May 2021 — ‘The Art of Beauty’ SS21

— Print Issue

Where Beauty And Fashion Meet

La técnica para el afeitado perfecto

La técnica para el afeitado perfecto

Josahandry Lia Moreno

Conoce los productos y los pasos que harán que tu barba luzca impecable.

Durante el confinamiento en casa, hemos aprendido que el cuidado personal es todo un arte, y en este caso los detalles a la hora de buscar el afeitado perfecto son primordiales para no dañar la forma de la barba, ni la piel. Lograr un acabado profesional no es tan sencillo como parece, pero utilizando los productos y la técnica adecuada es posible.

De la mano de Jonathan Mas, descubrimos la forma más sencilla de hacerlo. ¡Toma nota del paso a paso!

Antes de comenzar, debemos preparar la piel con una solución especializada para afeitar. Una buena limpieza en el rostro es fundamental e incluso una buena exfoliación son pasos que no pueden faltar. Hay que humedecer el rostro con agua caliente para que el afeitado sea más fácil, te recomendamos algunos productos que te sentarán de maravilla.

LEE MÁS: Guía de regalos de ‘grooming’ ideales para él

Peel Me Perfectly de Givenchy

Este producto es ideal para todos los tipos de piel, exfolia las células muertas, purifica y unifica la tez brindando suavidad desde el momento de aplicación.

Limpiador Exfoliante de ClarinsMen

Tratamiento 2 en 1 con una textura cremosa que limpia y purifica la piel con el máximo confort. 

LEE MÁS: Guía de regalos de ‘grooming’ ideales para él

«El crecimiento del pelo produce descamación y picores en la piel, es una reacción natural, por lo que la limpieza diaria de la barba es muy importante.»

— Barbers Crew

Herramientas

Máquina de afeitar OneBlade de Philips 

Toda una indispensable, resistente al agua, recorta, perfila y afeita cualquier longitud de pelo, además de contar con navajas para 1, 3 y 5 mm. Consigue un delineado perfecto con la hoja de doble cara.

Tijeras premium de acero japonés 

Gracias a sus navajas de precisión, puedes logras todas las técnicas de corte de bigote y barba incluyendo los deslizantes, bocados, etc. 

Si buscas mayor exactitud puedes optar por utilizar el rastillo de tu preferencia. 

Técnica 

Hacer movimientos suaves  

Ejecuta movimientos ligeros, deja que la afeitadora haga su trabajo. No olvides aplicar constantemente un hidratante y recuerda que no debes afeitar demasiado un solo lugar, ya que puede causar irritación. 

Enjuaga con frecuencia 

Golpear la afeitadora contra el lavabo puede dañar gravemente las piezas. Procura enjuagar con abundante agua para eliminar el exceso. 

Afeitarse en la dirección del pelo  

El vello facial crece en muchas direcciones así que debes afeitarte tanto en la dirección del pelo y a contra barba en diferentes momentos de tu rutina. Aféitate en la dirección que te sea más cómodo.  

Si el largo de tu barba es mucho más complejo, el estilista Jonathan Mas te explica el paso a paso para pulirla.

LEE MAS: Maquillaje para hombres

Hidratación 

Homme Structure Force de Vichy 

Vichy ha creado su primer tratamiento anti edad de rápida absorción. Su eficacia ha sido comprobada sobre 4 signos de la edad en la piel del hombre: pérdida de firmeza, arrugas del contorno de los ojos, textura de la piel y falta de densidad. Los contornos del rostro se ven redefinidos. Además, aporta una hidratación profunda ideal para después del rasurado. 

Ultimate Razor Burn & Bump Relief de Kiehl’s

Crema para después del afeitado que reduce la sensación de irritación y calma la piel. Hidrata instantáneamente y exfolia suavemente para ayudar a reducir la aparición de vellos encarnados.

LEE MÁS: Pour Hommes: el ritual perfecto

Fotografías: Pinterest y cortesía de las marcas.

crema afeitar kiehls