October 2020

Evita el ‘maskné’ y la irritación por el uso de cubrebocas

Protege tu piel del uso constante de tapabocas

Evita el ‘maskné’ y la irritación por el uso de cubrebocas

rayita

María Valenzuela

Conoce el ritual de belleza perfecto para prevenir y reparar los daños cutáneos causados por el uso excesivo de tapabocas.

Nuestra forma de vivir ha cambiado, nos estamos adaptando a la ‘nueva normalidad’ en donde permanecer en casa es esencial y el uso de tapabocas no es opcional. Muchas personas están presentando lesiones en la piel causadas por el uso excesivo de mascarillas protectoras, como dermatitis y acné -hoy conocido como ‘maskné’-. Los tejidos de los cubrebocas y el material de las caretas no favorecen la correcta oxigenación de la piel, esto se está traduciendo en pieles asfixiadas e irritadas. Afortunadamente, estos daños se pueden prevenir y reparar con una correcta rutina de skincare.

LEE MÁS: Consejos para regresar al ‘new normal’

Estos son los cinco pasos que L’Beauté recomienda de la mano de Natura Bissé para evitar y cuidar los daños cutáneos.

Limpieza

El punto más importante para preservar el rostro en buen estado, hazlo con un producto que sea delicado con la piel para evitar que se resequen las capas más superficiales. De esta manera aseguras que los poros no se obstruyan con el sudor y la falta de oxigenación. En estos momentos, evita frotar demasiado, sobre todo si notas irritación.

Prevención

Añade ingredientes prebióticos a la rutina, éstos ayudan a reforzar la barrera de defensa de la piel y equilibran la flora cutánea o microbiota.

LEE MÁS: Evita el acné en cuarentena

Hidratación

La clave para hacerlo sin obstruir los poros es utilizando un hidratante que sea ligero. Te recomendamos aplicarlo con pequeñas palmaditas para no irritar la piel y que el producto anterior permanezca.

Protección

Aunque el tapabocas cubra la mitad de la cara, es indispensable aplicar un protector solar en todo el rostro, incluso al estar en casa.

C+C VITAMIN SUMMER LOTION

Reparación

Si sientes que la piel está tirante, demasiado seca o lastimada y con descamación, entonces necesitas un producto altamente reparador que la trate en profundidad. Un aceite de rosa mosqueta es la opción para tratarla, ya que renueva y nutre la epidermis. A la vez que ayuda a calmar las quemaduras por fricción y presión y a difuminar las cicatrices.

Tips para el cuidado de la piel:

-Evita tocarte la cara para prevenir impurezas en la piel y el posible contagio de COVID-19.
-Recuerda lavarte las manos constantemente y no olvides aplicar crema hidratante.
-Intenta no maquillarte para que la piel no se sature. Si lo haces, enfócate en fórmulas ligeras y no comedogénicas para prevenir la obstrucción de los poros.
-Menos es más: procura no aplicar producto en exceso, utiliza solo lo indispensable.
-Al finalizar tu rutina de skincare, espera por lo menos diez minutos antes de ponerte el tapabocas. Así evitarás que la tela absorba los productos utilizados.

Si las molestias persisten, no dudes en pedir ayuda a un experto y acude al dermatólogo.

DESCUBRE: Cómo cuidar la piel al usar tapabocas.

Fotografías: Cortesía de la marca y Pexels.