May 2021 — ‘The Art of Beauty’ SS21

— Print Issue

Where Beauty And Fashion Meet

Aceites escenciales que funcionan como perfume

Aceites esenciales que funcionan como perfume

Aceites escenciales que funcionan como perfume

Aceites esenciales que funcionan como perfumes

Isabel Carus

Crea tu propio aroma con ingredientes naturales y aceites esenciales.

Los aceites esenciales se han vuelto muy populares y esque ¿A quién no le gusta oler bien? El aroma refleja nuestra personalidad, y, en ocasiones, puede promover en la persona sentimientos positivos, de donde surge la práctica de la aromaterapia.

¿Qué son los aceites esenciales?

Son las esencias oleosas que se extraen de las flores, las hojas, las raíces, las maderas, las resinas y los frutos de la naturaleza. Hay diferentes técnicas de extracción, pero con todas ellas se consigue un líquido muy concentrado de potente aroma.

Existen más de 4000 tipos diferentes que, desde la antigüedad, han sido considerados remedios naturales para combatir todo tipo de trastornos físicos y emocionales. En concreto, estas técnicas han sido desarrolladas a través de la aromaterapia.

En muchos casos, también se usan en cosmética natural para aportar beneficios curativos y aroma al producto. Ofrecen algunos beneficios para la salud, tanto a nivel físico como psicológico, estas son algunas de las ventajas y desventajas de usarlos como perfume todos los días:

Ventajas de usar aceites esenciales:

  • Su origen es natural.
  • No solamente perfuman el producto, sino que además tienen fines terapéuticos.

Desventajas de usar aceites esenciales:

  • Son tóxicos en altas concentraciones y no pueden utilizarse en embarazadas.
  • Aunque sean de origen natural, necesitan incorporar un alérgeno y ser procesado para disminuir el índice de reacciones.

LEE MÁS: 10 secretos de belleza que automáticamente te restarán edad

Aceites escenciales que funcionan como perfume

Lavanda

Este aceite tiene propiedades calmantes que actúan sobre el sistema nervioso para aliviar estados de ansiedad, nerviosismo, estrés o insomnio. También ayuda a reducir el dolor, las náuseas y los vómitos.

El aceite de lavanda, en concreto, se caracteriza porque puede ayudar a potenciar los beneficios curativos de cualquier aceite.

Vainilla

Es uno de los aromas preferidos de muchas personas, aunque suele presentarse de forma sintética. Este aceite natural es antioxidante, afrodisíaco, antidepresivo y calmante. Su aroma dulce y tropical combina muy bien con muchos otros olores.

Canela

La canela es un poderoso estimulante natural. Puede resultar una buena opción a tener en cuenta cuando se trata de personas con falta de energía. Recomendamos elegir la variedad de canela de Ceylán, que es la más aromática.

Jazmín

El delicado aceite esencial de jazmín tiene propiedades calmantes, a la vez que mejora el ánimo y calma la depresión. Se puede combinar de manera muy efectiva y agradable con el aceite de lavanda.

LEE MÁS: Comó usar aceites esenciales en tu rutina de belleza diaria

Cómo hacer y conservar las fragancias naturales:

  • Combina bien los aromas que deseas.
  • Consérvalo en una botella de cristal oscuro esterilizado con atomizador fino.
  • Agítalo bien antes de utilizarlo para asegurarte de que todos los ingredientes están bien mezclados. Usar durante 2 meses.

* Si guardas el atomizador con la fragancia en la nevera tendrá un efecto muy refrescante sobre la piel.

Si bien, los perfumes comunes pueden durar más tiempo en la piel, los aceites son excelentes porque derivan directamente de la naturaleza. Estos no tienen tantas sustancias químicas como sí las tienen los perfumes comerciales, por lo que si buscas algo orgánico y natural, estos son la forma de hacerlo. También tienes la opción de crear muchos aromas y fragancias diferentes.

Por otra parte también son buenos para las personas con piel sensible o para quienes reaccionan de forma negativa a los productos de perfumería.

DESCUBRE: Las trenzas que todas debemos saber hacer

Fotografías: L’Beauté y UnSplash.

Aceites escenciales que funcionan como perfume