Cover-lbeaute-profile-august-2020-hair-issue

Hair Issue — August 2020

Cuidados para evitar las puntas abiertas

Cuidados para evitar las puntas abiertas

rayita

Josahandry Lia Moreno

Es hora de despedirte de la orzuela y eliminar la resequedad del pelo con estos pequeños cambios en tu rutina de haircare.

A la hora de hablar de pelo, el tema de puntas abiertas es muy recurrente porque es uno de los problemas más comunes en la mayoría de las mujeres. El abuso de herramientas de calor, la contaminación, la falta de hidratación, los tintes y hasta usar un peine de mala calidad pueden incrementar esta condición pues hacen que la textura del pelo se torne quebradiza, seca y sin brillo. 

Tener orzuela no es solo un problema estético, es un síntoma de que las fibras capilares están demasiado tratadas y dañadas; son la consecuencia del desgaste. Las puntas, al ser la parte más alejada de la raíz son las que llevan más tiempo expuestas a los daños del entorno. 

Sin embargo, no todo está perdido, pese a que no se pueden eliminar, existen algunos sencillos pasos que puedes integrar a tu rutina de belleza para evitarlas. A continuación, te sugerimos las más efectivas. 

Aléjate del calor 

Utilizar planchas, secadoras o tenazas diario harán que tu melena pierda por completo su vitalidad. En caso que esto sea indispensable para ti, siempre aplica antes un protector de calor. 

Beauty GIF by MADE - Find & Share on GIPHY

No te saltes el acondicionador 

Una buena forma de hidratar las puntas y evitar que el pelo se enrede es aplicar un acondicionar. Este paso también hará que esté más suave y fácil de peinar.

Bebe mucha agua 

Este paso ayuda a la salud en general, los minerales que contiene son necesarios para mejorar la apariencia de la piel y el pelo. Recuerda que cuidar de tu interior se reflejará en el exterior. 

Ten cuidado

Si tu melena está seca y quebradiza debes tratarla con delicadeza. Al eliminar el exceso de agua no lo frotes con fuerza, tampoco cepilles de más o lo envuelvas en una toalla, estas acciones hacen que las fibras capilares literalmente se rompan. 

Usa aceites naturales 

Una buena manera de estimular la hidratación es aplicar remedios naturales y los aceites no pueden faltar en estas recetas. El de coco, almendras y argán, suelen ser los más efectivos. Trata de aplicarlos al menos una vez a la semana (solo en las puntas) para ver resultados efectivos. 

Corta 

Perder algunos centímetros es mejor que perjudicar más la salud de tu melena, así que cada cierto tiempo hazte un despunte. Acude con un experto para que te ayude a retirar toda esa textura reseca y sin brillo, notarás la diferencia al instante. Además muchos aseguran que este paso también estimula el crecimiento.

Aplica tratamientos especiales 

El shampoo y el acondicionar no lo es todo, a la hora de buscar una hidratación y nutrición profunda, lo mejor es buscar un tratamiento especializado, por ejemplo, un sellador de puntas. También puedes recurrir a las mascarillas, ya sea para antes, durante o después del baño; su consistencia untuosa hace que el pelo absorba fácilmente todos los nutrientes dejando ver resultados al instante.

De igual manera, las vitaminas como la biotina o el colágeno contribuyen a la fortaleza del pelo. Tener una dieta balanceada alta en proteína también es importante para que la hebra capilar no se vuelva frágil ni se rompa.  

LEE MÁS: Mascarillas caseras para tener un pelo espectacular

Te recomendamos algunos de nuestros tratamientos para puntas abiertas favoritos: 

Mending Infusion de Moroccanoil 

Transforma las puntas secas y quebradizas para darles un aspecto suave de pelo recién cortado en cuestión de semanas. Contiene aceite de argán, vital para hidratar, pantenol y vitamina B5 que actúa como un agente acondicionador que realza el brillo. 

Moroccanoil Mending Infusion

Loción EverStrong de L’Oréal Paris

Este producto 100% vegano, fortifica el pelo frágil desde el primer uso gracias al extracto natural de Goji. No contiene ni sulfatos, parabenos o colorantes. Se aplica diario, de medios a puntas y no necesita enjuagarse.

Perfect Hair Day Fresh Cut Split End Mender de Living Proof

Gracias a su tecnología, mejora la calidad de las puntas de manera inmediata, trabaja para sellarlas y mantenerlas suaves, lisas y alineadas. Además, crea una capa de acondicionamiento en las hebras para proteger a la molécula de pelo.

«Invierte en el cuidado de tu pelo, lo llevas todos los días.»

— Anónimo

Fotografías de Pinterest y cortesía de las marcas.