Cover-lbeaute-profile-september-2020-too-faced

September 2020

Los beneficios de no usar maquillaje durante la cuarentena

Los beneficios de no usar maquillaje durante la cuarentena

rayita

Carla Díaz Katsicas

Estas son algunas de las razones por las que debes aprovechar esta pausa para mejorar el estado de tu piel.

Si tienes la suerte de estar trabajando desde casa en este momento, una de las cosas que quizás adoptaste primero tras el distanciamiento social fue el dejar de usar maquillaje. A continuación, te decimos cómo evitar cualquier reacción y las mejores prácticas sobre cómo mantener la piel limpia durante este tiempo en aislamiento.

LEE MÁS: Come esto durante la pandemia para elevar tus defensas

Los beneficios de no usar maquillaje

Menos infecciones

Porque la mayoría de los productos contiene ingredientes que pueden traer consigo algunos problemas como conjuntivitis, alergias, resequedad o hinchazón.

Piel más tersa e hidratada

El mayor beneficio de no usar maquillaje diario es que puede respirar y evitar estar en contacto permanente con las sustancias químicas de algunos cosméticos. Estas sustancias saturan los poros, obstruyéndolos.

Ayuda al crecimiento de las pestañas

El exceso o abuso de la máscara de pestañas como maquillaje principal, puede dañar los folículos pilosos, además de evitar el crecimiento.

LEE MÁS: Así ha afectado la pandemia a los expertos de belleza

«Take a break and give your soul what it needs.»

Las mejores prácticas

Disfruta del descanso.

Si sientes que la piel está más seca de lo normal –debido a la falta de maquillaje–, es posible pensar que la solución es volver a usarlo. Sin embargo, los expertos aconsejan evitarlo ya que este obstruirá los poros de la piel. El uso de una base líquida puede empeorar los brotes o reacciones, especialmente si la piel es grasa o propensa al acné. Durante este tiempo, lo mejor que puedes hacer es poner en pausa el uso de todos los productos potenciales que obstruyen los poros.

No olvides lavarte la cara.

Es muy importante hacerlo adecuadamente, al menos una vez al día. Esto con la finalidad de eliminar la suciedad y el sudor.

Evita las cremas pesadas o con exceso de perfume.

Este es un buen momento para descubrir un inventario del peso molecular de tus productos para el cuidado de la piel. Cualquier producto tópico que sea demasiado pesado para la piel puede causar espinillas, puntos negros o erupciones. La piel también puede ser activada por productos químicos y fragancias, especialmente durante periodos de estrés y sensibilidad, por lo que menos es más en términos de capas múltiples productos.

Recurre a un exfoliante.

Este es un paso importante para el cuidado de la piel que es fácil pasar por alto. El recurrir a ellos, ayuda a refrescar y renovar la piel, además de evitar que el cutis se vea opaco. Todo esto elimina eficazmente la congestión.

DESCUBRE: No tengas culpa por sentirte triste estos días ¡a todos nos pasa!