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Perfume Issue – May 2020

Así entrenan las famosas desde casa

Así entrenan las famosas desde casa

rayita

Carla Díaz Katsicas

Estas rutinas de ejercicio se distinguen por ser rápidas pero explosivas a la vez. ¿Las sumarías a tu régimen?

Adele

La cantante es una de las famosas que ha dado de qué hablar durante la época de confinamiento, debido a su cambio físico. Su entrenador personal Peter Geracimo, creó una rutina en la que en siete minutos, realiza los siguientes ejercicios:

Minuto 1: Flexiones de brazo clásicas.

Minutos 2 y 3: Flexiones de brazos laterales alternadas, un minuto cada una, sobre ambas manos.

Minuto 4: Flexiones de brazo laterales, usando ambos antebrazos.

Minutos 5 y 6: Recostarse boca arriba, sobre la espalda. Levantar las piernas, brazos y hombros desde el suelo, sosteniendo las piernas en un ángulo de 45 grados.

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Jennifer Lopez

Además del entrenamiento funcional de David Kirsch, la cantante practica pole dance varias veces a la semana.

A continuación te mostramos las secuencias habituales para lograr su afamado cuerpo de acero:

Set 1:
50 elevaciones de piernas
50 rope crunches
50 sentadillas con 45 libras de carga

Set 2 :
35 repeticiones del primer set.

Set 3:
21 repeticiones del primer set.

Tan comprometida está con perfeccionar su técnica, que instaló dance poles en cada una de sus casas.

Margot Robbie

La actriz australiana es fanática de Reformer Pilates, un entrenamiento para fortalecer y tonificar los músculos, que se hace en una cama ‘Reformer’.

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Khloé Kardashian

El especialista en fuerza y ​​acondicionamiento físico, Gunnar Peterson, diseñó un entrenamiento especialmente para que ella pueda hacerlo en casa. Se centra en ejercicios intensos de resistencia, que incluyen burpees, sentadillas, pasos laterales, donkey kicks o el uso de peso muerto, pesas o mancuernas. Normalmente entrena una hora y media 5 o 6 veces en semana.

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Cindy Crawford

La modelo es otra de las famosas cuya dinámica es corta pero intensa. Esta consiste en cinco minutos de cardio y 10 de fuerza alternados. Cindy corre, se sube a la bicicleta, salta en una cama elástica o la cuerda, sube escalones para después tomar las pesas con las que realiza una rutina alterna. 

Sofia Vergara

Para fortalecer el derrière, la protagonista de ‘Modern Family’ realiza la siguiente rutina:

  1. 250 saltos de cuerda.
  2. Desplantes con giro cargando 10 kg de peso. 10 repeticiones de cada lado.
  3. Press de hombros con elevación de pierna Hacer 12 repeticiones de cada lago, sosteniendo 10 kg en la mano opuesta.
  4. Sumo en cuclillas a una pierna Hacer 15 repeticiones por lado.

Elsa Patacky

Los ejercicios en los que confía una de las famosas con mejor físico para mantenerse en forma son:

Escaladores en diagonal. Con este movimiento se ejercitan distintos grupos musculares –piernas brazos, hombros y pecho– además los abdominales oblicuos. Para hacerlo hay que colocarse en posición de plancha y aproximar una rodilla flexionada al codo contrario.

Flexiones con pelota. La actriz se coloca en posición de plancha con las piernas apoyadas en la pelota, flexiona las piernas acercando la pelota al pecho y, después, flexiona los brazos con los pies apoyados en la misma.

Rutina de abdominales. Antes de acostarse, rigurosamente realiza 200 abdominales.

Plancha con movimiento. La intérprete realiza múltiples variantes: con los pies apoyados en alto y avanzando hacia delante y hacia atrás, por ejemplo.

Sentadillas. Hace varias posturas para fortalecer otros músculos como los aductores o los gemelos, además del bootie.

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«Logra que el ejercicio que es difícil, parezca fácil de hacer».

— J.Lo