Summer Issue — July 2020

Trucos para verte descansada (aunque no lo estés)

Trucos de belleza para verte descansada (aunque no lo estés)

rayita

Carla Díaz Katsicas

Si esa serie en Netflix te dejó demasiado alerta para dormir, estos consejos y productos te ayudarán a eliminar los signos de fatiga y el agotamiento.

¿Qué tan seguido has tratado de dormirte temprano una noche antes de un día importante y fallaste el el intento? ¿Cuántos días a la semana has tenido menos de seis horas de sueño por exceso de trabajo, porque eres una new mom o porque simplemente no puedes dejar de ver una serie en Netflix? Todos hemos pasado por eso. Junto con tu salud, la piel también puede ser la más afectada por estas razones. Las ojeras, bolsas en los ojos, la ansiedad, el acné e incluso la hinchazón, son signos de falta de descanso y estrés. Sin embargo, existen algunas recomendaciones que te ayudarán a verte más descansada, además de hacerte sentir con más energía.

Los trucos

Toma agua: Esta te ayudará a sentirte bien por dentro y reflejará esta sensación en tu piel. Si no te gusta beber agua sola, intenta agregarle pedazos de coco, exprimirle un limón o sumarle unas gotas de clorofila líquida para darle un toque de sabor.

Confía en el frío: Lavarte la cara con agua fría, tomar un baño o sumar a tu rutina un rodillo frío o hielo sobre la piel, te ayudará a disminuir la hinchazón o calmar la irritación. Esto es debido a que las bajas temperaturas hacen que los vasos sanguíneos se contraigan y que los poros también se ven más pequeños.

Desintoxícate: Al ingerir cosas dulces en exceso, el metabolismo se dispara y empieza a producir insulina. Esta es una hormona que se libera para estabilizar los niveles de azúcar en la sangre. Una vez que esto sucede, el cuerpo comienza a sentirse más lento de lo habitual y el hígado convierte el exceso de glucosa en grasa.

Estrategia de desintoxicación para sentirte descansada:

  • Comer cuando menos tres veces al día, poniendo especial atención al desayuno. Lo ideal es que este sea alto en proteína y grasas saludables.
  • Ingerir alimentos ricos en fibra. Las nueces, el pescado y las verduras ayudan a controlar los niveles de glucosa, a normalizar el tránsito intestinal y a perder peso.
  • Beber té verde con limón. Ambos son diuréticos por lo que son ideales para eliminar las toxinas.

«Borrón y sonrisa nueva. De eso se trata».

— Anónimo

LEE MÁS: Evita el acné en cuarentena

Recurre a los productos adecuados: Un buen exfoliante facial junto con un masaje, mejora la circulación sanguínea y revitaliza la piel. Las nuevas células de la piel que quedan debajo después de que las células muertas se eliminan, reflejan la luz.

Gel Exfoliance Clarté, Lancôme.

Si prefieres un método más rápido, se recomienda recurrir a una sheet mask después de la limpieza y de aplicar el toner.

Instant Renewal Concentrate Mask, Kiehl’s.

Para cubrir el área oscura e hinchada debajo de los ojos, usa parches hidratantes y luego aplica un buen corrector para eliminar todos los signos de cansancio.

Advanced Night Repair Mascarilla Concentrada Reparadora, Estée Lauder.

Touche Eclat High Cover Radiant Concealer, YSL.

Si hablamos de tus labios y mejillas, deja que ambos aporten el color necesario. Cuando se trata de agregar frescura en tu maquillaje confía en tu blush, en un lipstick neutro.

Orgasm, NARS

Lip Color, Tom Ford. 

Imágenes: Pexels, Freepik y cortesía de las marcas.

DESCUBRE: ‘Skin fasting’: El ayuno que tu piel podría necesitar