Summer Issue — July 2020

Los mejores ejercicios para tonificar las piernas

Los mejores ejercicios para tonificar las piernas

rayita

Josahandry Lia Moreno

Es momento de poner en práctica estos movimientos infalibles para lograr los resultados que siempre has buscado.

Sabemos que una de las partes del cuerpo que más trabajo cuesta definir son las piernas. Sin embargo, al elegir llevar un estilo de vida saludable y activo combinado con los movimientos adecuados puede brindarte grandes beneficios. 

Para tonificar y estilizar cualquier parte del cuerpo se requieren dos cosas:  un entrenamiento de fuerza con pesas (para desarrollar masa muscular) y llevar una alimentación enfocada a bajar el porcentaje de grasa; esto permitirá que ‘noten’ más los músculos trabajados. Sin olvidar la constancia y dedicación.

No podemos generalizar, no hay un ejercicio que aplique para todo el mundo, antes se deben considerar varios factores como: fuerza, nivel de dificultad y lesiones, entre otras. Por lo pronto, te aseguramos que estos son los más efectivos para tonificar las piernas.

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«Da siempre lo mejor de ti. Lo que siembres hoy dará su fruto mañana.»

— Og Mandino

Sentadillas 

Uno de los mejores ejercicios para tonificar las piernas y los glúteos. A la hora de ejecutar, trata de colocar los pies a la altura de los hombros, dobla las rodillas lentamente tratando de mantener un ángulo de 90 grados y cuidando que éstas no pasen la punta de los pies. 

Step 

Este ejercicio consiste en subir y bajar un escalón de forma continua. Ya sea a un ritmo acelerado o lento, puedes agregar peso en los tobillos para aumentar la intensidad. 

Como tip extra, trata de mantener la espalda recta y la mirada al frente.  

Saltar la cuerda 

Por muy simple que parezca, agregar este paso a tu rutina hará que quemes calorías mucho más rápido, además de que te mejorará tu condición física. 

Salta de 10 a 20 minutos todos los días y tus piernas te lo agradecerán. 

Zancada 

Con este movimiento conseguimos que se trabajen las piernas, los cuádriceps y los glúteos. Son también conocidos como desplantes o lunges, da un paso hacia adelante con una pierna y flexiona doblando las rodillas en un ángulo de 90 grados cada una. Recuerda mantener el abdomen firme para tener mayor estabilidad. 

Elevación de pierna 

Recostada en el piso, estira tu pierna en un ángulo de 90 grados, al bajar trata de no tocar el suelo. Intercambia el movimiento con cada pierda y repite 15 veces. Además estarás trabajando el abdomen bajo. 

Por último, no olvides que si estás en búsqueda de crear un hábito nuevo, tienes que ser paciente, los cambios los notarás paulatinamente.  

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Fotografías: Pinterest