May 2021 — ‘The Art of Beauty’ SS21

— Print Issue

Where Beauty And Fashion Meet

hábitos de las mujeres con un buen pelo

9 hábitos de las mujeres con una gran melena

hábitos de las mujeres con un buen pelo

9 hábitos de las mujeres con una gran melena

Isabel Carus

¿Cuál es el secreto para la melena perfecta? Estos son los 9 hábitos para un pelo envidiable.

Si te pasas la vida deseando conseguir el pelo perfecto, tenemos la solución: tener buenos hábitos por un tiempo marcan la diferencia entre una melena común y un pelazo.

Dormir sobre seda.

Las almohadas de seda son lo suficientemente deslizantes como para que la cutícula del cabello no se vea dañada mientras duermes. El resultado: menos frizz al despertar.

No olvides hidratar.

El cuero cabelludo necesita hidratación, de la misma manera que la piel de la cara, una regla general sería aplicar acondicionador cada vez que se use shampo.

Sin embargo, la hidratación no termina al salir del baño. Incluso si no vas a aplicar calor al pelo, deberías usar un protector. Esto te ayudará a reducir el encrespado, la sequedad y las puntas abiertas, e incluso a preservar el color por más tiempo.

Se fiel a tus productos.

Es falso el mito sobre cambiar el producto con frecuencia. Los expertos sugieren que, una vez hayas encontrado aquellos que funcionan bien, sigan usándolos en tu rutina. Tu pelo no conoce la diferencia y, aunque es perfectamente aceptable cambiar hasta dar con la mejor fórmula, cuando la encuentres no deberías dejarla marchar.

Comer los alimentos correctos.

La mitad de la batalla por un pelo bonito ya está perdida (o ganada) antes de que éste salga del folículo. Lo que comes juega un papel fundamental en el brillo, el crecimiento y el volumen de tu melena. Una dieta rica en hierro, zinc, ácidos grasos omega 3 y proteína ayuda a estimular los folículos, te recomendamos alternar entre carne roja magra, pollo y pescado para una salud capilar correcta.

Tomar vitaminas.

Incluso si  tienes una buena dieta, puede ser que estés olvidando algunas vitaminas cruciales a la hora de nutrir. La clave es examinar el aspecto de las uñas y la piel. Por ejemplo, si tus uñas tienen estrías o tu piel está reseca, lo más probable es que tu pelo también esté pidiendo ayuda. Pero el problema tiene una solución sencilla: una vez comiences a tomar los nutrientes adecuados, conseguirás un pelo voluminoso y brillante en pocos meses. Además, tu piel y tus uñas también se beneficiarán.

LEE MÁS: ¿Cómo disimular las canas?

hábitos de las mujeres con un buen pelo

LEE MÁS: La guía para cortarte el pelo en casa

Limitar la exposición solar.

Mientras el daño que el sol hace a la piel es fácil de ver, el del pelo pasa mucho más desapercibido. Para prevenirlo, aplica un acondicionador sin enjuague en días alterno de medios a puntas para combatir las tres agresiones más propias de la playa: los rayos del sol, el viento y el agua salada.

Si vas a ir a la playa, rocía un spray con SPF sobre la melena antes de salir de casa. Reaplícalo entre baños de la misma manera que lo harías con el protector solar para la piel.

Usar agua fría para lavarlo.

Cuando te bañes, evita poner el agua demasiado caliente. El exceso de calor puede traducirse en un problema del volumen capilar. En su lugar, opta por agua templada y, cuando te aproximes al enjuague final tras el acondicionador, el agua fría es la mejor arma. De esta manera sellarás los nutrientes dentro de la fibra y conseguirás un plus de brillo.

Usar la cantidad adecuada de producto.

Si te cubres la cabeza entera con el champú o el acondicionador, lo estás haciendo mal. Concentra el producto en el cuero cabelludo y los primeros centímetros desde la raíz, que es la zona en la que se acumulan los aceites y residuos. Las puntas no necesitan tanta limpieza. De la misma manera, concentra el acondicionador de medios a puntas, que es la zona más seca.

Cortarse el pelo a menudo.

Si te estás dejando crecer el pelo, es probable que te sientas tentada de evitar al peluquero. Pero si quieres que tu melena crezca sana, deberías hacer justo lo contrario. Un corte de pelo cada seis a ocho semanas es fundamental a la hora de prevenir puntas abiertas.

Si la orzuela avanza, el pelo se vuelve tan fino que se quiebra, por eso se producen las roturas capilares. Y una vez que tu pelo se haya roto, no hay manera de repararlo, así que debes prevenirlo cortándolo cada poco tiempo.

DESCUBRE: Corte bob 2020 o bob carré: ¿Cómo lucirlo?

Fotografías: L´Beauté.

hábitos de las mujeres con un buen pelo