hacer pedidos online y qué mejor momento que esta cuarentena para probarlas todas y elegir tu favorita.

1.- For All Folks

El ingrediente principal es la caléndula, además de tener otros componentes naturales como aceites esenciales. Como el nombre lo describe la idea es que los productos puedan ser utilizados por toda persona sin importar su edad, tipo de piel, género ni necesidad específica. For All Folks surge de la necesidad de crear tratamientos eficaces en el cuidado de la piel sin la necesidad de llevar a cabo una rutina de skincare larga y complicada. La gama de productos está compuesto por crema facial, suero super booster, face & body wash, body lotion, lube, perfume (en presentación de roller ball de 15ml) y recientemente lanzaron un gel antibacterial. Este gel aún teniendo el 70% de alcohol recomendado para eliminar los virus, hidrata la piel, suaviza las manos y evita la resequedad y el daño a la dermis, gracias a los aceites de bergamota, patchuli e ylang ylang.

LEE MÁS: Las mejores vitaminas para acelerar el crecimiento del pelo

2.-  Pai Pai

Se define como una marca que busca plasmar el  folklore de México en todos sus diseños. Por ello, sus labiales son de colores vivos y texturas divertidas. Esta firma pone especial atención en cada uno de sus proyectos y colabora mucho con fundaciones y artistas nacionales.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de pai pai (@paipaimx)

3.-  Zānd Skin&Care

La inspiración principal de esta marca mexicana es la tierra y sus beneficios. Productos sencillos, tanto para hombres y como para mujeres que cubran necesidades reales y con la que se puedan identificar. Todo lo que ofrece Zānd Skin&Care es libre de parabenos y cruelty free. Podrás encontrar tres productos principales el Secret Gel Moisturizer, el Youth B3 Serum y el Wink Eye Gel. Diseñados para todo tipo de piel y para resaltar la mejor versión de cada persona que lo use.

LEE MÁS: Conoce los productos ‘eco-friendly’ que sustituyen a las toallas y los tampones

4.- Raw Apothecary

Creada por dos mujeres mexicanas que decidieron romper esquemas, dejar atrás estereotipos y crear una marca en armonía con la naturaleza, inclusiva y real. Es por eso que su compromiso con el medio ambiente empieza desde la formulación hasta el envío y la entrega de sus productos, y son libres de crueldad animal. En Raw Apothecary podrás encontrar mascarillas, aceites faciales, tónicos, exfoliantes, contorno de ojos y limpiadores faciales. Los productos están dirigidos a tres diferentes tipos de piel: grasa, normal o mixta y seca. También es posible comprar kits diseñados específicamente para cada necesidad como acné, humectación o anti-edad.

5.- Xabone

Esta marca tiene productos 100% naturales y con un diseño único para el cuidado de la piel. Su especialidad son las bombas de baño que se han convertido en su producto best seller y un must have. 

6.- Naked Lab

Busca cubrir las necesidades actuales de belleza al utilizar alta tecnología y activos de origen totalmente natural. La necesidad principal a cubrir es el desacelerar o revertir los signos del envejecimiento, por medio de productos prácticos y eficaces en poco tiempo es por eso que sus concentraciones de activos como colágeno, elastina, caléndula y ácido hialurónico son muy altas. La gama de productos de Naked Lab es pequeña para poder enfocarse en ofrecer la mejor calidad en ellos: suero, limpiador purificante de poros, crema de noche reparadora, crema de ojos reafirmante, y crema age repair con o sin SPF.

7.- Xamania Ecoskincare

La pista de sus orígenes viene en el nombre, pues esta marca toma como inspiración las medicina indígena tradicional, la cual utiliza a la naturaleza como fuente principal para curar. Fundada hace nueve años por mujeres mexicanas, sus fórmulas son cruelty free, libres de químicos dañinos y conservadores, con ingredientes biodegradables, orgánicos y veganos. Los productos de Xamania no solamente son de skincare, también tienen para cuerpo, pelo, perfumes y hasta maquillaje.

8.- Casa Selva Botanicals

La historia de esta marca tiene origen en el amor, pues una mexicana que se muda a Tulum conoce a un inglés que está viajando y se enamoran. A partir de su conexión personal y la inclinación por la naturaleza, la jungla y el mar caribeño nace Casa Selva Botanicals. De acuerdo a un estilo de vida responsable con el medio ambiente surgen estos productos de origen natural. Además de diferentes sueros, tienen desodorante natural y rodillos de jade y cuarzo rosa.

9.- Evie

El empaque es tan llamativo que podría funcionar para decorar un cuarto, y es que la marca enfocada en paletas de sombras creó ‘cuadernos’ llenos de color. Es posible comprar cualquier de las tres paletas predeterminadas con seis colores, el libro con 18 colores o el sueño de todas: personalizar tu paleta, pues cuántas veces nos acabamos los tres colores más usados de una paleta y 3 quedan intactos porque nunca te gustaron. Por si fuera poco las sombras de Evie son libres de crueldad animal, de parabenos y acaban de lanzar un delineador de ojos negro.

View this post on Instagram

Momentos para ti #LosAmantes www.evie.com.mx

A post shared by EVIE (@eres.evie) on

10.- Ana Blanco – Hierbas del Alma

La creadora con el mismo nombre de la marca es agricultora con estudios en herbolaria, diseño permacultural, formulación cosmética orgánica y aromaterapia integral. Buscando seguir una nueva filosofía natural y sostenible que rechaza el uso de ingredientes químicos y procesos contaminantes, comenzó a crear productos para el cuidado facial desde hace 10 años. Las fórmulas son eficaces y libres de cualquier sustancia dañina y artificial, el proceso de elaboración no es masivo, es artesanal y de lotes pequeños para asegurar su sostenibilidad y frescura. Para ser congruentes con la ideología de la marca toda la materia prima (como amaranto, hemp e incienso, entre otros), es obtenida de productores locales de comunidades en Chiapas y Oaxaca. Por último los frascos además de tener un diseño sencillo pero acogedor, contienen frases reconfortantes como «aplíquese amorosamente».

11.- Ere Pérez

Después de vivir en Australia durante 15 años, la mexicana Ere Pérez descubrió su necesidad por cuidar el bienestar del planeta, y por eso, surge esta marca de cosméticos orgánicos con fórmulas nobles con el medio ambiente y perfectas para la piel. Cuenta con una gran variedad de productos como: sombras, delineadores, blushes, bases y lipsticks.

12.- Xanterîa

Esta marca surge de la inquietud de su creadora por conocer las sustancias que se utilizan diariamente en la piel al momento de maquillarse y al darse cuenta de que muchos de los productos contenían químicos decidió crear un makeup 100% orgánico. Xanterîa ofrece artículos como rímel, primer, blush, sombras, delineadores, lipsticks y bases.

DESCUBRE: Las claves para lograr un ambiente saludable en casa

Fotografías: Instagram, Zand y For All Folks