May 2021 — ‘The Art of Beauty’ SS21

— Print Issue

Where Beauty And Fashion Meet

‘Looks’ de maquillaje para Navidad 2020 con labios rojos

‘Looks’ de maquillaje para Navidad 2020 con labios rojos

Regina García Olvera

El maquillaje de Navidad este año no tiene por qué ser aburrido, aunque sea una celebración diferente para muchos. Explora estos estilos de maquillaje de navidad fáciles de lograr.

Labios rojos y nada más

Añadir lipstick rojo a cualquier estilo de makeup lo convierte automáticamente en un look llamativo y elegante. Sin embargo, puede ser algo llamativo y arriesgado para quienes no buscan un maquillaje de navidad demasiado recargado. Es por eso que proponemos concentrar la atención en la boca y dejar el resto del makeup sencillo.

1.- El primer paso es la base de maquillaje, elige una como Born This Way Matte de Too Faced que puede ser de cobertura media y controla el exceso de brillo, mientras que permite que resalte el glow natural.

Maquillaje para Navidad 2020
Maquillaje de Navidad

2.- La mirada aunque sencilla y discreta, debe ser trabajada con las herramientas adecuadas para lograr el efecto llamativo sin necesidad de añadir pigmentos. Una máscara que separe cada pestaña mientras las alarga y curvea sin dejar grumos como Volumen Disturbia de Givenchy es la correcta. Aplica en ambas líneas de pestañas de dos a cuatro capas. En cuanto a las cejas, la tendencia es dejarlas al natural sin necesidad de rellanar espacios vacíos, así que es necesario cepillarlas con un gel incoloro como el de Anastasia Beverly Hills.

maquillaje
pestañas

3.- El siguiente paso es aplicar bronzer e iluminador. Para mantener la armonía en el maquillaje de navidad es necesario aplicar un polvo bronceador solamente una o dos tonalidades más oscuras que el tono natural de la piel, debajo de los pómulos. Para agregar luz, el iluminador debe ser colocado en la nariz, debajo de los ojos, en la barbilla y en la frente. El Shimmer Brick Bronze de Bobbi Brown tiene ambas opciones en uno.

LEE MÁS: 7 Peinados ideales para estas fiestas de Año Nuevo

maquillaje para navidad

4.- Finalmente siguen los labios, los protagonistas de este maquillaje para navidad. Un lipstick de larga duración que sobreviva el paso de las horas, y de toda la comida y bebida clásica en una cena navideña como el Rouge Dior Lipstick en tono 999. El último detalle será añadir gloss sin color sobre la boca y párpados para crear un glossy look que agregue un brillo sutil a todo el rostro, recomendamos éste de NYX. 

Maquillaje para navidad

Rojo y dorado

Al tomar como base el look anterior es posible ir subiendo la intensidad de los pigmentos y conseguir otro maquillaje para navidad completamente diferente. En esta ocasión la atención se concentrará en los ojos. Con esta paleta de Huda Beauty no es necesario tener varias sombras pues contiene todas las tonalidades más usadas en looks de Holiday.

LEE MÁS: Peinados de último momento para Año Nuevo

1.- El primer paso se realiza con la ayuda de una brocha delgada, se debe dibujar la zona a rellenar al trazar una raya sobre la línea de las pestañas desde el lagrimal hasta la comisura del ojo, seguir la línea hacia arriba como si se fuera a realizar un delineado cat-eye. Después ‘cerrar’ el trazo pasando por todo el párpado superior y cuenca hasta regresar al lagrimal.

2.- Después de tener el área delimitada, rellenarla con el tono Black Truffle. Para agregar los destellos dorados es necesario utilizar una brocha diferente y asegurarse de que el pincel esté muy saturado, aplicar el tono 24k como si fuera esponja para lograr el efecto poco uniforme.

maquillaje para navidad

Fotografías: Martha Álvarez Bernal, Izack Morales y cortesía de las marcas.