May 2021 — ‘The Art of Beauty’ SS21

— Print Issue

Where Beauty And Fashion Meet

‘Date yourself’: la mejor forma de practicar el amor propio

‘Date yourself’: la mejor forma de practicar el amor propio

Carla Díaz Katsicas

Porque las relaciones personales no son solamente de pareja y amigos, te decimos por qué es clave trabajar en la que tienes conmigo misma.

Llega el 14 de febrero y justo en esa fecha no tienes novio, pareja ni plan con tu grupo de amigos. ¿Te suena familiar? Bueno, pues la solución está en salir contigo. Tener una date con tu persona puede sonar raro al principio. Sin embargo, tiene muchos beneficios que debes considerar. El primero y más importante de todos es que si aprendes a estar bien contigo mismo, podrás estarlo con alguien más.

¿Qué es ‘date yourself’?

Es pasar tiempo de calidad contigo, sin necesidad de compañía. Es ir al cine, ir a cenar, leer un libro, regalarte un baño largo, una tarde de películas o hasta una sesión de ejercicio. Durante ese tiempo que te dediques, descubrirás cosas de ti, de la misma manera que conocerías a otra persona. ¿Lo mejor de todo? Aprenderás mucho sobre tus hobbies e intereses al probar actividades nuevas como cocinar en casa, hacer journaling o hasta escuchar un género musical que no te es tan conocido. Este proceso te permitirá  descubrir quién eres en realidad. Encontrarás las respuestas a preguntas como: ¿qué te hace reír?, ¿qué te hace llorar?, ¿qué te da felicidad?, ¿qué te genera enojo?, ¿qué buscas en una relación?, etc.

¿Es realmente necesario?

No, depende de qué buscas. Algunas personas descubren que cuando han estado en una relación durante mucho tiempo o cuando han tenido varias relaciones seguidas, olvidan quiénes son y qué disfrutan realmente. Si eres una de ellas o simplemente quieres tomarte un descanso, el término date yourself puede ser una buena manera de lograrlo, ya que te da la oportunidad de volver a aprender quién eres, lo que te importa y lo que quieres. También tendrás la oportunidad de profundizar en tus sentimientos sobre relaciones pasadas. Puedes lidiar con los no resueltos, aprender las lecciones que quizás hayas ignorado y sanar.

«Amarse a uno mismo es el comienzo de un romance de por vida».

— Oscar Wilde

Rituales extras o formas de ‘date yourself’ que te harán feliz

Ten un diario

En el que puedas escribir o realizar diferentes ejercicios de crecimiento personal. Puedes hacerlo durante un tiempo determinado y regresar para leer lo que escribiste al inicio en cuanto lo necesites. Te sorprenderá ser consciente de tus avances.

Recurre a la aromaterapia

La aromaterapia no solo tienen un efecto calmante, sino que también ayudan a despejar la mente y estimular el estado de ánimo. Los aceites esenciales consisten en destilar o extraer las diferentes partes de las plantas o elementos para obtener una alta concentración de compuestos aromáticos. Para comenzar, aplica unas gotas en las palmas, frótalas y colócalas suavemente sobre la cara. Este simple ritual es ideal para hacer una pausa y deleitarte por momentos. A continuación, te enlistamos algunos de nuestros óleos botánicos favoritos.

'date yourself'

Realiza afirmaciones positivas

Dicen por ahí que creer es crear. Estudios científicos encontraron que las personas que practican la autoafirmación –con esto nos referimos a respetar tus deseos, necesidades, valores y a buscar la forma de expresión adecuada– muestran mayor actividad en la región del cerebro que procesa la autoestima, la valoración y el ser feliz. Una manera fácil de adquirir el hábito diario de usar afirmaciones es crear cinco oraciones positivas sobre nosotros, comenzando con las palabras «yo soy». Asigna cuando menos 15 minutos al día para respirar profundamente en silencio y para decir estas afirmaciones. ¡Verás un cambio inmediato!

Toma baños largos

Independientemente de la temperatura, las ventajas de tomar un baño han sido científicamente probadas, garantizando satisfacción para la mente y el cuerpo. Estar inmerso en el agua con la cabeza hacia afuera, puede tener beneficios relacionados con la capacidad pulmonar o el consumo de oxígeno. Además, el uso de algunos aliados de belleza ayudan a limpiar e hidratar la piel y el pelo. Te compartimos algunos que te ayudarán a cumplir con este propósito.

Sí al ‘home layering’

Recurre no solo a un elemento como la aromaterapia, sino al uso de velas con diferentes aromas y esencias para el hogar. De esta forma lograrás crear una atmósfera diferente en cada habitación que te ayudará a sentir paz.

DESCUBRE: 7 pasos para aumentar el amor propio

Fotografías: L´Beauté.