Aromaterapia mexicana: marcas locales de velas y difusores

Aromaterapia mexicana: marcas locales de velas y difusores

le soin noir

Regina García Olvera

El aroma de un espacio puede cambiar por completo el estado de ánimo, relajarnos y brindar una sensación de confort. Descubre las marcas mexicanas y artesanales que crean desde velas, aromatizantes y difusores hasta incienso para estar en casa.

Izapa Beauty

Aunque la creadora es de origen inglés, durante sus viajes a nuestro país descubrió la magia de la cultura y decidió hacerla la principal fuente de inspiración para esta marca. Todos los productos de Izapa son hechos en México y con el expertise de Anna Preston, quien tiene una amplia trayectoria en el mundo de la belleza y el lujo en Europa. Los productos se dividen en tres gamas diferentes:

  • Jardín Rosado cuyos componentes son peonías, rosas, gardenias y jazmín, entre otros; busca transportar al portador en un viaje sensorial a un jardín de flores.
  • Humo Místico inspirado en el incienso y en un viaje espiritual, sus principales ingredientes son bergamota, madera de sándalo y grosella negra.
  • Naranja Blanc, inspirada en las lianas de vainilla de Papantla que surgen de los naranjos y en la mandarina.
    Además es una marca socialmente responsable pues trabajan con la fundación Huellas que Trascienden en Chiapas y parte de las ganancias de sus cremas de manos son destinadas a ayudar a mujeres artesanas de comunidades indígenas. La gama de productos incluye crema de manos, velas, gel de ducha, jabón líquido y en barra para manos y loción corporal.

LEE MÁS: Las marcas de belleza en pro de los animales y ecosistemas en Australia

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de I Z A P A (@izapaofficial)

Aromaria

Esta marca es pionera en la mercadotecnia olfativa en México, ya que se basa en la memoria olfativa, las emociones y los sentimientos para crear fragancias de interior. Desde hoteles como el Four Seasons en la Ciudad de México o el Nizuc en Cancún, hasta cualquier espacio que busque tener un aroma insignia.

Promueven una ideología que busca crear ambientes alegres gracias a los aromas que generaran emociones positivas. Las opciones de Aromaria para llenar un espacio con un perfume específico son: perfumes de interior, jabones, velas, bathbombs y esencias para difusión. Cada creación olfativa tiene ingredientes exclusivos para lugares o momentos específicos del día como Good Night con eucalipto, lavanda, romero y tomillo para relajar y calmar (perfecto para una recámara antes de dormir) o Be Happy con verbena, jengibre y té creado para estimular y aportar energía (ideal para empezar el día o realizar una actividad física). Ana Patricia Licona, fundadora de Aromaria se interesó en la perfumería en los viajes realizados a la capital del perfume en Grasse, Francia.

LEE MÁS: Marcas de belleza mexicana que puedes apoyar esta cuarentena.

Meshic

El slogan de esta empresa mexicana creada por dos mujeres – madre e hija -, resalta la inspiración detrás de la marca “Esencia mexicana”. Y es que los ‘sabores’ de los productos son 100% mexicanos y originales como Horchata, Cajeta, Bugambilia, Jacaranda, Sandía, Toronja / Mandarina y Piloncillo.

Su objetivo no solo es enaltecer la cultura, las texturas y los sabores de nuestro país, también crear consciencia sobre el medio ambiente, ya que su compromiso comienza desde el primer punto de fabricación. Utilizan cera de soya ya que es un recurso renovable y biodegradable, sus envases y empaques son artesanales y el logo y decoración de la marca está inspirado en los bordados indígenas y en la talavera. También ofrecen ambientadores de espacios con los mismos aromas de las velas y con algunas otras variaciones como guanábana y bebé floral.

DESCUBRE: Marcas de pelo sustentables en honor al Día de la Tierra

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Meshic (@meshic_esenciamexicana)

Brüja

Encender una vela tiene diferentes propósitos. Durante siglos, se han utilizado para realizar ceremonias, rituales y celebraciones o simplemente para crear un cálido ambiente en el hogar. Las velas de esta marca tienen energía especial, están llenas de simbolismos y sobre todo, cada una de ellas está pensada en iluminar una intención diferente. Su objetivo es guiar a conectar con tu interior a través de la luz y encontrar un propósito para que sea posible expandirse hacia una versión más elevada.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Brujä ® (@brujashops)

Xinú

Las fragancias que los caracterizan están inspiradas en los aromas de América. Sus contenedores –diseñados por Esrawe y Cadena, para posteriormente producirse por Cerámica Suro– son elegantes, prácticos y minimalistas, mientras que las experiencias que crean sus combinaciones olfativas los han posicionado como uno de los favoritos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Xinú (@xinuperfumes)

Alhumo Sacred Smokes

Esta marca busca ayudar a las personas a eliminar la energía negativa que los rodea por medio de herramientas de sanación energética, para que haya armonía en su vida y atraigan paz, amor o abundancia. Esta marca se inspira en el zodiaco, los ciclos lunares y la energía. Además de velas, tienen sahumerios, inciensos y mists que están creados para usarse a manera de ritual.

Mexikandela

Su nombre significa el fuego de México y nace para celebrar al país. En sus aromas puedes encontrar un momento especial para ambientar cada espacio. La firma florece de la fusión tradicional rica en historia y color, con el México contemporáneo; moderno y dinámico. De este contraste resultan sus aromas que siguen fielmente su misión de ambientar cada momento, cada día, cada espacio.

Su mantra: «Soy Yo, Soy libre».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Mexikandela (@mexikandela)

«Olfato milagroso regrésame todas las rosas que me han acompañado en mis noches de amor para bañarme en ellas y vivir enamorada por siempre.»

— Laura Esquivel

Fotografías: cortesía de las marcas.