Categories

¿Cuánto dura el efecto del alcohol en la piel?

¿Cuánto dura el efecto del alcohol en la piel?

¿Cuánto dura el efecto del alcohol en la piel?

le soin noir

Regina García Olvera

Los síntomas de la resaca pueden afectar la apariencia de tu rostro, es por eso que, te damos la solución para prevenir el daño durante esta temporada de fiestas.

Una de las principales consecuencias de una noche de fiesta con alcohol es la deshidratación en todo el cuerpo. La piel de la cara no se salva de la resaca, los principales efectos negativos del alcohol en la dermis son: hinchazón, enrojecimiento y resequedad extrema.

Antes de tomar alcohol

Lo principal es preparar al cuerpo y evitar en la medida de lo posible, que la resaca se manifiesta en el cutis. El primer paso es comer bien e hidratarse antes de beber, esto ayudará a reducir los efectos de la resaca en el cuerpo.

LEE MÁS: Las bebidas ideales para estas fiestas

resaca

Durante

Aunque esté año será diferente, no dejaremos de celebrar en casa y con la familia más cercana. Por lo que mientras estés en la cena o fiesta te recomendamos tomar un vaso de agua por cada bebida alcohólica que ingieras. En cuanto a tipos de alcohol, las que menos resultarán en una resaca aguda serán el vino blanco o el vodka, mientras que el vino tinto o whisky tienen mayor efecto negativo al día siguiente.

Después

Al terminar la celebración, sin importar la hora o cansancio es vital desmaquillarse, dejar restos de makeup, suciedad o impurezas sin duda añadirá signos de envejecimiento pues los poros se tapan, la piel se reseca y las líneas de expresión se manifiesta con mayor facilidad. Posterior a la limpieza recomendamos utilizar un aceite hidratante para que la humectación sea extra durante esa noche. Se sugiere también tomar otro vaso de agua para tratar de evitar una vez más los efectos de la resaca.

LEE MÁS: 11 claves para sobrevivir las fiestas decembrinas

resaca

Al día siguiente

Es sabido que la resaca tiene como efecto hinchazón en toda la cara, especialmente en la zona debajo de los ojos por lo que las herramientas que mejoran la circulación como el rodillo de jade o cuarzo, la gua sha o un antifaz con gel frío ayudarán a mejorar la apariencia física del rostro. Por último, debes continuar hidratando la dermis post consumo de alcohol, una mascarilla humectante o productos energizantes te ayudarán a recuperar la vitalidad de la piel.

DESCUBRE: Año Nuevo, ¡piel nueva!

Fotografías: Pinterest.