December 2020

BeautyUnited: Las marcas de belleza unidas contra el COVID-19

BeautyUnited: Las marcas de belleza unidas contra el COVID-19

rayita

Carla Díaz Katsicas

Huda Beauty, Milk, M·A·C Cosmetics, Victoria Beckham, L’Oréal y Charlotte Tilbury son algunas de las firmas que forman parte de la causa.

Hace dos meses, las firmas de belleza más reconocidas estaban en medio de nuevos lanzamientos de productos, campañas y colecciones. Luego, la propagación del coronavirus se intensificó y transformó por completo a la industria. A medida que continúan las donaciones o esfuerzos para luchar contra el COVID-19 –y todas sus repercusiones– nace BeautyUnited, una iniciativa destinada a apoyar al personal sanitario y médico.

LEE MÁS: Los beneficios de no usar maquillaje durante la cuarentena

Sobre BeautyUnited

El grupo fue creado por el fundador y CEO de BeautyCon, Moj Mahdara e incluye algunos famosos con sus marcas de belleza como Gwyneth Paltrow con Goop, Huda Kattan y Mona Kattan  con Huda Beauty and Wishful, Sharon Cutler con UOMA Beauty, Drew Barrymore con Flower Beauty, Debbie Perelman con Revlon, Bobbi Brown o Victoria Beckham con Victoria Beckham Beauty, entre otros.

La misión de BeuatyUnited es recaudar fondos donados por a la comunidad. Estas sumarán 10 millones de dólares que se destinarán a equipos de protección para el personal sanitario y médico. Los miembros también están trabajando para proporcionar donaciones de productos de cuidado personal, como cubrebocas, guantes y caretas.

La primera donación de BeautyUnited fue al Centro Jacob Javitz, que actualmente funciona como un hospital improvisado.

LEE MÁS: Las cuentas ‘beauty’ mexicanas que debes seguir en IG

«Me solidarizo con los fundadores de belleza y bienestar para movilizar los recursos que tenemos para apoyar a los médicos, enfermeras y todos los trabajadores de la salud».

— Moj Mahdara

Otras marcas que apoyan los esfuerzos

Murad

Esta firma desarrollada por dermatólogos, se asoció con No Kid Hungry para ayudar a los niños afectados por el cierre de escuelas a recibir comidas. Hasta el 6 de abril, el 15% de las ventas de Murad.com serán donadas a la organización.

Kiehl’s

La marca de cuidado de la piel continúa su asociación caritativa con Feeding America y donará 500,000 comidas a la red nacional de la organización durante este tiempo. Las donaciones de la compañía ayudarán a servir a las comunidades vulnerables, como los estudiantes que dependen de las comidas escolares y los adultos mayores. Además, ayudará a obtener suministros de limpieza para los operadores de bancos de alimentos.

Bliss

En un esfuerzo por ayudar a los trabajadores de la salud, la firma donó productos de cuidado personal que ayudarán a aliviar la irritación de la piel. Además, la firma de bienestar lanzó su campaña «#healthcareheroes», durante la cual donará un paquete de atención a cinco «#healthcareheroes» todos los jueves.

Grupo Esteé Lauder

En respuesta al impacto del COVID-19 en el mundo, el grupo ha reaccionado de la siguiente manera:
Ha donado 2 millones de dólares a «Médicos sin Fronteras» para apoyar su trabajo alrededor del mundo en países con pocos recursos que podrían ser los más afectados por el coronavirus. También realizó una aportación a  The NYC Covid-19 Response & Impact Fund, la fundación creada en Nueva York para afrontar la crisis y apoyar los servicios sociales de la ciudad. La compañía ha donado más de 800.000 dólares a la Cruz Roja en China y Shanghái. Y ha entregado 1,4 millones de dólares a la Fundación del Desarrollo de la Mujer que apoya servicios médicos. Incluso Estée Lauder re abrió su fábrica situada en Melville (Nueva York) para producir geles desinfectantes tanto para la población como para los servicios médicos.

DESCUBRE: Las marcas de belleza que luchan contra COVID-19