https://vimeo.com/413766029

Perfume Issue – May 2020

Guía de depilación en casa

Guía de depilación en casa

rayita

Carla Díaz Katsicas

Descubre cuáles son los métodos fáciles e infalibles para eliminar el vello sin necesidad de recurrir a un experto.

Cera

Esta técnica consiste en colocar una capa de cera caliente o fría, en el área deseada. Al endurecerse, se deberá remover con un tirón fuerte y rápido, contrario a la dirección del crecimiento del vello. Lo anterior, lo vuelve un procedimiento eficaz, pero también agresivo. Los expertos recomiendan recurrir a las tiras de cera, ya que no hay necesidad de calentarlas y son ideales para áreas menos íntimas y más grandes como las piernas, los brazos y la espalda. Obtendrás mejores resultados si exfolias la piel un día antes.

Poetic Waxing Hair Removal Kit, Bliss.

LEE MÁS: Facial como si fueras al spa, desde tu casa

Depilación con hilo

Esta es una de las formas más antiguas de eliminar el vello y necesita práctica para poder realizarse correctamente. Es similar a las pinzas ya que tú manipulas los giros en el hilo de un lado a otro para eliminar varias hileras al mismo tiempo. Es importante asegurarse de que el hilo que se está utilizando sea 100% algodón y que sea lo suficientemente fuerte como para eliminar incluso el pelo más grueso sin romperse.

Facial Body Hair Threading Threader Removal Spring Epilator Beauty Tool, Hot.

«Your skin is 99% your selfie.»

LEE MÁS: Evita el acné en cuarentena

Láser

En este proceso, la luz se dirige a la piel en pequeños pulsos, apuntando y calentando el folículo piloso para destruir una parte de él. En comparación con los tratamientos en el consultorio o estética, los dispositivos para hacerlo en casa tienen una producción de energía mucho menor, lo que los hace más seguros para quien los usa.

Depiladora Lumea IPL, Philips.

Pinzas

Ya sea que lo hagas por mantener la forma o simplemente limpiar,  tener un juego confiable de pinzas para depilar en tu arsenal de belleza, es indpispensable. Las herramientas correctas pueden hacer que el depilado sea menos doloroso y más preciso, sin mencionar que te ayudará a desterrar el vello errante de cualquier zona.

Slant Tweezer, Tweezerman.

Rastrillo

Si recurres a esta técnica, busca un rastrillo con barra integrada pues será tu aliado para suavizar las zonas. Necesitarás también, espuma o gel para afeitar y una loción aftershave para calmar la irritación provocada. Finaliza aplicando crema humectante.

Venus, Gillette.

‘Sugaring’

Esta forma de depilación se llama así debido a la pasta que se usa, que es una simple mezcla de azúcar, agua y limón. Antes de aplicarla, la piel se espolvorea ligeramente con talco –para hacer que el vello se erija y crear una barrera entre la piel–, luego, se pone la pasta tibia como se haría con la cera.

DESCUBRE: Body positive: normalicemos el cuerpo

Fotografías: Cortesía de las marcas y Freestock.