Enero 2021 — ¡Feliz Año Nuevo!

Los Bridgerton

“Bridgerton” la nueva serie de Netflix de la que todos hablan

Los Bridgerton

“Bridgerton” la nueva serie de Netflix de la que todos hablan

rayita

Isabel Carus

Todo lo que debes saber sobre la nueva serie del momento.

Shonda Rhimes es una de las guionistas más conocidas de Hollywood por ser la autora de series como Greys Anatomy, Scandall y Princess Diaries 2. Rhimes ha fundado una productora llamada Shondaland y ‘Los Bridgerton’ es su primer proyecto.

Aunque al inicio se pensó que sería el Downton Abbey de Netflix, a primera vista parece muy diferente, en primera porque es en épocas distintas y en segunda la trama es mucho más juvenil.

En las dos se puede ver la grandeza de Inglaterra y de familias con posibilidades en donde no faltan intrigas y una ambientación espectacular.

Se estrenó el 25 de diciembre en la plataforma, con una producción que cuida hasta los más mínimos detalles y un reparto de primera.  Creada por Chris Van Dusen, colaborador habitual de Shonda, la serie narra la vida de la hija mayor de la poderosa familia Bridgerton, Daphne (Phoebe Dynevor).

La sinopsis

Daphne está a punto de entrar en el ‘mercado matrimonial’ de Londres, pero ella quiere seguir los pasos de sus padres y casarse por amor. Sin embargo, en cuanto su hermano mayor se empieza a ocupar de sus pretendientes, una revista de sociedad donde escribe la misteriosa lady Whistledown comienza a escribir rumores contra la reputación de Daphne.

En ese momento aparece el rebelde duque de Hastings (Regé-Jean Page), el soltero codiciado y el gran partido al que todas las madres de las debutantes quieran para sus hijas. Daphne y él se resisten a reconocer que entre ellos hay algo más que una buena amistad, aunque su química es innegable y les encanta conversar con ingenio, mientras toda la alta sociedad especula con ellos.

Los Bridgerton

LEE MÁS: El maquillaje de Euphoria lo más comentado de esta serie

¿Vale la pena verla?

Bridgerton es sin duda alguna, una de esas series que se ve con una sonrisa durante sus ocho episodios. Te recomendamos verla con calma para poder apreciar el vestuario, los peinados y el paisaje.

Aunque no tiene nada que ver con Greys Anatomy se acerca más a un drama adolescente. A lo largo de toda la serie, la sociedad londinense se preocupa mucho de lo que dice en la escritora Lady Whistledown (una chismosa que sabe todo lo que pasa en la aristocracia y que lo publica sin ningún tipo de remordimiento) –y quien va narrando la serie–. De hecho, no se conoce su identidad hasta el final.

LEE MÁS: Los mejores ‘looks’ de Lily Collins en Emily in Paris

La serie está inspirada en las novelas románticas de Julia Quinn y en el reparto se encuentran: Golda Rosheuvel, Jonathan Bailey, Luke Newton, Claudia Jessie, Nicola Coughlan, Ruby Barker, Sabrina Bartlett, Ruth Gemmell, Adjoa Andoh, Polly Walker, Bessie Carter y Harriet Cains. Además, Julie Andrews pone voz a lady Whistledown en la versión original.

Según explica Netflix en un comunicado, «Bridgerton es una serie romántica, escandalosa y aguda sobre la intemporalidad de las amistades duraderas, las familias que encuentran su lugar y la búsqueda de un amor que todo lo conquiste. Pero no es una serie de época más: está repleta de guiños y licencias creativas, de sexo y de ironía, enmarcados en una producción exuberante, lo que da como resultado un producto original, actual, sorprendente y adictivo, a más puro estilo Shonda Rhimes».

DESCUBRE: Películas, series y libros de diversidad para reflexionar 

Los Bridgerton