Cover-lbeaute-profile-august-2020-hair-issue

Hair Issue — August 2020

Adiós insomnio, rituales que te ayudarán a dormir mejor

Adiós insomnio, rituales que te ayudarán a dormir mejor

rayita

Josahandry Lia Moreno

Si esta contingencia ha afectado tus hábitos de sueño, pon en práctica estos consejos para descansar mejor.

Durante esta cuarentena, es muy probable que la ansiedad y los cambios de hábitos afecten tu rutina y, por lo tanto, la hora de dormir puede convertirse en un proceso más complicado.  

El insomnio es un trastorno del sueño frecuente que puede minar tu energía y estado de ánimo, además, también puede afectar tu salud, desempeño laboral y calidad de vida.  

Algunos de los síntomas más comunes son: 

-Dificultad para conciliar el sueño a la noche 

-Despertarse durante la noche 

-Despertarse muy temprano 

-Cansancio o somnolencia  

-Irritabilidad, depresión o ansiedad 

-Dificultad para prestar atención, concentrarse en las tareas o recordar

LEE MÁS: Las claves para lograr un ambiente saludable en casa

«El insomnio no es buen consejero. Lo único que permite ver con claridad son las consecuencias de la falta de sueño, y esa obviedad nulifica pensamientos y sentimientos.»

Carlos Monsiváis

Rituales para dormir mejor

Preparar el entorno adecuado 

Un espacio con buena ventilación, una cama limpia y la ropa adecuada, harán a sentirte fresca y relajada toda la noche. 

También, el juego de sábanas es muy importante, el algodón y otros tejidos transpirables son siempre una buena elección. Por su parte, las mantas y los edredones deberán ir en sintonía a la estación del año en la que te encuentres. 

A menudo, el colchón y la almohada no reciben la atención que se merecen. Si no son los adecuados para ti es probable que, además de resultarte complicado conciliar el sueño, te levantes con molestias en el cuello o en la espalda. 

Para completar un espacio armonioso, gradúa la intensidad de las luces busca uno o varios puntos de luz que proporcionen la luz adecuada para la relajación. Un ambiente oscuro, silencioso y con la temperatura adecuada, sin duda, es el perfecto para invitarte a dormir. 

Desconéctate 

Los expertos aseguran que estar en contacto con el móvil, la tablet o cualquier otro dispositivo antes de dormir, es uno de los hábitos menos recomendables para conciliar el sueño. La razón es que la luz manda un mensaje a nuestro cerebro que le da a entender que es hora de levantarse, así que lo mejor es que, minutos antes de que te dirijas a la cama te alejes del celular.   

Relájate 

Escuchar música, meditar o tomar un baño caliente es ideal para que elimines el estrés y tu mente se despeje. Trata de evitar cualquier tipo de actividad estimulante, como juntas de trabajo o alguna que requiera desgaste mental. 

Te compartimos un poco de música terapia que te será de gran utilidad. 

Crea una rutina de sueño 

Nuestra mente y nuestro cuerpo se acostumbra a los horarios establecidos, por esa razón, es vital que tengas patrones concretos, es decir, una hora para levantarte y acostarse. 

Si estás teniendo problemas para mantener una rutina, evita las siestas durante el día. 

Controla tu alimentación 

Nuestra salud comienza desde adentro, así que la  dieta juega un papel importante en este proceso. Revisa bien las etiquetas de algunos alimentos como el chocolate, ya que tu rutina de sueño podría verse afectada por pequeñas cantidades que se encuentran en él. 

Respecto al alcohol, aunque pueda parecer que incita al sueño, lo cierto es que actúa como estimulante unas horas después de ingerirlo. El café y la nicotina son estimulantes que puede empeorar una situación de insomnio. 

Por último, evita el exceso de azúcar y las grasas no saludables, mucho más horas antes de ir a la cama.  

Productos relajantes 

Si estás en búsqueda de algo efectivo e inmediato, existe algunas opciones de productos que pueden brindarte un mayor estimulo y relajación. Por ejemplo, algún suplemento alimenticio, nuestra recomendación es Nite Nite, una solución 100% natural que contiene antioxidantes, vitaminas, minerales y fibra.  

Tomar 1 cápsula 30 minutos antes de dormir te ayudará a conciliar el sueño y optimizar tus sueños. 

Al igual que los suplementos, los tés relajantes fomentan el sueño y dan una sensación de bienestar, por eso es vital tenerlos dentro de tu alacena para aquellas noches complicadas. Los más efectivos son los de tila, valeriana y de 12 flores.  

Otra alternativa, son los aceites tanto como corporales como de ambiente,  Huile Relax aporta calma, nutre la piel y alivia, gracias a que contiene extractos de plantas, como geranio, naranjo amargo, manzanilla y albahaca, alivia el estrés, la fatiga, y favorece una sensación de bienestar absoluto.

Para el ambiente, la bruma de almohada relajante es ideal para vaporizar en el dormitorio cada noche, 15 minutos antes de acostarte. Además de tener un aroma exquisito, favorece un ambiente reconfortante y armonizante en casa.

Los tratamientos como los exfoliantes lavender cedarwood limpian la piel dejando una suavidad increíble gracias a los aceites de cedro, esto provocará que duermas tranquila.  

LEE MÁS: Técnicas para lograr un metabolismo más rápido

Fotografías: Pinterest

Síguenos en Instagram:

L´Beauté