November 2021 — ‘The Icons Book’ FW21

English          Digital Covers             Print

facial de spa en casa

Facial como si fueras al spa, desde tu casa

HOW TO

Facial como si fueras al spa, desde tu casa

Regina García Olvera

Como toda amante del skincare seguro extrañas las visitas mensuales al spa para realizarte un facial de limpieza profunda, es por eso que te damos los pasos necesarios para que lo repliques en casa durante estos días de encierro.

La importancia de un facial al mes radica en que la limpieza profunda que se realiza ayuda a eliminar todas las células muertas, prevenir impurezas y regenerar la dermis, además de que esos sesenta minutos de pampering cambian el humor al instante. No dejes de realizar este ritual que te ayudará a desconectarte del estrés de la cuarentena y a consentirte.

1.

Crea tu propia cabina

Primero que nada es importante tratar de ‘recrear’ el ambiente de cabina en tu casa, avísale a tu familia que durante una hora nadie te puede molestar. Deja solo una luz tenue como la de una lámpara y cierra las ventanas, prender un aromatizador, incienso o una vela aromática también ayudará a que te relajes (ésta es de Meshic una marca 100% mexicana y artesanal).

Elige tu música calmante preferida (mis playlist favoritas de Spotify son Buddist Chants la cual tiene cantos budistas para meditar y la de Nature Sounds en donde puedes escuchar como cae la lluvia o el movimiento de las olas del mar), no olvides ponerte la bata más suave que tengas para sentirte casi como en el spa y una toalla o banda de tela de toalla en la cabeza, para evitar que el pelo te estorbe o se manche de producto.

relajarte

Vela aromática de Horchata, Meshic.

2.

Limpieza

El primer paso sin duda debe ser purificar, para asegurar una verdadera limpieza profunda se recomienda hacerlo en dos pasos. La manera más confortante de hacerlo sin duda es por medio de un bálsamo o limpiador en aceite, este primer paso asegura que remuevas los restos de bloqueador, maquillaje o algún otro producto que hayas aplicado así como las impurezas que se acumulan durante el día en el rostro. Este bálsamo de Estée Lauder es perfecto para masajear pues se convierte en aceite al momento de frotar y al remover con un paño con agua caliente se transforma en una emulsión lechosa. Después realiza la segunda limpieza con una espuma, el Deep Cleansing Foam de Shiseido deja una sensación de frescura y suavidad a la vez. *Recuerda tomarte el tiempo necesario y frotar el rostro con movimientos circulares mientras aplicas y remueves los productos.

limpieza
exfoliación

Advanced night micro cleansing balm, Estée Lauder.

Deep cleansing foam, Shiseido.

3.

Exfoliación

Ya que el rostro está limpio sigue la exfoliación, las mascarillas de arcilla funcionan perfecto para eliminar las toxinas y descongestionar los poros. El exfoliante de Ahal adicional a la arcilla tiene Tepezcohuite (un árbol con propiedades desinflamatorias usado por los mayas) y aceite esencial de Tea Tree. Aplícala sobre la piel mojada con la ayuda de un pincel o brocha plana para que logres una aplicación uniforme, previamente debes agregar agua a la mascarilla y mezclar para conseguir la textura ideal. Mientras esperas a que pasen los 15 minutos que debe reposar sobre la piel, puedes aprovechar para leer el libro en turno de esta cuarentena, colorear mandalas o pintarte las uñas. Evita ver redes sociales en tu celular para que de verdad te desconectes por completo.

LEE MÁS: 5 hábitos positivos que debes repetir todas las mañanas

exfoliación

Exfoliante facial de Tepezcohuite y 5 arcillas, Ahal.

4.

Vapor

Es sabido que el vapor caliente ayuda a abrir los poros y no necesitas ningún tipo de aparatología para lograrlo. Solamente caliente agua y viértela sobre un recipiente y acerca la cara de 3 a 5 minutos para que el vapor caliente haga su trabajo.

LEE MÁS: Cómo cuidar la piel al usar tapabocas

5.

Mascarillas

Es el momento más ‘instagrameable’ de tu rutina de spa. Ahora hay más tiempo que nuncA así que puedes aplicar hasta cuatro mascarillas diferentes:

1.- Primero coloca sobre la nariz las bandas de limpieza profunda de Bioré que contienen carbón natural. Con ellas terminarás de destapar los poros ya que remueven los puntos negros y espinillas al instante. Es necesario mojar la nariz y sus alrededores para que la banda se adhiera, déjala actuar hasta que se seque y remuévela tirando de una de las esquinas.

2.- La piel está completamente libre de imperfecciones por lo que sigue la parte de consentirse al máximo. Aplica una sheet mask, la Ultimate Recovery Bio-cellulose Mask de Medik8 tiene ácido hialurónico que potencializa la hidratación. Déjala actuar durante 15 minutos y cuando la remuevas, masajea el producto sobre la piel del rostro y cuello para que tenga mayor penetración.

3.- Para cuidar la piel alrededor de los ojos (la más delgada y delicada), utiliza este tratamiento de dos pasos de Chanel.  El primero es el Le Lift Flash Eye Revitalizer Serum, un roll on que contiene la planta Edulis Morning Glory y con una formulación patentada que mejora al instante la firmeza y apariencia de la zona cercana a los ojos. El siguiente paso son los parches de ojos de hydrogel, que además de que se pueden encontrar en las fotos más cool de las bloggers tienen un poder de revitalización inmediato.

4.- La zona olvidada por excelencia merece también un apapacho, con la mascarilla Inhibit Tensolift Neck Mask (creada especialmente para cuello y escote), además de hidratación proporciona luminosidad y reduce los signos de la edad como la flacidez y las arrugas.

exfoliación
facial
exfoliante
facial de spa en casa

Bandas de limpieza profunda con carbón natural, Bioré.

Ultimate recovery bio-cellulose mask, Medik8.

Inhibit tensolift neck mask, Natura Bissé.

Le lift flash eye revitalizer & hydrogel patches, Chanel.

6.

Masaje

Para terminar este ritual revitalizante sobre la piel. Sella la hidratación de la piel con un aceite facial el de Biossance tiene escualano, vitamina c y aceite de rosa por lo además de humectar deja la dermis luminosa y firme. La cereza en el pastel: el rodillo de jade. Finaliza con un masaje refrescante con este rodillo de Casa Selva, para una sensación aún más fresca un día antes mete el rodillo al refrigerador, y masajea con movimientos ascendente y laterales desde el cuello hasta la frente.

¡Disfruta este facial y revitaliza tu piel!

DESCUBRE: 5 razones por las que debes usar sérum en tu rutina

mascarillas

Squalane + vitamin c rose oil, Biossance.

Rodillo de jade, Casa Selva.