October 2020

La guía para desinfectar tu maquillaje

La guía para desinfectar tu maquillaje

rayita

María Valenzuela

Estas son las reglas que debes de cumplir para tener tu maquillaje limpio y libre de bacterias.

Te decimos cómo limpiar cada producto de maquillaje para facilitar este ritual sumamente importante de belleza. Recuerda que si tus productos se encuentran libre de bacterias, estarás cuidando tu cara de futuras imperfecciones. Procura seguir estos tips en este tiempo que estamos en casa para que en un futuro, cuando podamos salir al mundo, se hayan convertido en un hábito.

LEE MÁS: Las cuentas ‘beauty’ mexicanas que debes seguir en IG

Brochas

Las brochas ya sean de cerdas sintéticas o naturales, deben de lavarse por lo menos cada dos semanas. Si alguien utiliza una brocha tuya, te recomendamos lavarla inmediatamente o por lo menos desinfectarla con alcohol etílico para prevenir infecciones y bacterias.

 

Accesorios

Esponjas, Beauty Blenders, enchinador de pestañas, espátula, paleta profesional, sacapuntas, pinzas y cualquier cosa que utilices para maquillarte, debe de limpiarse con agua tibia y jabón neutro más o menos una vez al mes. Las esponjas que no sean desechables se necesitan lavar una vez a la semana ya que tienen a acumular el exceso de productos como bases de maquillaje liquidas, cremas y aceites.

 

Delineadores de ojos

La manera más fácil de cuidar los delineadores de ojos en lápiz es sacarle punta antes de utilizarlo. Al acabar, utiliza alcohol en spray para rociar el sacapuntas mientras limpias la basura que haya quedado. Si es delineador en crema, con una espátula o la punta del pincel, saca la cantidad de producto necesario y deposítala sobre una paleta o superficie limpia para de ahí utilizarlo.

 

Lipsticks

Para desinfectar lipsticks, es muy sencillo. Simplemente utiliza un pañuelo remojado en alcohol etílico y suavemente en forma circular limpia la superficie de la barra de labios. Los lipgloss y bálsamos es mejor rociarlos con spray de alcohol ligeramente y esperar a que se sequen antes de volver a cerrarlos.

 

Bases de maquillaje

Lo único que puedes hacer por tus bases de maquillaje ya sean liquidas, en polvo o en crema es siempre utilizarlas con una brocha de maquillaje limpia.

 

Máscaras de pestañas

Es el producto de maquillaje que no recomendamos utilizar alcohol etílico de ninguna manera ya que va directo a los ojos. Es por esto que no debes de prestárselo a nadie.

 

LEE MÁS: Plan en casa: limpiar y ordenar tu maquillaje 

 

Sombras de ojos y polvos

Todos los productos que sean polvo compacto, con una simple rociada de alcohol etílico ayuda a desinfectarlos. Ojo, debes de esperar a que se sequen por completo antes de cerrarlos.

 

En tu kit de maquillaje por lo menos tienes un producto de cada categorías que se mencionan, por lo que recomendamos adoptar estas reglas lo mejor posible para mantener los productos limpios.

.

Tips para prevenir bacterias:

-Si vas a prestar tus productos de maquillaje como sombras de ojos o un bronzer a una amiga o tu hermana, procura que los utilicen con sus propias brochas y asegúrate de que estén limpias.

-Recomendamos siempre tener dentro de tu kit de maquillaje alcohol etílico en un spray para desinfectar todos tus productos y accesorios.

-Si no tienes jabón especial para limpiar las brochas, puedes utilizar cualquier jabón neutro que encuentres en tu casa. Lo importante es checar que se haya removido todo el producto desde la raíz de las cerdas hasta las puntas y dejarlas por completo.

-Por tu bien, establece una regla de no prestar a absolutamente nadie tu máscara de pestañas y delineador. Son los productos más comunes de acumular y trasladar infecciones en los ojos.

-Cuando termines de utilizar tu maquillaje, siempre cierra todos los productos ya que dejarlos expuestos al aire pueden acumular suciedad.

 

DESCUBRE: Beauty tools para empezar a utilizar este 2020

Fotografías: Pinterest e Instagram.