Cover-lbeaute-profile-august-2020-hair-issue

Hair Issue — August 2020

4 métodos para aclarar el pelo de forma natural

Aclara el pelo de forma natural

rayita

Josahandry Lia Moreno

Si aún no estás lista para un cambio radical, los expertos aprueban estos métodos naturales para cambiar el tono del pelo. ¡Toma nota!

Sin duda alguna, el cuidado de nuestra melena es primordial. Por esa razón, muchas mujeres optan por lucir un look clásico y cero arriesgado por miedo a dañar su pelo. Sin embargo, actualmente llevar un tono más claro, sin recurrir a productos químicos que maltraten las fibras es posible. 

Está comprobado que algunos remedios naturales tienen la capacidad de aclarar el pelo, incluso, algunos expertos los aprueban. Aunque es importante mencionar que estos procedimientos jamás sustituirán a una decoloración. El tono final depende de la condición en la que se encuentre tu pelo. 

Te recordamos que antes de intentar cualquiera de estos remedios, es muy importante que lo evalúes con un experto para que puedas aplicar la opción que más se adapte a tus necesidades. ¡Comencemos! 

LEE MÁS: 10 mandamientos para el crecimiento del pelo

«I think that the most important thing a woman can have- next to talent, of course- is her hairdresser.»

—Joan Crawford

Vinagre 

Si tienes pelo fino o quebradizo ¡olvídalo! este aclarante natural no es para ti, usarlo en exceso puede ser contraproducente ya que el ácido que contiene daña la cutícula y hace que las fibras capilares se vuelvan más porosas. Para el pelo castaño el vinagre blanco es la opción predilecta y para las rubias el de sidra de manzana resulta mejor. Diluye el vinagre con agua en una proporción 50/50 y úsalo para enjuagar dos veces por semana. 

Bicarbonato de sodio. 

Mezcla una cucharada de bicarbonato de sodio con agua tibia hasta que consigas una consistencia perfectamente pastosa y no tan líquida. Aplícalo con ayuda de un pincel por secciones y sobre las puntas, mantenlo alejado de la raíz, para crear un efecto tipo balayage. Después cubre la zona con papel aluminio, deja actuar por 30 minutos y enjuaga. 

Manzanilla 

El aclarador por excelencia, esta flor lleva un pigmento en sus pétalos llamado apigenina que crea un tinte dorado y se adhiere automáticamente a la hebra capilar cuando se aplica. 

Lo mejor de todo es que la manzanilla tiene propiedades acondicionadoras que harán que tu pelo se sienta suave y brillante. Diluye el té en agua y, con ayuda de un atomizador, rocía sobre el pelo húmedo. 

Sal marina 

Visitar la playa es la excusa perfecta para mojar el pelo y dejar que sol lo seque, este proceso ilumina y aligera las bases naturales. Si buscas los mismos resultados desde casa, mezcla media taza de agua tibia y aplica sobre tu melena, deja secar naturalmente y listo. Además te quedarán unas beach waves espectaculares. 

 LEE MÁS: Vinagre para el pelo: usos y beneficios que no sabías

Fotografías: Pinterest 

Síguenos en Instagram: L’Beauté