November 2020

Skin glow: 5 métodos para tener piel luminosa de forma natural

Skin glow: 9 métodos para tener piel luminosa de forma natural

Skin glow: 5 métodos para tener piel luminosa de forma natural

Skin glow: 9 métodos para tener piel luminosa de forma natural

rayita

Isabel Carus

Es el resultado de una dermis saludable, existen muchas maneras de cuidarla desde dentro hacia fuera, conócelas todas.

Cuando se trata de tener la piel perfecta la palabra “glowy” es lo primero que viene a la mente. Por eso en la búsqueda de lograr una dermis sana y radiante investigamos los 9 métodos más efectivos para lograrlo: 

Aplicar productos de skincare inmediatamente después del baño

Uno de los componentes más importantes de una piel sana es la crema hidratante, aplicarla con la humedad que se queda en el baño después de la ducha ayudará a tener una mejor absorción, esto debido a que los poros están más abiertos por el vapor del agua caliente. 

Incorpora grasas saludables en tu alimentación 

Las grasas saludables que se encuentran en las nueces, aguacate, ghee o aceite de coco y oliva ayudan al cuerpo para que cree membranas celulares más fuertes, de esta forma la piel se encuentra más protegida de factores externos como la contaminación y el clima. Además, consumir grasas trans pueden causar resequedad y aumentar el riesgo al acné. Otros alimentos que propician una piel saludable son el salmón, chía y huevos enteros.   

Incluye masajes faciales en tu rutina

Además de los efectos relajantes que provoca, los masajes faciales constantes aumentan la tensión y la circulación facial haciendo un drenaje linfático, causando células más sanas. Haz el compromiso de usar un rodillo de jade o gua shas una vez al día por solo unos minutos, si no tienes ninguna de estas herramientas puedes usar tus manos. 

Usa productos con vitamina C

Uno de los mejores ingredientes para una piel saludable, lisa y suave es la vitamina C, funciona en todo tipo de pieles para unificar la piel. Este activo disminuye la hiperpigmentación, protege de los agresores externos, da luminosidad y promueve la producción de colágeno y elastina. 

LEE MÁS: Mascarillas de arcilla para darle una limpieza profunda a la piel

Skin glow: 5 métodos para tener piel luminosa de forma natural

No la toques

Como regla general, una vez que apliques los productos evita a toda costa tocarte la cara, cuando lo haces llevas toda la suciedad de las manos a la piel de esa zona propiciando impurezas e infecciones. 

Deja de fumar 

Seguramente ya sabes que fumar no es bueno para ninguna parte del cuerpo, pero cuando se trata de la dermis este vicio absorbe todos los nutrientes de la piel y en consecuencia ese glow que tanto buscas. 

Evita comidas irritantes

Los alimentos empacados, procesados y altos en azúcar y lácteos que se consumen regularmente pueden causar inflamación y convertirse en salpullidos o brotes de acné. Si tuvieras que elegir abandonar solo una, que sea el azúcar refinada, estudios han demostrado que este ingrediente está altamente relacionado tanto al acné como a la inflamación. 

Skin glow: 5 métodos para tener piel luminosa de forma natural

Usa siempre agua a temperatura ambiente

Uno de los errores más comunes a la hora de limpiar el rostro y el cuerpo es la temperatura del agua. Enjuagar la piel y el pelo con agua muy caliente puede llevarse con ella los aceites naturales y dañar la barrera protectora, por otro lado hacerlo con agua muy fría puede dejar restos de maquillaje y suciedad en ella. Así que cuando se trata de limpieza te recomendamos hacerlo con una temperatura media.

Mantén tus microbiomas balanceados

Un microbioma balanceado es indispensable para mantener la piel sana. Esta bacteria microscópica mantiene la dermis hidratada, preparada para luchar contra radicales libres, infecciones y rayos uv. La manera de balancearla es evitar jabones y exfoliantes muy fuertes que la eliminan, usar productos de skincare formulados específicamente para aumentarla especialmente los que contienen probióticos.

LEE MÁS: Probé este masaje facial durante la cuarentena y estos fueron los resultados

Fotografías: Pinterest 

Skin glow: 5 métodos para tener piel luminosa de forma natural