May 2021 — ‘The Art of Beauty’ SS21

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Los ejercicios más efectivos para tonificar las piernas

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Los mejores ejercicios para tonificar las piernas

Josahandry Lia Moreno

Es momento de poner en práctica estos movimientos infalibles para lograr unas piernas de ensueño.

Sabemos que una de las partes del cuerpo que más trabajo cuesta definir son las piernas. Sin embargo, al elegir llevar un estilo de vida saludable y activo combinado con los movimientos adecuados puede brindar grandes beneficios. 

Para tonificar y estilizar cualquier parte del cuerpo se requieren dos cosas:  un entrenamiento de fuerza con pesas (para desarrollar masa muscular) y llevar una alimentación enfocada a bajar el porcentaje de grasa; esto permitirá que los músculos trabajados se vean definidos. Sin olvidar la constancia y dedicación.

No podemos generalizar, no hay un ejercicio que aplique para todo el mundo, antes se deben considerar varios factores como: fuerza, nivel de dificultad y lesiones, entre otras. Por lo pronto, te aseguramos que estos son los más efectivos para tonificar las piernas.

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«Da siempre lo mejor de ti. Lo que siembres hoy dará su fruto mañana.»

— Og Mandino

Sentadillas 

Uno de los mejores ejercicios para tonificar las piernas y los glúteos. A la hora de ejecutar, se deben colocar los pies a la altura de los hombros, dobla las rodillas lentamente tratando de mantener un ángulo de 90 grados y cuidando que éstas no pasen la punta de los pies. 

Step 

Este ejercicio consiste en subir y bajar un escalón de forma continua. Ya sea a un ritmo acelerado o lento, se puede agregar peso en los tobillos para aumentar la intensidad. 

Como tip extra, es importante tratar de mantener la espalda recta y la mirada al frente.  

Saltar la cuerda 

Por muy simple que parezca, agregar este paso a la rutina hará que se quemen calorías mucho más rápido, además de que te mejorará tu condición física. 

Saltar de 10 a 20 minutos todos los días es se los mejores ejercicios para tonificar las piernas.

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Zancada 

Con este movimiento conseguimos que se trabajen las piernas, los cuádriceps y los glúteos. Son también conocidos como desplantes o lunges, primero se debe dar un paso hacia adelante con una pierna y flexionar doblando las rodillas en un ángulo de 90 grados cada una, la de atrás no debe tocar el piso. Es importante mantener el abdomen firme para tener mayor estabilidad. 

Elevación de pierna 

Recostarse en el piso, estirar la pierna en un ángulo de 90 grados, al bajar tratar de no tocar el suelo. Intercambiar el movimiento con cada pierda y repetir 15 veces. Además de las piernas, se estará trabajando el abdomen bajo. 

Por último, no hay que olvidar que si se está buscando crear un hábito nuevo, la paciencia es una herramienta fundamental ya que los cambios se comenzarán a ver paulatinamente.  

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Fotografías: Pinterest